Mi tablet no enciende tras la carga



  • Buenas tardes,
    Hoy he puesto mi tablet a cargar y cuando he ido a encenderla por más que dejo el botón de encendido apretado, no enciende. La compré en junio de este año y tampoco la uso mucho.
    He probado con múltiples cargadores y enchufes y nada.
    ¿Que puede ser? Y ¿que debo hacer?
    Muchas gracias.
    Un saludo.



  • Buenas tardes,


    @merce242 Prueba lo siguiente:

    1.- Enchufa el cargador original a la corriente y luego al dispositivo  (te recomendamos que pruebes, además, con un cargador y cable alternativos)

    2.- Deja que cargue durante al menos 20 minutos y, sin desenchufarlo de la red, pulsa el botón de encendido durante 20 segundos

    3.- Deja que cargue durante 30 minutos más e intenta encenderlo normalmente

    4.- Si continúa sin encender (nada, si siquiera salir el icono de Android), infórmanos de si se enciende una pila en la pantalla indicando que está recibiendo carga mientras está conectada al cargador

    5.- Prueba a cargarlo por el puerto USB a un ordenador. Ten en cuenta que la carga de este modo es muy lenta (puede tardar 14-16h), pero al menos, si funciona, podremos confirmar si el problema está en el cargador o en el dispositivo. Sabrás si está cargando porque al cabo de algunas horas, si das un toque al botón de encendido, aparecerá un dibujo de una pila en la pantalla.

    Un saludo.



  • Buenas tardes,
    He probado lo que me ha indicado y sigue sin encenderse, no aparece ni la batería indicando la carga.
    Al no tener un año y estar en garantía, lo llevaré a la tienda donde lo compré para que la arreglen.
    ¿Tiene alguna idea de lo que puede ser?
    Muchas gracias.
    Un saludo.



  • @merce22 Tendríamos que revisar el terminal en nuestro servicio para determinar que ha podido ocurrir. Te recomiendo que contactes con soporte desde https://www.bq.com/es/support/.


    Un saludo.



  • Muchísimas gracias, se solucionó solo ya que al día siguiente encendió sin problema



  • Buenos días:


    @{merce242} ¡Gracias a ti! Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento del terminal. 

    Te recomiendo comprobar si el los próximos días el comportamiento es el correcto, y en caso de reproducirse de nuevo la incidencia, ponte en contacto con soporte desde aquí.

    Un saludo. 🙂