Problemas con la actualización (Solucionado)

• Buenas noches. Estoy teniendo algún que otro problemilla a la hora de actualizar mi terminal a la versión que, según figura en el anuncio, a la versión 4.2.1.
    El proceder es el mismo que hasta ahora había seguido: "actualizar" y ya el dispositivo se encargaba del resto. Con esta última, no hay manera de que quede actualizado.
    Gracias de antemano.

• MVP

Por qué no hay manera ?? Una vez que ha descargado la actualización, le das a actualizar y qué pasa ?? Te lanza algún error ??

• Después de salir el muñeco de Android, sale una pantalla negra con una especie de menú y al final del todo viene un mensaje que dice algo así: @/recovery/caché.map.
    Perdona por la reproducción que no es del todo exacta, pero viene a decir algo así.
    Gracias.

• MVP

Sí, te entiendo. Me imagino que quieras decir algo así:

E:Error in @cache/recovery/block.map
    (Status 7)
    Installation aborted.

Esto sale cuando tienes o has tenido alguna modificación en el sistema. Root, recovery ??

Has modificado el recovery o has sido root en algúm momento??

• Efectivamente ese es el mensaje que me sale. Por otro lado, nunca he tenido la ocasión de indagar por el interior de mi teléfono. ¿Hay entonces una posible solución con un pc o algún otro medio? Soy un perfecto ignorante al repecto.

• MVP

Si no has modificado nada, a veces se origina ese error si intentas actualizar por OTA, con alguna aplicación de sistema inhabilitada.

Es ese tu caso??

Si tampoco has inhabilitado ninguna app y el dispositivo se inicia correctamente podré seguir ayudándote para instalar el FW por HR a través de PC. En este caso, como es lógico, perderás tus datos, debes hacer copia antes. Si es este tu caso, te puedo dar las indicaciones para que seas capaz de hacerlo y si te surgen dudas pues aclarártelas.

Si el dispositivo no se inicia normalmente, no puedes desbloquear el OEM (paso imprescindible) y por lo tanto te tienes que poner al habla con BQ para que te dé un fichero de desbloqueo y poder realizar el HR.

Dime en qué condiciones está tu terminal para poder ayudarte.

• Pues lo que hice ayer fue simplemente hacerle un formateo del fábrica y supuestamente quedó con la forma original, supongo, claro. El aparatos ahora mismo está en su forma original. No he querido instalarle ninguna aplicación por lo mismo.

• Hay una herramienta que tiene Bq, que instalas en tu Pc y es muy facil actualizar tu M5, te dejo el articulo y enlace, un saludo

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• MVP

Una vez aclarado como tienes tu terminal, tal y como te indica @tomizo, utiliza flash tool de BQ. Lee bien el manual y la única precaución es desbloquear previamente el OEM, tal y como se indica. No obstante, si tienes dudas, pregunta lo que necesites.

• Volveré a intentarlo porque la última vez que lo hice a través de un pc, el programa no reconocía en número de serie de mi teléfono. Luego os cuento.

• MVP

Si no te reconoce el número de serie es porque no se han instalado bien los drivers. Si tienes Win10, haz lo que se recomienda, en el artículo, sobre la firma de controladores.

• Buenos, pues creo que toca dar las gracias a los miembros que han sabido resolverme la papeleta de la dichosa actualización. Después de hora y pico mi teléfono disfruta de la última actualización. Gracias y mil gracias, de corazón.

• MVP

Mil de nadas, Deg. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar pero cuando es a gente tan agradecida como tú, para mí, es una satisfacción. 🙂

Nos vemos por los hilos !! 😉

• digo lo mismo que @valle2305, una gran satisfacción, cuando podemos resolver problemas, un saludo

• Buenos días:

@{Deg} Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento del terminal. Por ello, con tu permiso, procedo a cerrar este hilo como solucionado.

¡Muchas gracias @{valle2305} y @{tomizo} por vuestra ayuda! 😉

Un saludo.