Problemas con los navegadores GPS en versión 6.0.1

• Hola

Desde la última actualización estoy experimentando problemas con los navegadores GPS. TomTom Go no se da conectado y Maps pierde la conexión a menudo. Con la versión anterior funcionaban los dos perfectamente. A parte de actaulizar he probado a hacer un Wipe total, pero todo sigue igual.

Un saludo

• Cuando te refieres a wipe total...es data y caché?

Los que estuvimos en beta reportamos algun fallo en gps pero luego actualizaron y funcionaba bien.
    Has probado a encender lo de que las apps busquen WiFi aun con ella apagada? En los ajustes de la wifi sale esa opción. Parece una chorrada pero cambia la cosa.

• No encuentro esa opción por ningún lado, pero bueno, el GPS lo uso en carretera, donde no hay Wifi. Podrías ser un poco más especifico en donde está el tema de lo de las apps?

• Espera, te refieres en Uso de Datos, en "Permitir conexiones automáticas"? Ya lo tengo activado y el resultado es el mismo. en cuanto a lo del Wipe, si, es de Data y de Cache, vamos, dejar el teléfono de fábrica.

Saludos

• Lo de la Wifi, vas a Ajustes - Wifi - Ajustes Avanzados y tildas la opción Buscar redes siempre.

Da igual lo de ir en carretera y que no haya Wifis, no se que hace exactamente pero creeme que arregla ciertos problemas GPS en algunas apps.

• No tengo esa opción por ningún lado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Pues me dejas de piedra jaja pensaba que estaba ahí (yo no uso actualmente marshmallow, en lollipop si aparece)

Ve entonces a google maps, con dicha app actualizada y en sus ajustes, vas a: Consejos para una ubicación precisa, si te dice que ya está optimizada entonces la opción que te dije antes de la wifi ya está activada y poco mas puedes hacer.

Ve también a Ajustes (del telefono) ubicación, y en Modo... pulsas... y donde pone ubicación mejorada de Izat, activala aver que tal.

Después de todo esto ya poco mas se puede hacer, existen apps para calibrar o mejorar el GPS en google play, pero eso ya se me escapa a mi comprensión.

• zoreus78 wrote:
    Pues me dejas de piedra jaja pensaba que estaba ahí (yo no uso actualmente marshmallow, en lollipop si aparece)

Ve entonces a google maps, con dicha app actualizada y en sus ajustes, vas a: Consejos para una ubicación precisa, si te dice que ya está optimizada entonces la opción que te dije antes de la wifi ya está activada y poco mas puedes hacer.

Ve también a Ajustes (del telefono) ubicación, y en Modo... pulsas... y donde pone ubicación mejorada de Izat, activala aver que tal.

Después de todo esto ya poco mas se puede hacer, existen apps para calibrar o mejorar el GPS en google play, pero eso ya se me escapa a mi comprensión.
    La opción está en Ajustes - Ubicación, le das a los tres puntitos que salen arriba, a la derecha y te sale un cuadro que pone "Buscando". Pulsas y aparece la opción de búsqueda de redes WiFi y la otra de búsqueda de dispositivos Bluetooth.

• Todo lo que me comentais lo tengo bien, lo único ha sido lo del Izat, que estaba apagado. He puesto el tomTomGo en casa y almenos no me ha puesto en el KM0 en Madrid, sino en la posición de mi casa. Mañana lo pruebo en carretera y os digo. Muchas gracias

• Acabo de probarlo en carretera y TomTomGo no funciona, se conecta momentaneamente y vuelve a perder la conexión. Es más, creo que Maps también falla al estar TomTomGo instalado. Es como si chocasen uno con el otro, pero no tiene sentido por que si no habría quejas a patadas de otros usuarios de otros teléfonos, por lo que me lleva a pensar que es un fallo de la Rom. ¿Alguno de vosotros tiene la versión 6.0.1 y Maps y TomTomGo instaladas funcionando bien?

Un saludo

• Buenas tardes,

@{leillo1975} ¿Has probado Maps sin tener instalado Tom Tom? En las pruebas que hemos realizado con la primera app no hemos podido reproducir ninguna incidencia por lo que tal vez sucede lo que comentas.

Un saludo,

• Maps solito funciona bastante bien, pero con tomtomgo falla. Como comento me parece un error de rom, ya que en otros teléfonos no pasa

• Bueno, tom tom es famoso, pero yo tuve ese navegador en otro movil y no conectaba muy bien con el hardware GPS... se perdia bastante.

Si con Google maps funciona bien y puedes probar Here maps, a mi me funciona perfectamente esta ultima, si a ti te funcionaran Google Maps y Here maps entonces el problema quizá esté mas en tomtom que en el movil, puede que la versión de tomtom que tienes no esté optimizada totalmente para marshmallow o para el hardware de GPS de este BQ en su versión marshmallow.

Error de ROM seria si ese mismo Tomtom que usas tu, probarlo en otro E5 4G con 6.0.1 también y comprobar funcionamiento, y si falla si le dariamos la culpa a la ROM.

• Beta Cámara BQ X Pro

Yo utilizo Here WeGo, Maps de google y ningún problema.
    He probado poco tomtom go y también sin problemas, pero este último lo he utilizado menos ya que hace poco que lo tengo instalado.

• Con la versión 5 de Android nunca tuve problemas con TomTom. En cuanto la versión, decir que es la última, 1.12. Probaré Here a ver qué tal

• Experiencias con Here. Lo he usado en 3 trayectos en 3 momentos del día diferentes, En el 1º y el 3º funcionó relativamente bien, aunque con perdidas momentaneas de comunicación con los satélites. En el 2º no conseguí que me localizase ni un solo segundo en un trayecto de unos 10 minutos, tanto en modo desconectado como conectado.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Puede parecer una tontería, pero... ¿le has dado todos los permisos?, En marshmallow hay que dárselos manualmente.

• La respuesta es si, al arrancar la aplicación la primera vez

• Una cosa un poco rara, le quité los permisos a mano en aplicaciones a Tom Tom y se los volvía dar y ahora ha funcionado. Tengo que volver a probar en diferentes momentos por si acaso, pero por lo de ahora funciona. Gracias a todos por vuestro interés

• Beta Cámara BQ X Pro

E alegro que se haya resuelto el problema. 🙂