Bootloader bloqueda y lentitud (solucionado)

• Me regalaron este terminal hace dos días, después de realizar una actualización quise realizar una limpieza de la cache pero me encontré que el Bootloader se encuentra bloqueado. También corre con cierta lentitud en varias aplicaciones que no son precisamente muy exigentes.

BQ ONE
    BQ U PLUS
    BQ X 5

• Solventado el tema de Bootloader desde las opciones de desarollador no obstante no localizo el Recovery.

• @{rregpaj}, creo que sé lo que te ocurre pero para eso tendría que ver una foto del bootloader, es que cambia si está desbloqueado. Obviamente tendrás que hacerla con otro dispositivo porque la captura de pantalla no te funcionará, que yo sepa.

Pónmela por aquí y te digo algo. Si te sale cierta pantalla al desbloquear el bootloader, se puede ir al recovery de una forma distinta.

• Beta U Plus Oreo

Recovery: con el móvil apagado, Vol+ y encendido a la vez, cuando se encienda la pantalla puedes soltar el de encendido, mantebiendo el de vol+ apretado hasta que te salga el recovery.

Si desbloqueaste el bootloader, te saldrá una pantalla algo distinta al encender el móvil, en ese caso, cuando te pone esa pantalla le das un toque al botón de encendido y se va al recovery también.

Un saludo

• MVP

Solventado el tema de Bootloader desde las opciones de desarollador no obstante no localizo el Recovery.

El terminal viene con el bootloader bloqueado y con el OEM bloqueado por defecto también.

Que tengas el OEM desbloqueado, no significa que desbloquees el bootloader sino que lo dejas listo para poder ser desbloqueado. Si realmente, no has desbloqueado el bootloader, seguirá bloqueado aunque tengas el OEM desbloqueado.

Lo siento, esto parece un trabalenguas 😉

• Cuando llegue a casa pongo la foto. Os adelanto que me pone Unlockable, con lo cuál imagino que tendre que utilizar BQ Flash Tool 3.0.0

• MVP

A ver compañero, estás mezclando muchos términos y todavía no tengo muy claro lo que quieres hacer. Para hacer wipe caché (limpiar cahé de sistema) lo haces desde el recovery y para acceder a él no tienes que tener el bootloader desbloqueado, puedes hacerlo con el bootloader bloqueado. Otra cosa bien distinta es limpiar caché de app y para eso no hace falta acceder al recovery. Se hace desde almacenamiento y USB.

Si lo que quieres es reinstalar Android en tu terminal, lo puedes hacer con flash tool de BQ.

Al ponerte "unlockable" en modo fastboot, significa que tienes el OEM desbloqueado y por lo tanto te va a dejar desbloquear el bootloader en el primer paso de la flash tool. OJO !! Al desbloquear el bootloader se realiza un wipe data y por lo tanto pierdes los datos (debes hacer copia de ellos antes). En el segundo paso, se flashea el terminal y a continuación se vuelve a bloquear el bootloader de forma automática.

Tú qué quieres hacer exactamente ??

Tu terminal ahora mismo está con el OEM desbloqueado y el bootloader bloqueado. A partir de ahí, dinos lo que quieres hacer y te podremos ayudar 😉

• Hacer wipe caché pero no consigo de ninguna forma entrar al recovery. Por eso pensaba que tendría algo que ver. Estoy pez con este terminal, vengo del BQ One que venía todo descapado

• Ya conseguido, andaba obcecado y no daba pie con bola. Muchas gracias!!!

• Administrador

Buenos días,

@rregpaj Gracias por informarnos. Nos alegramos de que finalmente hayas podido acceder al recovery 🙂 .

Con tu permiso cierro el hilo y lo marco como solventado.

Un saludo.