Carpeta de aquaris vacía al conectar a PC (solucionado)

• Hola a todos!

Tengo un problema, y es que cuando conecto con el cable USB el móvil al PC para pasar archivos me aparece la carpeta de aqurais en el ordenador vacía, es como que sólo se estuviera usando como cargador de la batería. 
    He probado con otro cable diferente, con otro ordenador con windows 10 (el mio es 7) y reiniciando el móvil...pero nada. Ni siquiera me aparecen las particiones de "almacenamiento interno" y "tarjeta SD". 

He leido sobre activar el MTP pero no lo encuentro por ninguna parte.
    La versión de andriod es 6.0.1

Alguien me puede echar un mano?

Muchas gracias!!!

• MVP

El mtp se activa pulsando sobre la notificación que aparece al conectar el usb al ordenador, quizá te está poniendo por defecto "Solo cargar". Pulsa sobre la notificación y selecciona el modo MTP.

• EL problema es que no me sale ningún cuadro de diálogo ni en el movil ni en el PC cuando lo conecto... 😞 tengo que entrar desde equipo, y si pincho en propiedades me pone "origen de energía: batería", no se si eso sirve de algo...

• Administrador

Buenas,

@Pau_BF Cuando conectas el terminal al ordenador debería aparecer una notificación. Al pulsar en ella aparecen varias opciones, entre ellas debes seleccionar "Transferencia de archivos". Si la notificación no te salta despliega hacia abajo la barra de notificaciones.

Si el problema persiste revisa que no tengas activada la "Depuración USB" dentro de "Ajustes - Opciones de desarrollo".

Un saludo.

• Solucionado!!!

Bajando la barra desplegable de mi movil salen las opciones USB; era que sólo tenia la de cargar.

Un millón de gracias, empezaba a plantearme llevarlo a un informático.... Gracias!

• Administrador

Buenas tardes,

@Pau_BF Me alegro de que hayas podido solventar el "problema". Con tu permiso cierro el hilo y lo marco como solucionado.

Un saludo.