Sensor de proximidad ha dejado de funcionar

• Pues eso.... ahora el sensor de proximidad no funciona.... se me apaga la pantalla si llamo sin cascos y el androsensor marca siempre 0,0... Hay algo que deba/pueda revisar? Los sensores estaban entre el altavoz y la cámara, verdad? Mil gracias como siempre!

• Banned

Limpia muy bien la tablet, sobre todo la parte superior.

• Gracias, lo limpio y nada.... el sensor de luz pasa de 10 lux a 150 pero el de proximidad no varía :roll:

• Hola

Prueba a realizar un Hard Reset, por si se hubiera quedado pillado el sensor.

Si esto no lo soluciona, y las lecturas siguen siendo de 0,0 ponte en contacto con soporte y les comentas tu problema.

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• Gracias, mañana lo intento y os cuento.

• Ya he hecho hard reset y nada, el sensor de proximidad marca 0. Ya he llamado a soporte técnico y como ya tengo CarePack espero que no tarden en el cambio. Me voy a acercar yo misma a soporte porque está al lado de mi casa en cuánto tengan lista la nueva tablet. Eso sí, he intentado que me repongan el protector de pantalla porque aunque no lo compré en bq ya llevo 2, de las dos tablets que he tenido que cambiar y no ha habido suerte.... entre los protectores que llevo y la gasolina de ir a por las tablets hasta Alcorcón (desde Rivas) ya me está empezando a salir cara la cosa.... ya no me atrevo a ponerle otro protector y que me dure 2 días si se vuelve a estropear ( que 2 elcano en menos de un mes + 1 edison que tuve que cambiar por un punto en la pantalla, hace que no confíe en mi suerte :( )

• Hola a todos.

Yo tengo una duda.

El sensor yo lo estoy probando con el programa androsensor y me funciona correctamente. Medidas de 1,0-->0,4-->0,0 cuando paso el dedo. Pero mi duda es saber cuando se hace uso del sensor. Porque estuve probando antes de la actualización 1.0 y cuando se apaga la pantalla y pasaba el dedo se activaba ésta. Pero ahora cuando estoy en la 1.0.1 el sensor no me funciona para eso.
    Luego lanzo la pregunta a todos vosotros y me digáis, por favor, cuando se hace uso de éste. ¿Para qué su uso? Es que al principio pensé que podría servir para sustituir en cierta forma al botón de encendido.

Un saludo.

• Banned

[quote="tapraxis"]Hola a todos.

Yo tengo una duda.

El sensor yo lo estoy probando con el programa androsensor y me funciona correctamente. Medidas de 1,0-->0,4-->0,0 cuando paso el dedo. Pero mi duda es saber cuando se hace uso del sensor. Porque estuve probando antes de la actualización 1.0 y cuando se apaga la pantalla y pasaba el dedo se activaba ésta. Pero ahora cuando estoy en la 1.0.1 el sensor no me funciona para eso.
    Luego lanzo la pregunta a todos vosotros y me digáis, por favor, cuando se hace uso de éste. ¿Para qué su uso? Es que al principio pensé que podría servir para sustituir en cierta forma al botón de encendido.

Un saludo.[/quote]

El sensor de proximidad sirve, como su propio nombre indica, para la proximidad, para cuándo nos acercamos el terminal o el dispositivo a la oreja se apague la pantalla, pero nunca para sustituir el botón de apagado/encendido.