Mi by 5.7 no carga,

• Mi bq es genial me gusta mucho pero lleva mucho tiempo haciendo cosas rara con el tema de la carga, que si carga que sino carga, hasta que hoy definitivamente no carga. Se me acabó la garantia en febrero, y creo`por lo que he leido que puede ser problema del enganche usb del móvil, creo que lo ha tenido siempre  y he perdido el tiempo cambiando de cargadores y comprandome nuevos para nada. Me gustaría saber si alguien lo ha llevado al servicio técnico por este tema que suele costar. Y si puedo hacer algo más aparte de cambiar el cargador o de enchufe.
    Un saludo y espero que alguien me pueda indicar algo.

Otra cosa ya que la bateria se puede sacar, cómo podría cargarla fuera del movil y luego ponerla?, asi si funcionaría.

• Buenas tardes,

@Alfajo Prueba lo siguiente:

1.- Enchufa el cargador original a la corriente y luego al dispositivo  (te recomendamos que pruebes, además, con un cargador y cable alternativos)

2.- Deja que cargue durante al menos 20 minutos y, sin desenchufarlo de la red, pulsa el botón de encendido durante 20 segundos

3.- Deja que cargue durante 30 minutos más e intenta encenderlo normalmente

4.- Si continúa sin encender (nada, si siquiera salir el icono de Android), infórmanos de si se enciende una pila en la pantalla indicando que está recibiendo carga mientras está conectada al cargador

5.- Prueba a cargarlo por el puerto USB a un ordenador. Ten en cuenta que la carga de este modo es muy lenta (puede tardar 14-16h), pero al menos, si funciona, podremos confirmar si el problema está en el cargador o en el dispositivo. Sabrás si está cargando porque al cabo de algunas horas, si das un toque al botón de encendido, aparecerá un dibujo de una pila en la pantalla.

Un saludo.

• Hola , gracias por ayudar,
    El smartphone, se enciende perfectamente, claro si tiene bateria (lo apague al 15% y lo enciendo para emergencias mientras solucionaba el tema), el cable original ya lo cambie por otro bueno de marca ya que me costó 11 €, pero al cabo de un tiempo empezó a ir mal también, tenía que ponerlo conectado en una posición concreta y no moverlo por que si no dejaba de cargar, en alguna ocasión me dejaban cargadores que iban bien y se cargaba sin problemas con lo que pensé que el cable se había estropeado y volví a comprarme uno económico, pero tampoco iba bien. Me compré un cargador completo hizó dos veces la carga bien pero ya no vá (no era muy bueno), me han dejado un cargador de otro BQ y se ha cargado al 100% parece por lo que he leido en los foros que puede ser un problema de la pieza del móvil donde se conecta el cargador, pero no entiendo con otros cargadores se carga bien. Si pudiera hacerme con un cargador que cargue bien con potencia y eso. Que me recomiendas?.

Muchas gracias.

• Buenos días:

@{Alfajo} Dado que comentas que al realizar la carga con un cargador original de BQ, esta se ha realizado correctamente, es posible que exista un error en el cargador que utilizabas con anterioridad. Si lo deseas puedes adquirir un cargador original desde aquí.

Por otro lado, para conseguir que el terminal cargue correctamente, además de utilizar el cargador original, ¿es necesario conectarlo en una postura en concreto?

Un saludo.

• En principio no, aunque me fijaré bien, pero me dió la sensación de que estaba como más sujeto no se movía tanto como el otro, lo compruebo de nuevo y te digo algo esta tarde.

• De todas formas creo que es más problema del cable que del cargador, me puedes indicar uno fiable? gracias por el link para el cargador.

• @{Alfajo} De acuerdo, quedo a la espera de tu confirmación. 

Respecto al cableUSB, en nuestra tienda online también podrás encontrar uno original. Puedes verlo desde aquí.

Un saludo.

• Yo tuve problemas con el cargador, prueba con otro

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk

• Con otro cable, no tiene que estar en una posición concreta, carga bien, aunque si es verdad que no queda muy sujeto puedes moverlo un poco de un lado a otro mientras carga, no sé si eso es normal. Bueno de momento carga. Gracias