Importante.Problema de impresión

• Buenas noches a todos amigos, tuve una averia en mi hephestos 2 en la cual se dañaron sensor inductivo y cadeneta, me han revisado todos los componentes y arreglado los dañados, bien, a la hora de imprimir la impresora hace lo que le sale de los huev*s con perdón de la palabra, no sigue los patrones, si haces un rectangulo no sigue las lineas, es mas, no es capaz ni de hacer una circunferencia, la impresora está actualizada, cura tambien, y los parametros de impresión son los mismos que utilizo siempre, se me empieza a agotar la paciencia, llevo mas de dos meses con avería y mal funcionamiento y la desilusión que tengo empieza a ser mayor que las ganas de solucionarlo, os adjunto un video y foto de la ultima impresion, es una circunferencia dentro de otra, mas sencillo de imprimir imposible, bien, este es el resultado:

Aquí os dejo el video, solo sé poner el enlace.

Gracias a todos de antemano por la ayuda prestada, espero que entre todos solucionemos esto.

Saludos

• MVP

Podrías compartir el gcode que usas? igual podemos ver algo.

Muy instructivo el vídeo, va bien para ver cosas.
    No se escucha pérdida de pasos ni sonidos extraños.

• Podrías compartir el gcode que usas? igual podemos ver algo.
    Muy instructivo el vídeo, va bien para ver cosas.
    No se escucha pérdida de pasos ni sonidos extraños.

Por supuesto lucky en cuanto llegué a casa subo el gcode, pero es con todos en general no con ese en particular, alguna idea dé que puede ser? Mil gracias

• MVP

Podría ser un fallo en cura o los perfiles que usas, es más que nada para ir descartando.

• Podría ser un fallo en cura o los perfiles que usas, es más que nada para ir descartando.
    te mando el enlace de el gcode y mi perfil de cura, con ese perfil e impreso mogollón de piezas sin problemas, no se por que me tendría que hacer eso ahora, muchas gracias compañero

https://mega.nz/#!QoZmhbjR!qPTQU6NMb0HfW8d6vHrxArV9Ydlnxqf3QLs1jLqmL3s
    https://mega.nz/#!AsoEHITQ!XIfCoSt7n9FDmIwPOLmZu2IId1dkVrW1som1FbdcLSs

• MVP

He impreso tu gcode, y me han salido bien los dos círculos concentricos.

Si mueves la base alante y atrás, manualmente, va fluida en todo el recorrido? Has engrasado las barras alguna vez?
    Y el eje Y?

• lucky dijo:
    He impreso tu gcode, y me han salido bien los dos círculos concentricos.
    Si mueves la base alante y atrás, manualmente, va fluida en todo el recorrido? Has engrasado las barras alguna vez?
    Y el eje Y?

Se mueve con total normalidad lucky, igual que siempre, no rasca ni hay que forzar nada, ya te digo que el problema es que no sigue los patrones , es decir, en una circunferencia de repente hace una linea recta, o rellena fuera de su sitio, me explico? podría ser que se mueva la base durante la impresión? No creo pero de verdad, me la han comprobado de todo tio y no se que le pasa, muchas gracias amigo

• He estado mirando y comprobando, el movimiento del eje X no es del todo " Limpio " cuando pasa de la zona medía, a la parte izquierda de la impresora, hace como una pequeña resistencia, que ya no se si es paranoya mía o antes no tenía, sigo a la espera de una ayuda del servicio técnico, lo cierto es que pienso que la impresora está forzandose por algún lado, no suena igual ni reacciona bien.

Saludos!

• MVP

Intenta limpiar las barras con alcohol, y luego engrasar con algún lubricante fino (aceite maquina de coser, aceite rodamientos trenes eléctricos, lubricante escalextric,por ejemplo)

Notas algún ruido tipo metálico? denotaría cojinete de bolas desgastado o gripado.
    No se si te vez desmontando las barras y poniendo aceite directamente en el rodamiento de bolas. Cuidado si lo haces de que al sacar y meter la barra lo haces con los ejes bien centrados, si no es posible que te salte alguna bola y debas cambiar de rodamiento.
    Si las sacas es un bien momento para hacerlas rodar sobre una superfice MUY plana y ver si están dobladas. (Se pueden doblar si el cabezal se ha matado contra la base, has tirado o empujado de ella alguna vez, ha estado con peso encima (a veces en impresiones muy largas y con mucho material puede llegar  a pasar.