Dispositivo Lagueado con ciertas aplicaciones (Solucionado)

• Alguien tiene dicha aplicación instalada y al usarla se le queda el BQ pillado por momentos, o no que con cierta operaciones el terminal se ralentiza demasiado¿?

• Buenas noches,

@rregpaj Te recomiendo que descargues la app "Facebook Lite" desde Play Store y comprueba el rendimiento de la misma.

Un saludo.

• Lo he hecho mejora algo. Pero tanta diferencia hay entre este terminal y el Bq A 4,5 para que corra tan pésimamente? En el A 4,5 iba perfectamente

• MVP

Yo no instalo Facebook en ningún terminal, pues la verdad, es que no lo uso mucho. Suelo hacer un acceso directo al navegador con Facebook y de esta forma, evitamos ciertos conflictos que puede generar esta app.

No obstante, la he instalado en el U Plus (la normal no la lite) para probar y va perfectamente. No me sucede lo que comentas con esta app, además, el móvil va muy fluido y no se ralentiza en ninguna operación. Mucho me temo que es alguna otra app la que te puede estar generando el conflicto. En ese caso, al utilizar Facebook, agudizas el problema. Haz las comprobaciones pertinentes para ver qué app puede estar dando problemas o cuelga capturas de tu cajón de app para que te podamos echar una manita entre todos.

Hombre...!! El A4,5 y el U Plus no son comparables, no crees tú ?? 🙂

• He quitado el Chrome y mucho mejor, salvo Twitter e Instagram tengo todo lo que viene de fábrica. Me sorprende que el A4'5 me funcionará todo mejor que en este que considero que es mejorcillo.

• He probado a ponerlo de fábrica de nuevo y sin ni instalar nada sigo notando lentitud y me sigue saliendo a menudo el aviso de la aplicación no responde con la opción de esperar o cerrar.

• MVP

Te refieres a la app de Facebook ??

Yo acabo de hacer la siguiente prueba:

• Dejar en segundo plano 30 aplicaciones (WhatsApp, correo, cámaras , Drive, Fotos....etc, etc)

• Poner en primer plano (activa) una app que utilizo para estresar los núcleos. He cargado la CPU al 95% con los núcleos trabajando a máxima frecuencia y haciendo trabajar el GPS y la vibración constante del móvil.

• He hecho correr "local cast" bajo "kodi" proyectando una película al chromecast directamente a través de un servidor DLNA y sin interrupción.

Una vez que tenía el móvil en este estado, he abierto Facebook y he estado trasteando más de 10 minutos. Los vídeos se cargaban perfectamente y por supuesto las fotos.

No ha lagueado en ningún momento, no se ha parado la película proyectada al chromecast, el GPS y la vibración estaban activas permanentemente y la CPU trabajando a máxima potencia con los 8 núcleos activos a máxima frecuencia. Eso sí, el móvil se me puso calentito 🙂

Si tu terminal va así de mal sin ninguna app instalada, mi recomendación es que hagas HR para partir desde cero. Me da la impresión que algo falló en la OTA. La única forma de estar seguros es reinstalar el sistema.

• He reseteado dos veces de la primera desde ajustes y seguía igual, ahora con la segunda que resetee desde el recovery (aunque creo que es indiferente) parece que va bien. No era solo con la aplicación de FB sino con varias Maps, Twitter, Chrome... Le daré caña mañana y a la tarde noche comento si se ha solucionado y cerrar el hilo. Muchas gracias @valle2305 por las molestias.

• MVP

De nada 😉

No obstante, si ves que sigue dándote problemas, lo mejor es ya pasar a un HR. En ese caso, no te preocupes, te seguiría ayudando si tuvieses alguna duda en cómo hacerlo 🙂

• Todo sigue en orden, con lo de resetear me refiero a haber hecho el Hard Reset. Ahora si parece que va viento en popa, espero que se mantenga!

• MVP

Si todo sigue en orden, entonces perfecto !!. Seguramente era algún fallo en la optimización de app o algún otro fallo en el sistema. Al restablecer a valores de fábrica (lo que tú llamas resetear) se han optimizado correctamente. Desde ajustes o desde el recovery es similar, aunque muchas veces nos vemos obligados a hacerlo desde el recovery, porque nuestro dispositivo sea incapaz de arrancar.

Si se volviese a repetir lo que te sucedía, entonces deberías de hacer un Hard reset (que por tus explicaciones entiendo que aún no has hecho). Se hace a través del PC y en él se reinstala Android. Esto se hace cuando el sistema se ha dañado. Muchas veces, esto ocurre al sobreescribirse una partición de forma inadecuada en una OTA.

El HR, es lo último que se debe de hacer en un terminal para resolver un problema, aunque a veces no queda más remedio. Si tú te vieras obligado a hacerlo y neceistas ayuda ya sabes.... Muy lejos no andaremos 😉

• Buenos días,

@rregpaj Gracias por comentar al respecto, nos alegramos de que se haya solucionado.

Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto. Si se reproduce, avísanos para reabrir el mismo debate por favor.

Muchas gracias @{valle2305} 😉

Un saludo,