Cámara: Sin geoetiquetado en fotografías tomadas con la cámara trasera

• Buenas,

Realizando pruebas con el móvil, he descubierto que las fotografías realizadas con la cámara trasera no guardan la información de geoetiquetado ni los datos de la lente, la apertura, distancia focal, etc, con la que se han tomado. Esta información suele ser accesible desde Galería > Seleccionas una foto > Menú de esquina superior derecha > Detalles. 

Sin embargo, cuando hago una foto con la cámara frontal (la de selfies), dicha información si que se guarda. Te muestra dónde se ha tomado y todos los datos de la cámara/móvil con la que se hizo (en este caso, BQ Aquaris X5 Plus). Si esta foto la abrimos con el Google Photos, por ejemplo, es capaz incluso de emplazarla en un mapa en el lugar aproximado de donde la has tomado. 

He probado a hacer las fotos tanto con el modo GPS de Alta Precisión como con el de Ahorro de Batería y sigue sin guardar la información. 

¿A alguien más le pasa? 

Un saludo para todos. 

• He hecho varias pruebas por mi cuenta, y he sacado algunas conclusiones curiosas:
    - En primer lugar, doy fé de casi todo lo que dices, @miguelfito, excepto de un detalle: en mi móvil sí que se guardan las direcciones (no aparecen en coordenadas) de las fotos, con ambas cámaras. Todas las fotos tienen la opción de mostrar en el mapa. Pero los videos, curiosamente, solo se guardan los datos de dirección.
    ¿Has activado el IZat? Es un acelerador de posición global (ya venía en los modelos M5 de BQ, pues tuve uno 😛 ) . Lo puedes activar en Ajustes > Ubicación > Ubicación acelerada > Activar . A ver si eso te da los detalles que te faltan. Por mi parte también tengo activada la ubicación en modo alta precisión.
    - Y, por otro lado, experimentando con las fotos que se pueden hacer dentro de los videos, aprovechando lo de la geolocalización en fotos, he descubierto algo interesante: las fotos que se hacen dentro de un video (que conste que solo he probado con videos en 1080p a 60fps, y en un entorno prácticamente a oscuras, por si eso sirve de algo) sí que guardan los datos que te salen tan detallados en las fotos hechas con la cámara frontal 😉 . ¿Por qué será esto?

Hasta pronto!!

• Hola, es un bug conocido y reportado. En la última actualización se arregló parcialmente, pero aún falla cuando las fotos se guardan en la SD y como solo jpg, si también se guardan en RAW lo hace bien.
    Espero y deseo que en la próxima actualización de la cámara el tema quede totalmente resuelto...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Buenos días,

Como comenta @daaxe, se trata de un comportamiento parcialmente resuelto en la última actualización de sistema, quedando pendiente las fotos almacenadas en la SD ya que por la gestión de la tarjeta que realiza Android M, requiere un desarrollo independiente.

Un saludo,