Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Movil bloqueado en pantalla Aquaris

• Explico el problema. Este móvil tiene como mucho 4 meses ya que se me cambio con el seguro ya que el anterior se le rompió la pantalla (funcionaba perfectamente durante casi 2 años y nunca tuve que resetearlo)

Este nuevo funciono perfectamente hasta este ultimo mes que empezaban a fallar aplicaciones, a reiniciarse solo. Por ello ayer puse el movil a valores de fabrica. Todo perfecto, instalo mis aplicaciones habituales, sin problemas.

Esta mañana me acuerdo que me olvide de instalar la aplicación para saber cuando viene el bus. al poco de instalarlo, empezó a fallar continuamente la aplicación "launcher3" (creo que era con el 3) Como no paraba de aparecer el mensajito de que la aplicación se ha detenido, mantengo apretado el boton de encender y reinicio. Después de reiniciar se ha quedado atascado en la pantalla blanca que pone "Aquaris. Se que no es imagen fija ya que se ve como cada x segundos el texto se atenúa el negro y vuelve a ser negro.

He intentado mantener apretado el botón de encendido para apagar, también he hecho lo de botón de encendido y volumen arriba y nada. También los dos de volumen y encendido y tampoco nada. Ni se inmuta y sigue en la pantalla.

No puedo quitar la batería y esta esta a tope.

¿Tramito de nuevo el seguro o hay algo que pueda hacer?

• Administrador

Buenas tardes,

@cadeq Te recomiendo que realices un Hard Reset, te explicamos como hacerlo desde aquí.

Un saludo.

• Buenas. Despues de dos dias explico como ha quedado la cosa.

El hard reset funciono, ya enciende y ya puedo usarlo.

Pero ahora el asunto tira por otros caminos. Esta funcionando tal cual como funcionaba antes de ponerlo a valores de fabrica (antes de que se me bloquease. Realmente creo que ahora funciona peor.

Recordemos que este movil es nuevo de menos de un año que recibi por el seguro ya que el anterior se me rompio la pantalla.

Que es lo que hace:

Si lo estoy usando de normal no suele pasar nada execpto algun pete casual de alguna aplicaciòn (cosa que no deberia hacer) Lo gordo esta cuando tiene un periodo de inactividad medio (digamos 30 minutos) Muchas veces cuando enciendo para desbloquear, no enciende, no reacciona y se reinicia solo. En otras, si puedo desbloquear pero las aplicaciones empiezan a petar a lo bestia hasta que reinicio. ejemplo de lo que paso:

desbloqueo, tiro a abrir el whatsapp, el teclado de google ha dejado de funcionar, no abre whatsapp, tiro a volverlo a abrir, whatsapp ha dejado de funcionar, el teclado de google ha dejado de funcionar (asi en bucle hasta que reinicio)

Esto resulta problematico. A mi parecer, es que la ROM o donde se pone el SO esta defectuoso.

¿Me podeis dar alguna soluciòn?

Gracias

• Buenos días:

@cadeq Para descartar que este problema esté ocasionado por las aplicaciones instaladas o la configuración establecida, te recomiendo que restablezcas el sistema a valores de fábrica, y posteriormente lo configures sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail.

Para ello, entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• Y aqui va una actualizacion del estado del movil. No hizo falta volverlo a formatear (en su momento) ya que ha estado funcionando medianamente correctamente. Alguna vez petaba, principalmente con el whatsapp, y tenia que reiniciar.

Eso fue así hasta este viernes, cuando decidio por voluntad propia que no reconocia mi tarjeta SIM. Reinicice, cambie de ranura, nada, no reconocia la SIM (tengamos en cuenta que esta funciona perfectamente)

Debido a ello, con resingnacion decido poner a valores de fabrica. Metodo normal a traves del menu dle movil. Se formateado el movil y desde el viernes hasta hoy domingo, se habra rayado unas 8 veces y auto-reiniciado otra 4.

Esto empieza a ser frustrante. Recordemos que este movil lo recibi nuevo hace aprox 4 meses despues de que se me rompiese la pantalla del anterior movil.

Alguna recomendación?

• Administrador

Buenos días, @cadeq

En este caso, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte para que podamos revisar tu caso:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Vale, eso hare. Ahora mismo esta mañana me ha hecho lo mismo que cuando abri este tema. Se ha reiniciado solo y se ha quedado en la ventana de Aquaris sin hacer nada. No puedo hacer nada hasta que se le agote la bateria.

Me pondre en contacto con tus compañeros, muchas gracias por todo.

• Vale a ver si me lo pueden solucionar.

Cuando tiro a crear la RMA, le digo como problema apagados espontaneos. Me recomienda primero actualizar el firmware y volver a valores de fabrica. Como es obvio, ya he hecho ambas cosas miles de veces.

Entonces relleno los datos, numero de serie, donde recogerlo, etc.

La cosa es que cuando le doy para enviar, este me dice "Tu dispositivo no está actualizado a la última versión. Por favor, actualiza antes de solicitar un RMA."

Segun mi movil, esta a la ultima actualizacion, segun el numero de compilación (2.1.0_20151104-0859) tambien es el ultimo segun  la web (https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5/support-sheet?ssess=58178cade6a44&sorigin=productList)

¿que hago en este punto? y una pequeña duda. Como ya dije, este movil fue sustituto de otro, en la fecha de compra ¿pongo la del movil original o cuando recibi este movil nuevo?

Gracias

• Administrador

Buenas tardes,

@cadeq ¿Me puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal para poder echarte una mano?

Un saludo.