Ciclos carga nuevo



  • Hola nada más empezar a usarlo le he hecho una descarga completa y una carga de cuatro horas hasta el 100% y he vuelto a realizar la segunda ciclo de descarga y carga completa pero lo he quitado por error al creer que ya estaba al 100% cuando en realidad estaba al 96%, ¿en que repercutirá esto? ¿realizo un tercer ciclo entero?
    Saludos


  • MVP

    No hay problema, hombre !! Haz el tercer ciclo hasta el 100% y el móvil te quedará con el medidor bien calibrado y en prefecto estado de revista 🙂



  • Pero dejo que se apague al cero?



  • Quiero decir si para el tercer ciclo de carga dejo también que se descargue totalmente la batería?


  • MVP

    Sí, este ciclo deja que se apague al cero. Después carga hasta al 100% y lo dejas de nuevo que se apague al cero. Cargas al 100% y ya puedes utilizar y cargar como más te convenga.

    Con estos tres ciclos completos (bueno uno "casi" completo), habrás calibrado el medidor y estabilizado el electrolito. Lo que comúnmente se llama: asentarse la batería.

    De vez en cuando haces un ciclo de recalibrado (0-100-0) y siempre tendrás el medidor a punto. Las cargas parciales son mejores para la batería pero descalibran más el medidor, por eso es conveniente este ciclo de vez en cuando.



  • Muchas gracias!!!!



  • No es malo que se descargue cuatro veces seguidas la batería no? Jejeje


  • MVP

    Ahora al principio no es que sea malo es que es completamente necesario por lo que te he explicado.

    Las baterías de litio no es recomendable dejarlas que se descarguen del todo, nada más que en los ciclos de calibración. Además cuando las baterías son nuevas es necesario hacer estos ciclos así, para estabilizar el electrolito.

    Todo lo que leas de las baterías de litio y su descarga profunda es verdad. No es conveniente bajarlas de 3 V varias veces, pues su capacidad se ve disminuida muy drásticanente o incluso pueden llegar a no cargar nunca más.

    La batería del M5 tiene protección contra la descarga profunda y nunca la deja bajar de 3,4V (cuando marca 0% su indicador) por lo que su descarga es totalmente segura pues esta muy por encima del voltaje mínimo. Por esta razón, no tengas ningún temor.

    Una vez hechos estos ciclos, lo mejor es no hacer cargas completas (de 0 a 100) nada más que para la calibración (se necesitan 3 ciclos ) o para la recalibración (1 ciclo de vez en cuando). No por el tema de voltaje visto anteriormente, sino porque cuanto más profunda sea la carga, más calor aportamos a la misma y por lo tanto su capacidad a largo plazo (nunca a corto o medio) se verá disminuida. Estos ciclos de cailbrado no son perjudiciales, hacerlo siempre así sí, pues mermaría su capacidad, según lo comentado anteriormente

    Espero haberte explicado bien lo que te preocupaba 😉



  • Entendido jejeje entonces hago tres en vez de dos no? Porque la anterior se me quedó a medias aunque ya haya hecho uno anteriormente


  • MVP

    Entendido jejeje entonces hago tres en vez de dos no? Porque la anterior se me quedó a medias aunque ya haya hecho uno anteriormente

    En mi opinión con dos más, sería suficiente. A no ser que vieses alguna amalia en la medición del medidor.

    No obstante, si haces tres, como ya te he explicado no le va a pasar nada a tu terminal. Si ves que marca bien el medidor, el tercero te lo podrías ahorrar.