Mi PC no detecta el movil

• Buenos días, tengo un aquaris E5 4G, no enciente, he intentado instalar los drivers y luego hacer un hard reset, pero el PC no detecta el móvil y el Flash Tool por lo tanto tampoco. Cuando enchufo el movil al pc me aparece un pingüino, espero que me puedan ayudar.

Ya he probado a hacer Factory reset, pero da fallo siempre.

Un saludo y gracias!

• ¿Nadie me puede echar una mano?

He visto a otros en esta situación que los admins. le solicitan el número de serie del móvil, si algún admin fuese tan amable de ayudarme, se lo agradecería.

• Buenas tardes, estoy sin móvil. Ruego que me ayuden con este tema para saber si desechar el móvil y comprar otro o si tiene solución.

Me tiene desesperado.

• Buenas tardes:

@carbariba ¿Nos puedes confirmar si el teléfono entra al modo Fastboot al encenderlo con el botón de bajar volumen y el botón de encendido a la vez? 

Un saludo,

• Buenas tardes. Al darle a esa combinación de teclas, en la pantalla blanca aparece abajo:

=> FASTBOOT MODE

Espero su respuesta.

Un saludo y gracias.

• Gracias por la información @carbariba

En ese caso, para intentar hacer un Hard Reset desde el ordenador debes conectarlo estando ya dentro del modo Fastboot. 

Prueba siguiendo las indicaciones del articulo que adjunto aquí.

Si te solicita el archivo .json para desbloquear el bootloader o dispones de alguna duda durante el proceso, indícalo por este mismo hilo para ayudarte en lo posible.

Un saludo,

• Gracias por la rapidez de la respuesta.

Te cuento cómo voy. 

Conecto el móvil en fastboot,el programa Flash Tool lo detecta como bloqueado. 
    Le doy a desbloquear dispositivo. 
    Una vez desbloqueado me aparece: Dispositivo desbloqueado. Pulse continuar para flashear.
    Aquí me detecta el móvil como desbloqueado.y me ofrece flashear último firmware u otro firmware. Flasheo al último.
    Al finalizar me aparece: Flasheado correcto. Dispositivo NO bloqueado. Dispositivo reiniciado. Doy a OK.
    Desconecto el teléfono y ahora tengo una franja de 2 cms en blanco y el resto en negro... alguna idea?

Muchas gracias por todo.

• Gracias por describir los pasos que has seguido @carbariba

Como solución alternativa, te recomiendo hacer un Hard Reset con el método alternativo que adjunto aquí y aquí. Puedes descargar lo necesario desde este enlace.

Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

Un saludo,

• Al no poder encender el teléfono el fallo me aparece en los drivers. Me explico, para que el pc me detecte el movil tengo que ponerlo en fastboot mode, si lo pongo sin fastbood mode no detecta nada.

Y lo enchufe del modo que lo enchufe nunca me aparece nada en el pc, en administrador de dispositivos no me aparecen estos capítulos: 

Android Devices
    • Android Composite ADB Interface
    • Puertos (COM y LPT)
      • Android Application Interface (COMXX)
      • Android Diagnostics Interface (COMXX)
    No sé cómo continuar sin poder encender el móvil. He intentado un factory reset dadno a volumen arriba + encendido, pero no ha podido efectuarlo, y cuando he vuelto a conectar el teléfono en el pc con fastboot mode en el programa BQ Firmware Flash Tool me volvía a aparecer el dispositivo como bloqueado. Lo he vuelto a desbloquear.

¿Alguna sugerencia?

• Buenas tardes,

@carbariba En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde https://www.bq.com/es/support/.

Un saludo.

• Buenas tardes, contacté con bq y me van a recoger el teléfono a ver si los técnicos pueden arreglarlo.

Por si sirve a otros, es mejor en el contacto con el soporte de bq decir que te llamen a mandarles un mail, llaman en cinco minutos.

Muchas gracias a los admins de aquí por hacer lo posible por ayudarme,

Pueden cerrar el tema si lo creen oportuno.

Un saludo

• Buenas tardes,

@carbariba Muchas gracias por tus palabras.

Accediendo a tu petición, procedo a cerrar el hilo.

Un saludo.