Autolevel no funciona

• Buenas, ayer cuando llegue a la oficina, habiamos dejado toda la noche imprimiendo un soporte para un proyecto, y cuando llegamos estaba la impresion finalizada, pero con la pieza no realizada correctamente, volvimos a poner la impresora en funcionamiento a realizar de nuevo la pieza, y en ese mismo instante, nos dimos cuenta de que el autonivelado no funciona, por ejemplo al  relizar la calibracion el sensor no muestra el led rojo encendido cuando la punta se hacerca a la base, cuando comieza la impresion tanpoco. por ello creemos que se ha estropeado

• No se puede estropear algo que nunca ha funcionado antes...

• MVP

Pudes probar a acercarle algo metálico en su parte inferior a ver si la detecta?

• Buenas, ya habia probado a acercar la espatura, pero sigue sin encerderse el led, pero debo ser el unico que ha sabido usar el autolevel por que hasta ahora todo perfecto

• Que te haya impreso bien no significa que te funcione el autolevel. Yo mismo he sacado impresiones "aceptables" con el autolevel apagado a mano.... Pero bueno, tu mismo. 🙂

• MVP

Si no te va nada el autolevel, no se te mata el hotend contra la base?

• No se puede estropear algo que nunca ha funcionado antes...
    A mi me funciona de maravilla, he llegado a imprimir forzando ángulos importantes para comprobarlo y el extrusor siempre va paralelo a la cama, esté como esté.

Yo me pondría en contacto con el servicio de atención de BQ.

• YA lo he hecho cientos de veces.... Mira mi otro hilo...si te aburres.

Lucky, una cosa es el nivel actual de la cama, que lo detecta el sensor "metalico", y otra es que el autolevel FUNCIONE durante una impresion, tal como dice MementoMori.

El autolevel deberia encargarse de mover el eje Z si la cama esta mal puesta, inclinada, etc.

MementoMori, igual el autolevel solo funciona con eso, con una cama puesta en diagonal en lugar de horizontal....

• MVP

La verdad es que no tengo una Witbox2 para hacer pruebas, pero el firm debería ser igual que el de la hephestos2.

El detector queda descartado que no te funcione, porque tal como tu dices, hace el home correctamente. Si no funcionara el sensor, se mataría contra la base y no podrías imprimir.

Ahora, si no te compensa, es que no hace la función de corregir el plano en dinámico.
    Si lo tienes activado en el menú, prueba a desactivar, manda a imprimir algo, cancelas, reinicias la impresora y vuelve  activar.
    Prueba a hacer un reset completo de la máquina, pero tampoco debería ser necesario.

Más cosas no se me ocurren. Lo siento