Modo carga



  • Tras la última actualización, me da la impresión que se activa el modo carga por defecto solo en apariencia, pues hasta que no entras en las opciones de conexión USB y seleccionas modo carga (aunque aparezca por defecto) entra en funcionamiento.
    Podéis confirmarmelo?


  • MVP

    No, aparentemente, no. Funciona correctamente. Lo he comprobado hasta con amperímetro 😉

    Tú que notas ?? No se te enciende el led?? No se activa el rayo de carga dentro de la pila??



  • Es cuando lo conecto al PC. Suena que encuentra un nuevo dispositivo, abre la ventana de Reproducción Automática y aparece la unidad del móvil.
    Ahora he podido comprobar que cuando entro en dicha unidad aparece vacía.
    Sin embargo, si tras esto entro en los modos del USB y vuelvo a marcar Cargar vuelve a reproducir el sonido de unidad desconectada y desaparece la unidad del móvil.


  • MVP

    Ahora te entiendo, ese es el comportamiento normal de conexión. Precisamente es el que más confunde a la gente cuando conecta su dispositivo, con Android M, al PC, por primera vez. En un principio te entendía que no te cargaba.

    Esa conexión la hace así, precisamente porque el PC lo reconoce como dispositivo pero no muestra sus memorias. De esta manera, cuando selecciones MTP, solamente notarás la desconexión del modo carga (ya que realmente el dispositivo está conectado) y te mostrará las memorias.

    En cambio, si has desconectado el dispositivo (corroborar el modo carga, dando a "carga") y lo pones en carga cuando vayas de nuevo a MTP notarás el sonido de conexión del dispositivo (porque se vuelve a conectar) y además lo hará directamente mostrando las memorias.

    Esto lo hacen por seguridad (supuestamente no mostrar las memorias) y por experiencia de usuario ya que el desconectar un modo es más rápido que la conexión de dispositivo nuevo. Esto último depende en gran medida del PC que utilicemos.

    En todo caso, como ya he dicho, ese comportamiento es el normal de conexión 😉



  • Si, gracias. No he sabido explicarme bien.

    El caso es que la última actualización antes de pasar al 6.0 creo que no lo hacía así.

    Sea como fuere yo también lo prefiero así.


  • MVP

    De nada. Tranquilo, al final nos hemos entendido que es lo principal. 😉

    En el FW anterior a éste, al conectarlo al PC lo hacía de forma directa en modo MTP. En este FW lo han vuelto a poner en la forma nativa que ofrece Android. La que hemos comentado anteriormente.