Problemas con el sensor de mi bq aquaris x5 cyanogen



  • Hola, buenas tardes.


    Tengo un problema en el sensor de mi BQ aquaris x5 cyanogen. Nada más ponerme a realizar una llamada, la pantalla se me queda en negro, sin llegar a ponérmelo ni en la oreja. La pantalla no vuelve a encenderse por lo que tengo que reiniciarlo cada vez que me llaman. 
    He visto en otros hilos que había una forma de calibrar el sensor marcando *#87#, el problema es que lo pongo y no se me abre el menú que se supone se debería abrir. Mi pregunta es: ¿De qué forma se puede entrar a ese menú en la versión del x5 cyanogen? Es que a un amigo que tenía un X5 sin el mod de cyanogen tenía un problema parecido y se lo solucioné así, pero en el mío no puedo.

    A ver si podemos llegar a una solución porque no puedo usar el teléfono para llamar.

    Muchas gracias de antemano.



  • Buenos días,

    @kijas En este sistema para calibrar el sensor puedes realizar los siguientes pasos:

    • En la app teléfono pulsa ##97## (deberías acceder a un menú de sistema. Si no accedes será necesario restablecer valores de fábrica)
    • Accede a Hand test > Proximity calibration
    • Apoya la parte inferior del teléfono en una mesa. Levanta la parte superior hasta formar un ángulo de aproximadamente 45º con la mesa.
    • Pulsa en ese momento "Start calibrate" mientras desplazas lentamente el terminal hasta que quede perpendicular a la base. En ese punto debe iluminarse el botón OK inferior.
    • Pulsa Exit e inicio para salir.

    Un saludo,