Llamadas y micrófono (Solucionado)

• Buenas a todos,

Hemos comprado un Aquaris U y al llamar a otra persona (en este caso con un M5 al máximo volumen) nos oye muy muy bajo a no ser que pegemos la boca al micrófono, porqué puede ser esto.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

• Administrador

Buenos días,

@Noeliaa  Para poder ayudarte necesitaríamos que siguieras unas sencillas pautas:

Lo primero que debemos hacer es verificar que el terminal cuente con la última versión de firmware instalada. Para ello iremos a Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación. Si los tres primeros dígitos comienzan por 1.2.0 significa que tu terminal está actualizado. Si empiezan por 1.0.0 tendremos que actualizar el dispositivo. Para ello únicamente debes acceder a: Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización

En caso de que el problema persista tras actualizar el terminal, por favor, responde a las siguientes preguntas:
    • Si llamas a otra persona ¿tienes el mismo problema?
    • ¿Has probado a escuchar tus propias notas de voz a través de Whatsapp a través del auricular?
    • ¿Has retirado las pegatinas de protección del terminal? 
    • ¿Has instalado algún tipo de funda?

Un saludo.

• Gracias por su respuesta,

El móvil está actualizado a la última versión.
    Si llamo a otra persona también me oye muy bajo la otra persona (probando llamando a un X5 Plus)
    Las notas de voz yo las escucho bien igual que escucho bien a las personas que me llaman a mí.
    Sí he retirado las pegatinas de protección y no, no llevo funda ni protector de pantalla.

Solamente se oye bien si acercamos la boca comoletamente al micrófono de debajo pero teniendo el móvil en el oído no me oyen en ningún móvil, lo ha probado mi hija por si era mi forma de coger el móvil y tapara el micrófono pero no, ni es ello. Parece que el micrófono no alcance la voz lo suficiente mientras lo tengo en el oído.

Saludos.

• Administrador

Buenas de nuevo,

@Noeliaa Revisa tu bandeja de entrada en cuanto puedas, te acabo de enviar un mensaje privado.

Un saludo.

• Que tal señores... os comento mi caso para que sirva de ayuda. Compré un aquaris U y tengo exactamente el mismo problema que indica esta persona. El teléfono lo compre a yoigo.
    El dia que lo enciendo, al iniciar es sistema se actualizó automáticamente. Ese mismo dia me di cuenta de que no me oían bien, se escuchaba lejos a menos que pegara la boca al micro... pero curiosamente solo en llamadas de voz, para llamadas de mensajes de whatsapp por ejemplo va bien... tuve que reclamar a yoigo y me lo cambio por otro nuevo, desconociendo que esto podia ser algo mas que un fallo en mi terminal claro, ya que, un par de dias antes de recibir el telefono nuevo, leí en el foro de que es un problema que estan teniendo otras personas, tambien con el M5.
    Cuando recibí el nuevo telefono hice la siguiente prueba:

Al arrancar mí nuevo teléfono, no deje que se actualizara y cuando encendió me llame al fijo, dejando un mensaje en el buzón de voz ... funcionaba perfectamente, con el volumen alto y claro, como debe de ser. Acto seguido actualice el sistema con la actualización recomendada... voila!!! Ya el teléfono tiene problemas de micrófono, vamos que apenas si me oyen como no tenga el cuidado de acercarme al microfono, y si me acerco tampoco es que sea en HD vamos, que es volumen bajo, sobre todo con lineas fijas que es casi infumable, si llamo a otros moviles parece que los terminales amplifican mas la voz.
    ASi que, evidentemente y como todo el mundo busco solución urgente a ver si nos suben los db del micro... se que lo haréis, pero mientras esto no sucede, la unica solución que veo es por el momento, a pesar de tener este nuevo terminal, es la de seguir usando el viejo. Gracias

• Vuelvo a escribir, para ayudaros lo maximo posible.
    He echo un para de llamadas al contestador al cual tengo acceso a descargar los archivos de audio.

He realizado dos grabaciones, una con mi movil actual y otra con el movil bq, para que podais comprobar lo que digo.
    Deciros que, cuando hablo con el telefono BQ parece taponado, como si tuviera una carcasa o la mano puesta delante del microfono, cosa que no es asi.
    A pesar de que en esta grabacion, que se esta gestionando por ordenador y puedes subir el volumen de los altavoces, la cosa no parece tan dramática, en una conversación telefonica os aseguro tal y como dice la persona que abrió el post, como despegues demasiado la boca del micro, el volumen se queda a mínimos que a veces te dicen que no te oyen bien, cosa que jamas me habia pasado.

Ya me comentais. Ahí teneis el enlace:

https://mega.nz/#!RsVHiSAZ!DksZAowj88n4sz6IblvU1Yae-WEFAlLY3aZbcvFQYS0

PD: Siento haber dicho la marca del otro movil en la grabación, que sepa todo el mundo que la que yo quiero es la BQ, que la tienen todos mis amigos y se que merece la pena, por eso la compré.

• Administrador

Buenas tardes,

@daveric Gracias por todos los datos aportados. Dado que en este punto necesitaría solicitarte información que no debes exponer en público, te he enviado un mensaje privado al que agradecería que respondieras en cuanto tengas ocasión.

Un saludo.

• Bueno, decir publicamente en el foro que en el dia de ayer, dia 21/10/2016, me llego al movil una actualización de Firmwrae tal y como me indicó AdrianC que pasaría. Esta actualización informa de que soluciona problemas de sonido y... efectivamente, POR FIN ME OYEN CON CLARIDAD!!!, asi que, por mi parte problema resuelto.
    Por tanto, importante para todos los que tengan este modelo desde hace algun tiempo, es obligatorio que actualicen manualmente su equipo para que el microfono funcione de forma correcta y digo a los que lo tengan desde hace tiempo ya que imagino que a los nuevos compradores de este terminal, en su arranque inicial se le instalará la actualización.

Saludos!!

• Administrador

Buenos días,

@{daveric}, muchas gracias por comentarnos la resolución de la incidencia, nos alegramos que finalmente quedara solventado.

@{Noeliaa}, ¿podrías probar instalándola?

Un saludo

• Buenas CarlosMa,

También solucionado en mi dispositivo. Se puede cerrar el hilo, gracias.

Saludos.

• Administrador

Buenas tardes,

@Noeliaa Nos alegra saber que la incidencia se ha solventado.

Accediendo a tu petición, procedo a cerrar el hilo.

Un saludo.