Problemas con mi cuenta vinculada.

• Hola a todos, haber en mi familia todos llevamos Bq, y tengo problemas con uno de ellos que no consigo solucionar y es el siguiente.

Tengo un E5 4G LTE que esta paralizado en la vinculacion de la cuenta de google. es decir, este terminal es de mi suegra, una persona mayor que ya no recuerda su contraseña de gmail. tras una actualizacion la camara se quedaba colgada,etc... asi que nos pusimos en contacto con Bq y nos mandaron un mail para hacer un hard reset etc. despues del proceso, el telefono inicia como recien comprado pero cuando llega a añadir cuenta, despues de conectarlo a la red wifi, pues me pide que meta la cuenta vinculada a ese dispositivo de la cual ha echo una recuperacion de datos, y no me da mas opcion de añadir otra puesto que de esa no recuerda su contraseña y hemos probado por activa y pasiva en el pc a recuperarla pero sin solucion alguna. bien explicado esto a Bq nos mandan otro email para realizar otro hard reset pero esta vez con un archivo.bat que ellos nos mandan porque nos comentan que esta bloqueado etc etc. cosa extaña pero en fin, realiamos dicha operacion, ademan de haberles mandado la factura de compra etc. y cual es mi sorpresa que el terminal sigue igual, es decir al llegar a ese paso para ponerlo en funcionamiento sigue teniendo esos datos de esa cuenta que no recordamos la clave y no nos permite anularla, para hacer otro gmail y añadirlo, vamos como si lo acabaramos de comprar. asi que tenemos un pisapapeles bastante caro para lo que nos sirve, porque ya les he explicado por activa y por pasiva lo que ocurre sin que nos contesten o nos den solucion. Alguien podria echar una mano por favor? gracias

• Buenos días,

@sonyck Por lo que comentas, el procedimiento que te han indicado es el correspondiente para desbloquear el bootloader y poder realizar un hard reset a un terminal que no está completamente operativo.

No obstante, en tu caso sigue actuando la protección antirrobo del sistema. Para solucionarlo, te recomiendo que respondas al caso tramitado con soporte indicando este aspecto. Los compañeros de soporte te indicarán las instrucciones necesarias para solventar esta situación.

Un saludo,

• MVP

Al no poder meter tu cuenta, no podrás acceder al teléfono. Para evitar este inconveniente, Quita la SIM y enciende el móvil. Dale a "saltar" cuando aparezca lo de datos y WiFI. Es decir, que el dispositivo no tenga forma de acceder a Internet.

Si ya has metido tu configuración WiFI, accede al recovery y haz un wipe data/Factory reset y comienza de nuevo.

Una vez iniciado el sistema, configura tu WiFI y accede a "ajustes/cuentas/añadrir cuenta" para ver si te deja configurar tu cuenta. A continuación, apaga el terminal, introduce la SIM, después lo vuelves a encender  y comprueba su funcionamiento.

Por último, coméntanos si se ha resuelto el problema.

• hola,he probado a hacer todo lo que me indicais,supuestamente el archivo.bat que me adjuntaron es para desbloquear el antirrobo que supuestamente esta activado, pero cuando realizo el hard reset e incluso como decis en el segundo comentario wipe data/factory reset, pues sigo igual, pantalla azul, selecciono el idioma, acto seguido me sale la pantalla de la red, que no puedo darle a saltar, porque esa opcion me aparece pero anulada, aunque si me la muestra, y hasta que no le doy a conectar al wifi y le introduzco la clave no pasa de esa pantalla, y la siguiente es la de la cuenta google. que me dice que ha recuperado los datos y que por favor acceda a mi cuenta y no me das mas opcion de poner otra ni nada. y de ahi no pasa. ni con el bat, antirrobo ni mandandoles la factura ni con wipe data/factory reset ni con nada. asi que no se como solucionarlo, esta misma mañana me han vuelto a enviar despues de decirles lo que me pasa por 5 vez y haberle echo el hard reset con ese archivo que me mandan etc, pues bueno me han vuelto a mandar el mismo rollo de q ue le haga el hard reset con el archivo.bat que tal y cual, se ve que es un corta y pega oye. Lo que tienen que hacer es o darme solucion o sustituirme el telefono porque si esa es su solucion es que el terminal no esta bien entonces, y puesto que tiene desde verano, unos meses yo creo que esta mas que en garantia.pero ahi seguimos sin saber que hacer con un pisapapeles muy caro, al que ya se le ha realizado el dichoso hard reset sin solucion con el dichoso archivo para desbloquear o supuesto archivo.bat 3 veces mi mujer, 2 veces mi suegro, 5 veces yo y seguimos en el mismo punto.

• MVP

@sonyck, has seguido mis indicaciones al pie de la letra ?? El factory reset es para borrrar tu configuración de WiFI que ya habías metido.

Una vez hecho el factory reset, debes apagar el terminal para quitar la SIM de tu operadora (si no lo habías hecho previamente) y volverlo a iniciar, darle a saltar (lo tendrás avtivo ya) y después saltarte también la configuración de WiFI. Es decir que tu móvil no tenga la posibilidad de conectarse a Internet.

Dinos si esta vez lo consigues.

PD: insisto, debes quitar la SIM o SIMS que tengas antes de iniciar el teléfono 😉

• ya se lo acabo de hacer y al llegar a la opcion de red, me conecto si o si, ya que no me deja otra opcion, lo de saltar esta pero en modo invisible amos que por mas que pulse no es una opcion.yo ya no se que hacer. tampoco puedo desbloquear el bootloader porque como no puedo iniciar el telefono no puedo acceder a menu ni a desarrollador ni a desactivar el oem etc, asi que cuando uso el bat para desbloquear me dice que nanai.y todo lo hago sin sims ni sd , nada puesto en el telefono.

• MVP

En ese caso, yo no puedo ayudarte más. Mi recomendación es que escribas de nuevo a BQ y le expliques la situación. Lo mejor es utilizar la herramienta flash tool de BQ para hacer el HR. Al no poder iniciar tu teléfono para desbloquear el OEM tienen que mandarte un fichero para desbloquear el bootloader.

Las otras veces que lo habéis imtentado, por lo que sea ha dado fallo y a lo mejor no se ha llegado a ejecutar el HR, quizás se ha reiniciado simplemente, después de desbloquear el bootloader (se hace factory reset en este proceso). Es por darle una explicación porque después del HR, no deberías tener ningún problema con el antirrobo.

Realmente tienes bloqueado el bootloader?? Lo has comprobado con el bat??. También podrias comprobarlo con flash tool. Si te dice que está desbloqueado, sigue adelante con la instalación del FW. Te enlazo un artículo para ello:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• si, en las herramientas de bootloader viene el .bat de informacion y me dice que esta bloqueado, le doy al desbloqueo y me dice que nanai, algo del oem. vamos que no lo hace. ademas en el proceso puedo leer failed failed failed en cada linea de comando en dos.he llegado a mirar incluso un proceso por el cual te saltas o haces bypass justo en el apartado de red o en el apartado de introducir el email para vincular google, que he ojeado en youtube, que consiste sin hacer nada del otro mundo ni modificar nada del terminal ni nada extraño en al abrir el teclado , accedes a ajustes despues a ajustes de google, o como en mi caso ajustes de teclado de idioma etc. y al ir a los tres puntitos de arriba pinchar en ayuda y sugerencias y al desplegarse eso, te sale la lupa del buscador de google, y escribes ajustes y accedes al menu del telefono etc etc para vincular otro correo y eliminar el existente o activar opciones de desarrollador etc, en teoria podria hacer cualquier cosa en el menu, vamos lo he visto hacer una y otra vez en youtube, en varios videos, pues si yo pulso en sugerencias y ayuda sorpresa sorpresa, no hace nada, no me muestra nada, como si no hubiera pulsado.voy a probar lo de flash tool haber, pero es que no se que mas hacer, creo que bq deberia preocuparse de solucionar dichos problemas, ya que tiene meses el telefono, desde verano, y y ahora mismo estamos sin poder utilizar ese servicio telefonico dejando a una persona de casa coja.aun asi gracias por tu ayuda. un saludo.

• efectivamente me aparece en rojo que el telefono esta bloqueado, y cuando le doy a desbloquear me salta el chivato de que el oem no esta activado, osea que no me lo permite. pero por lo que veo necesito un archivo.json que ellos no me han facilitado para desbloquearlo. solo el .bat para el hard reset que no me ha servido de nada. ademas de varias numeraciones distintas que por lo que he visto las hay.

• MVP

En ese caso, ponte al habla con ellos y te facilitarán ese archivo . Después podrás hacer Hard reset y ya no tendrá la protección antirrobo. Una vez hecho esto, ya podrás configurar tu móvil con otra cuenta de Google.