Problema brújula

• ¡Hola! 

He adquirido este teléfono hace unos días y estoy bastante contento con la compra, venía del Aquaris E4 y el salto es espectacular. Únicamente me he encontrado un problema que me es bastante molesto, resulta que descargando apps me descargué el Sky Map (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es) y nada más iniciar la aplicación me salía un error que me decía que calibrara la brújula haciendo unos movimientos, los hice y todo seguía igual, mirara hacia donde mirara acababa apuntando hacia el oeste, probé con el google maps y más de lo mismo, se mantiene constantemente apuntando hacia el oeste.

Descargué un par de aplicaciones de probar los sensores del teléfono y todo marcaba bien, el nivel marcaba correctamente... Etc, como el problema persistía hice una restauración a ajustes de fábrica por si acaso fuera un problema del software, pero, desgraciadamente, el problema continuó.

He estado mirando en varios foros y todos te dicen lo mismo, que hagas movimientos de 8 para que la brújula se calibre sola y esto puedo garantizar que no me funciona, sigue apuntando hacia el oeste. También le pregunté a un amigo que trabaja en un servicio técnico de reparaciones de teléfonos móviles y me dijo que debería de venirme una herramienta de calibración de la brújula con el teléfono y que es raro que el mío no la incluya. Total que no sé muy bien si este tema tiene solución, si es un problema de Hardware o de Software, me da mucho palo devolverlo por esto ya que el teléfono funciona perfectamente bien. Únicamente es el problemita de la brújula. 

¿Alguien sabe si existe alguna solución? 

Gracias de antemano.

Un saludo.

• Me pasa igual que a ti y llevo desde diciembre 2015.
    No me dan una solucion que me solucione, solo que te descarges apps como tu has hecho. Pero nada ni con movimientos en 8 o mirando uno de los videos de bq de youtube que te dicen coml calibrarlo. Nada de nada. Con todas las cosas que uso con brujula el movil este apenas me sirve para hacer uso de ellas. Como orientar una parabolica hacia un satelite. La brujula esta muerta siempre marca el mismo lado de las vueltas que de.

• ¡Hola! Estuve haciendo lo de calibrar la brújula con el Google Maps y me funcionó, funcionaba perfectamente todo el rato hasta que apagué el móvil y lo volví a encender, entonces volvía a estar descalibrada, no me he puesto a calibrarla de nuevo pero imagino que es un problema de calibración aunque no entiendo por qué se descalibra tan fácilmente y parece que siempre es hacia el oeste.

¡Un saludo!

• Hola, hace tiempo hice una guia tratando este tema os dejo el link:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84067/posible-solución-enfoque-de-cámara-y-orientación-de-brújula#Item_1

Espero que os sirva. Un saludo!!

• Me pasa igual que a ti y llevo desde diciembre 2015. No me dan una solucion que me solucione, solo que te descarges apps como tu has hecho. Pero nada ni con movimientos en 8 o mirando uno de los videos de bq de youtube que te dicen coml calibrarlo. Nada de nada. Con todas las cosas que uso con brujula el movil este apenas me sirve para hacer uso de ellas. Como orientar una parabolica hacia un satelite. La brujula esta muerta siempre marca el mismo lado de las vueltas que de.

edito: solucionado con lo que dijo el compañero JL81

• Voy a probar, en cuanto tenga tiempo, la guía que puso el compañero JL81 que tiene pinta de funcionar. ¿Este problema le pasa a todos los teléfonos M5.5 o solo nos pasa a algunos?

Ya contaré si me ha funcionado

¡Un saludo!

• JL81 dijo:
    Hola, hace tiempo hice una guia tratando este tema os dejo el link:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84067/posible-solución-enfoque-de-cámara-y-orientación-de-brújula#Item_1

¡Me ha funcionado! muchísimas gracias!!! la única diferencia con respecto a tu guía es que a mi se me ha quedado en 30 microteslas y no en 50 como indicabas en la guía pero lo importante es que ya me funciona la brújula sin problemas.

• Voy a probar, en cuanto tenga tiempo, la guía que puso el compañero JL81 que tiene pinta de funcionar. ¿Este problema le pasa a todos los teléfonos M5.5 o solo nos pasa a algunos?

Ya contaré si me ha funcionado

¡Un saludo!

Si, le pasa a casi todos, por lo que llevo observando el problema es que viene sin calibrar de fábrica.

• JL81 dijo:

¡Me ha funcionado! muchísimas gracias!!! la única diferencia con respecto a tu guía es que a mi se me ha quedado en 30 microteslas y no en 50 como indicabas en la guía pero lo importante es que ya me funciona la brújula sin problemas.

Me alegra leerlo!!

• JL81 dijo:
    JL81 dijo:

Me alegra leerlo!!

Otro detalle que tampoco seguí de la guía y lo quiero comentar por si a alguien más le hace falta, yo no descargué ninguna aplicación de brújula sino que usé la de google maps.

¡Un saludo!