Cambiar la SD

• Hola, 

tengo un M4.5 actualizado a Android 6 (via hard-reset) y parece que sin problemas. Mi pregunta es, tengo la SD configurada como memoria interna. Si quiero poner una SD más grande (nunca hay suficiente memoria), ¿puedo simplemente cambiarla y reinstalar los programas que estaban en la SD? ¿He de desinstalarlos primero? 

Muchas gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@babui Lo ideal sería que la SD que actualmente está configurada como memoria interna la configuraras como portátil antes de introducir una nueva tarjeta de memoria.

Un saludo.

• La SD luego la puedo formatear desde fuera. Lo que pregunto es qué pasa cuando encianda el teléfono y aplicaciones que estaban instaladas en la SD hayan desaparecido. ¿El sistema simplemente hará como si no estuviesen o habrá algun tipo de problema?

• Administrador

Buenas,

@babui Las aplicación se encuentran en la SD que retiras, por lo que tendrás que volver a instalarlas nuevamente.

Un saludo.

• ¿Has probado a una vez que has dado formato como interna a la nueva que introduces, copiar en ella el contenido de la que retiras?

Yo no lo he probado, pero quizá el apaño te serviría para conservar lo que tienes.