Cables de alimentación pegados

• Hola a todos:

Acaba de terminar la impresión de una pieza y, cuando he ido a apagar la impresora (separando los dos cables de la foto), me he encontrado con que están PEGADOS. Me refiero a que cuando los intento separar, es imposible hacerlo. Ayuda, por favor!

Gracias,
    Beltrán

• MVP

Si se te han pegado es porque se ha producido chispa y se han soldado.
    Si intentas desenroscar, es posible que se despeguen.

Igualmente, no es muy buena cosa que se te hayan pegado. Es por falta de tener buen contacto.
    Habías notado que se calentara este conector en anterioridad?

• Sí, alguna vez

Acabo de conseguir quitarlo (a duras penas) y no conseguía meterlo. He rebajado la goma del final con la lija y creo que está bien

Muchas gracias

• Hola @Beltrán2002

Como apunta @lucky no es buena cosa que se hayan pegado.

Causas probables:

1- Sobre carga (¿tienes cama caliente de corriente continua?)
    2- Mala conexión 
    3- Un falso corto (resistencia o termistores fastidiados)

Saludos.

pd: La foto la puedes hacer desde arriba que se vea los 2 torrnillos y la zona (donde se han pegado), asi de lado poco se ve...

• Hola, @Andurino.

Aquí os dejo la foto de los cables desde arriba como pediste. No se distingue ninguna zona que se haya fundido, excepto la punta del conector de la derecha, que se ensanchó y la rebajé con la lija.

Para solucionarlo, tendría que comprar un nuevo conector como el de la derecha?

• Yo no aprecio problema aparente con el conector. 

Hay un hilo que habla de ese conector defectuoso. Yo no aprecio que la avería (que se peguen los cables) tenga nada que ver con el conector.

Hay que averiguar ¿porque se calienta? ya que no debe calentarse. Si lo hace indica un problema.

No tengo una varita mágica para decirte que sea esto o lo otro, como mucho puedo intuir averías con cierta lógica que tendrás o bien que indicar mas detalladamente tu caso particular o bien si lo has encontrado resolverlo.

Por el modo de "fundirse" (poco) y lo post anteriores, sigo sospechando que hay una sobrecarga.

No puedo indicarte "algo concreto".

- Cama caliente?
    - Termistores?

Saludos

• MVP

El cable de corriente se te calienta?