Altavoz

• Buenos días. Tras pasar por las fases posteriores a la instalacion de la actualización a "Masmalo" de sonido bajo en notificaciones y música, permisos en los que entraba en bucle solicitando algo que ya se había gestionado además de la consiguiente pérdida de contactos (gracias, vcf en Drive), y el doble tap (que resultó no ser un fallo....), hace su aparición el que el altavoz se activa por si solo al descolgar llames o recibas llamadas, desde hace como una semana (el movil tiene meses y llevo uno con Mashmallow). Como para lo demás, he revisado el foro de mibq (el técnico de M5 pareció no recordar que el doble tap venía con la actualización), y por supuesto también se marea con esto. Pero por probar.....: llevo con una aplicación para grabar no nativa desde que el móvil cayó en mis manos, por supuesto he revisado las configuraciones, y lleva cuatro hardreset a uno por semana en las cuatro últimas, ¿existe solución al problema del altavoz?, ¿vendrá con el prometido parche?
    Por cierto, la cámara nativa ofrece una calidad de fotografía nocturna y panorámica (que no de calidad en megas) notablemente menor que la de su hermana del M5....
    Gracias de antemano por el interés.

• Pues ahora que lo dices, creo que me pasó con una llamada que recibí hace un par de días (tengo un E5s). En ese momento creía que lo había activado yo involuntariamente al llevarme el teléfono a la oreja. Pero si dices que te ocurre con frecuencia... Yo es que no recibo muchas llamadas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Administrador

Buenas tardes, 

@garfieldito ¿Puedes desactivar el altavoz a través de los ajustes de llamada? Comentas que has hecho cuatro Hard Reset ¿podrías confirmarnos la versión de firmware de la que dispones actualmente? Tras los citados Hard Reset ¿instalaste de nuevo todas las aplicaciones? 

Recientemente hemos visto que un usuario tenía el mismo problema que tú y finalmente quedó resuelto tras la desisntalación de una aplicación de gestión de alarmas.

Un saludo.

• Hola AdrianC.
    De hecho, he de dar dos tap al icono para desconectarlo.... Imagino que por firmware te refieres a compilación: 4.2.0_20160822-1155 (si no, indícame de de donde sacarla, porfa).
    Conforme hice los reseteos, fui instalando menos app, Clean Máster una de las que voló. Y no instaló juegos ni gasto el lanzador de serie. Y mi gestor de alarmas es el propio nativo de BQ.

• Buenas tardes,

@{garfieldito} Gracias por la respuesta y la información.

¿Te sucede en todas las llamadas? ¿Te sería posible grabar un vídeo con otro dispositivo para estudiar en detalle el comportamiento que comentas?

Un saludo,

• Con absolutamente todas las llamadas, tanto entrantes como salientes. Lo que no he probado es con internacionales, pero supongo que ese aspecto será indiferente. Envío la grabación en breve.

• Buenas tardes,

@garfieldito Así es, que la llamada sea internacional no debe interferir en el comportamiento. Quedamos a la espera de la grabación que te comentábamos (recuerda realizarla con otro dispositivo).

Coméntanos también si observas este comportamiento desde la última actualización (4.2.0) o bien también lo has observado en versiones anteriores por favor.

Un saludo,