Memoria SD hecha interna

• He puesto mi tarjeta SD como almacenamiento interno y solo puedo pasar aplicaciones (y solo algunas). ¿Cómo puedo mover archivos multimedia? ¿Si pongo la tajeta en un ordenador me la reconocería y podría hacerlo de esa manera? Porque conecto el móvil al ordenador y solo me aparece la memoria interna que ya tiene el móvil y en el gestor de archivos del teléfono tanpoco me sale la SD...
    Si solo pueden pasarse aplicaciones y nada más es un poco chapuza...

• MVP

Si pones la SD como interna, pasa a ser la memoria interna del teléfono. Sólo se puede leer la tarjeta en el teléfono. Si reinicias la configuración de fábrica en algún momento y no tienes copia de los datos de la SD los perderás.

• Beta U Plus Oreo

@catachimpa, tal y como dice @mimecar, no se pueden hacer tales cosas en Android 6.0.1 (ni en BQ ni en ningún Android). De todas formas, aquí te dejo un enlace en el que se explica cómo formatear la tarjeta SD para que puedas hacer las dos opciones que indicas: http://m.taringa.net/posts/celulares/19349138/Configurar-SD-en-modo-mixto-en-Android-6-Marshmallow.html. Un saludo!

• MVP

Cuidado con esas modificaciones y la SD configurada como memoria interna. Si hay cualquier problema pierdes los datos que tuvieras en la memoria interna. Es obligatorio tener una copia de seguridad actualizada fuera del teléfono.

• @catachimpa, tal y como dice @mimecar, no se pueden hacer tales cosas en Android 6.0.1 (ni en BQ ni en ningún Android). De todas formas, aquí te dejo un enlace en el que se explica cómo formatear la tarjeta SD para que puedas hacer las dos opciones que indicas: http://m.taringa.net/posts/celulares/19349138/Configurar-SD-en-modo-mixto-en-Android-6-Marshmallow.html. Un saludo!
    ¿Eso es seguro? ¿No se me va a fastidiar la tarjeta o le va a pasar algo al teléfono? Porque me interesa mucho esa opción si no hay otra cosa más sencilla la verdad...

• En mi opinion lo mas seguro es utilizar la sd como siempre, como portatil, para musica, fotos, etc y el almacenamiento interno del telefono para las aplicaciones, un saludo

• A mi la puse como interna y pase apps y las aplicaciones a veces no se abren y cuando se abren con lag...alguien sabe solucionarlo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Beta U Plus Oreo

@MovilAndroid, lo mejor es tener las apps en la memoria interna ya que entonces el funcionamiento de las apps puede variar mucho y la mayoría de veces para mal. Todo depende de la velocidad de transferencia de la tarjeta SD. Obviamente una tarjeta SD que transfiera 48 mbps no funcionará igual que una que transfiera 72 mgps. De tal forma, cuántos mgps transfiere tu tarjeta SD? Quizá no lo sabes, totalmente normal, ya que muchas veces al comprar una tarjeta SD solo te fijas en la capacidad y el precio pero una manera de saberlo es explorando un poco en Google Play Store ya que hay muchas apps que sirven específicamente para saber cuántos mgps transfiere tu tarjeta SD, busca un poco y encontrarás una perfecta. Un saludo!

• MVP

Para lo que comenta, el compañero David, a mí me gusta esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a1dev.sdbench

• Beta U Plus Oreo

@valle2305, gracias por complementar compi! 😉

• MVP

De nada, @David Marín. Hasta la próxima !! 😉

• Mi sd de 64Gb va a 30mbs, asi que la dejo como portátil, que va estupenda