Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El móvil me genera btsnoop_hci.log

• Hola 🙂

Aunque tengo desactivada esa opción en las opciones de desarrollador, el terminal me genera el fichero btsnoop_hci.log cada vez que conecto mis auriculares bluetooth. Esta mañana, casi 500 megas, nada menos...

¿Hay que hacer algo más para que no genere ese fichero? Insisto que en las opciones de desarrollador eso está desactivado...

Gracias.

• MVP

En principio esa opción guarda un log del Bluetooth. Después de desactivar la opción, ¿has reiniciado el teléfono?

• Si, @{mimecar}, es lo primero que hice, y sigue generando el log.

También he probado deshabilitando las opciones de desarrollador (o sea, el menú sigue existiendo pero el interruptor que está dentro lo pongo en "off"), reiniciando y nada, en cuanto conecto algo Bluetooth me genera el log de HCI...

Me imagino que habrá algún código que pueda marcar para deshabilitar ese log, o igual es un problema de firmware.

Gracias por tu respuesta 🙂

• Administrador

Buenos días,

@DervishD Acabo de revisar lo que comentas y tienes razón. Lo reporto de inmediato. Mientras tanto, para evitar consumir espacio libre, sería necesario borrar el archivo 'btsnoop_hci.log' manualmente.

Un saludo.

• Muchas gracias, @{AdrianC}. No te preocupes que ya estoy atento de borrar el fichero, porque me estaba dejando sin espacio libre, lo hago de forma rutinaria 😉

• Me pasa exactamente a lo mismo

• MVP

Claro @rregpaj, nos pasa a todos 😉

• @valle2305, correcto. Lo mismo digo 😉

• Estoy pensando en hacer una receta de Automate para que cuando se apague el Bluetooth borre el fichero, porque a veces puede ser bastante grande (el último que se me generó andaba por los 400 megas). Si la hago finalmente, la enlazo por aquí.

Sin embargo, veo dos problemas con esto de usar el Automate para borrar el fichero. El primero y más importante es que me da una pereza tremenda :-)) y el segundo es que podría pasar que en un corte de Bluetooth Automate recibiese el evento de Bluetooth apagado y borrase el fichero, y eso significa que se perdería un log importante a la hora de depurar el problema.

No sé si el riesgo compensa la incomodidad, además de que si lo arreglan para la próxima OTA pues habré hecho lo del Automate para nada :-?

• Con la Actualización 1.3.0 se ha corregido el tema o todavía nada??

• MVP

No, @rregpaj, de momento no se ha corregido. Me imagino que lo harán en próximas actualizaciones. Mientras tanto, borra de forma manual el log creado, habitualmente.

• Haciendo pruebas, si borras el archivo nada más generarse y sin cortar la conexión bluetooth, no vuelve a crearlo y, por consiguiente, no come espacio de almacenamiento. No es una solución definitiva, pero para que deje de ocupar esa cantidad de megas hasta que se de con una solución definitiva, es válida.

• Eso si, en cuanto cortas la conexión y vuelves a conectar, se vuelve a generar. . Con lo cual el problema vuelve a generarse.

• La solución del compañero @{griffit} me parece una idea mejor que una "receta" de Automate porque... bueno, habría que tener instalado el Automate, instalar luego ciertos permisos (es el sistema que usa Automate para gestionar los permisos de forma precisa, instalar ciertas apps extra de Automate), que yo haga el flow correspondiente (y ya he dicho que soy muy vago :-?), que lo depure por si tiene algún efecto lateral indeseable, que los usuarios afectados por este problema importen ese flow, que lo tengan permanentemente en ejecución...

En fin, que como la única ventaja que le veo a un flow de Automate es que en caso de reconexión de Bluetooth podría volver a borrar el fichero no le veo demasiado sentido. Sólo sería más útil en caso de tener un espacio libre en la memoria interna tan reducido que borrar este log fuese crítico, y en ese caso los problemas vendrán por otros lados, otras apps que vayan llenando el almacenamiento.

Personalmente recomiendo de momento la solución de @{griffit} ya que ha comprobado que funciona.

• Este miercoles me llegara este terminal, ya tengo tambien un bq x5 plus pero ahora quiero probar este..

como se borraria el log?  yo uso auriculares bluetooth y claro quiero saberlo
    Gracias!

• MVP

El log se genera en la memoria interna. Entras a ella con un explorador de archivos externo o con el propio de Android (ajustes/almacenamiento y USB/almacenamiento interno/explorar) y lo borras como borrarías cualquier otro archivo. 😉

El nombre de archivo es el que da nombre a este debate .

• valle2305 dijo:
    El log se genera en la memoria interna. Entras a ella con un explorador de archivos externo o con el propio de Android (ajustes/almacenamiento y USB/almacenamiento interno/explorar) y lo borras como borrarías cualquier otro archivo. 😉

El nombre de archivo es el que da nombre a este debate .

Muchas gracias!!!!

• MVP

De nada @Jotaed25 😉