Problemas con altavoz y micrófono en llamada de voz (Solucionado)

• Buenos días compañeros de bq, os escribo para contaros el problema que me lleva de cabeza puesto que no consigo repararlo y que se que no es del teléfono porque cuando viene sin ninguna aplicación actualizada funciona perfectamente. La cosa es que cuando llamo o me llaman escucho la llamada de voz como si estuviese hablando por el altavoz, y la persona que me oye siente lo mismo. He probado a subir, bajar volumen...mirar que aplicaciones utilizan este servicio... pero nada. 

utilizo una tarjeta sim de vodafone con una tarjeta sd de 8 gigas. En principio los audios se escuchan bien al igual que la música, pero vamos que solo lo noto en la llamada de voz.

Espero que sea algo que entre todos podamos solucionar aunque sea con alguna actualización de firmware o algo.

Saludos amigos¡¡

• tomasin72 dijo:
    Buenos días compañeros de bq, os escribo para contaros el problema que me lleva de cabeza puesto que no consigo repararlo y que se que no es del teléfono porque cuando viene sin ninguna aplicación actualizada funciona perfectamente. La cosa es que cuando llamo o me llaman escucho la llamada de voz como si estuviese hablando por el altavoz, y la persona que me oye siente lo mismo. He probado a subir, bajar volumen...mirar que aplicaciones utilizan este servicio... pero nada. 

utilizo una tarjeta sim de vodafone con una tarjeta sd de 8 gigas. En principio los audios se escuchan bien al igual que la música, pero vamos que solo lo noto en la llamada de voz.

Espero que sea algo que entre todos podamos solucionar aunque sea con alguna actualización de firmware o algo.

Saludos amigos¡¡

Vale, si con el teléfono de fábrica no te pasa, vamos a intentar buscar sospechosos habituales, mándanos si no te importa una captura del cajón de apps a ver si hay alguna que pueda estar causando el problema.

A mí no me pasa, así que las apps que tengamos en común, en principio, las podríamos descargar. A ver si damos con la causa de tu problema.

• Pues no se lo que es una captura del cajón, donde esta eso? Te refieres a hacerle una captura al escritorio de teclado con las aplicaciones?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• MVP

• valle2305 wrote:
    Antes de nada, has actualizado tu terminal con el último FW??

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/86230/actualización-1-2-0-marshmallow-6-0-1-para-aquaris-u-plus/p1
    Si si claro, todo actualizado!!

• MVP

En ese caso, sube una captura con tus apps tal y como te decía el compañero @DervishD. A ver si detectamos alguna que pueda estar fastidiando.

Al cajón puedes acceder pulsando en el icono central del escritorio (6 puntos). Si no te cogen en una, pues haz varias.

• valle2305 wrote:
    En ese caso, sube una captura con tus apps tal y como te decía el compañero @DervishD. A ver si detectamos alguna que pueda estar fastidiando.

Al cajón puedes acceder pulsando en el icono central del escritorio (6 puntos). Si no te cogen en una, pues haz varias.

• Exacto, @{tomasin72}, como te dice @{valle2305}. Se me habían pasado tus respuestas al no citar mi nombre.

Para hacer las capturas, pulsa a la vez la tecla de Volumen- y Power, con eso haces una captura de pantalla. Igual no te sale a la primera, hay que hacerlo bastante simultáneo. Si ves que no te sale, haz la foto con otro móvil, por ejemplo.

Estoy casi convencido de que es una aplicación que está capturando el audio, pero para estar seguros hay que ver que apps tienes instaladas en el móvil.

Cuando lo tengas nos das un toque, y si tienes algún problema para hacer las capturas, igual, nos dices y te echamos una mano.

• DervishD wrote:
    Exacto, @{tomasin72}, como te dice @{valle2305}. Se me habían pasado tus respuestas al no citar mi nombre.

Para hacer las capturas, pulsa a la vez la tecla de Volumen- y Power, con eso haces una captura de pantalla. Igual no te sale a la primera, hay que hacerlo bastante simultáneo. Si ves que no te sale, haz la foto con otro móvil, por ejemplo.

Estoy casi convencido de que es una aplicación que está capturando el audio, pero para estar seguros hay que ver que apps tienes instaladas en el móvil.

Cuando lo tengas nos das un toque, y si tienes algún problema para hacer las capturas, igual, nos dices y te echamos una mano.

Ahí las he mandado, a ver si vosotros me hacéis rular esto bien!! Gracias de antemano a todos!!

• Nos cruzamos los mensajes 😉 Veo que ya has puesto las capturas, perfecto 🙂

La única app que veo que tienes que puede estar relacionada con temas de audio es Zedge, las demás no creo que te deban dar problemas, como mucho la de alarmas pero no sabría decirte. Quizá otra app está instalando algún gestor de audio que modifica el sonido.

Si te parece y no es mucho follón, empieza probando a desinstalar Zedge a ver si eso soluciona el problema. Si no, te hago una lista de TODAS las apps que tú tienes y yo no, y buscamos la culpable. A mí no se me produce ese problema, y de hecho no conozco a nadie que lo sufra así que de momento vamos a echar la culpa a alguna app antes de investigar otras cosas.

Si desinstalando Zedge, reiniciando y limpiando caché no se soluciona, seguimos buscando.

¿Sabes hacer wipe-cache? No digo que sea imprescindible en este caso, pero por curarnos en salud.

• Nos cruzamos los mensajes 😉 Veo que ya has puesto las capturas, perfecto 🙂

La única app que veo que tienes que puede estar relacionada con temas de audio es Zedge, las demás no creo que te deban dar problemas, como mucho la de alarmas pero no sabría decirte. Quizá otra app está instalando algún gestor de audio que modifica el sonido.

Si te parece y no es mucho follón, empieza probando a desinstalar Zedge a ver si eso soluciona el problema. Si no, te hago una lista de TODAS las apps que tú tienes y yo no, y buscamos la culpable. A mí no se me produce ese problema, y de hecho no conozco a nadie que lo sufra así que de momento vamos a echar la culpa a alguna app antes de investigar otras cosas.

Si desinstalando Zedge, reiniciando y limpiando caché no se soluciona, seguimos buscando.

¿Sabes hacer wipe-cache? No digo que sea imprescindible en este caso, pero por curarnos en salud.

Ok está tarde que tengo tiempo lo pruebo y os aviso porque ayer la borre pero ni limpie la cache ni reinicie...a parte probaré a hacerle un wipe-cache.
    Luego os cuento amigos!!!

• MVP

Yo estoy de acuerdo con el compañero @DervishD. Además, yo me curaría en salud con el wipe caché. Siempre es conveniente, después de desinstalar una app (en este caso, Zedge) que pueda estar dando la lata 😉

• Si al final no es la Zedge, te pongo aquí las otras apps que yo no tengo, por si es alguna de ellas. Si la causa es una app, por fuerza tiene que ser una que tú tengas y yo no. Piensa que esto es una lista exhaustiva, no quiere decir que la causa sea una app, y en la lista habrá apps que OBVIAMENTE no son la causa, pero las pongo para tener la lista completa:

• Xbox
    • Twitter
    • Tapatalk
    • Spotify
    • Santander
    • Runtastic PRO
    • Mister
    • Mi Fibra ONO
    • Messenger (igual es la culpable, creo que hace cosas con las llamadas)
    • MEGA (esta la he visto dar problemas muchas veces)
    • Instagram
    • Facebook
    • eBay
    • Correo (no sé qué app de correo es)
    • Companion
    • Booking.com
    • BBVA Wallet
    • BBVA
    • AntiVirus (las apps de antivirus son una fuente inagotable de problemas)
    • AliExpress
    • Alarm Clock Free
    Si la de Zedge no resulta ser, hay que probar con otra, pero obviamente no vamos a probar primero con las apps de los bancos y Twitter 😉 porque lo más probable es que sea una de las otras.

Cuando hagas el reinicio y el wipe-cache nos das un toque y vemos qué hacer.

• Beta U Plus Oreo

Coincido con los compañeros Valle y DervishD. La única que veo que puede causar problemas es Zedge. Y yo quitaría cualquier antivirus. Más que solucionar problemas dan bastantes. Además yo revisaría los permisos de las aplicaciones por si alguna tiene acceso al micrófono o al teléfono ( sin tener por qué) y te puede estar ocasionando el problema.

• Señores, solucionado, después de muchas vueltas.,.he desinstalado la aplicación que tenía de despertador...y wualaaa....ya no hay ecos. Apuntarosla para saber que hasta que no saquen actualización no funciona bien.
    Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, os habéis involucrado un montón¡!

• MVP

Me alegro de que lo hayas solucionado y gracias por confirmar la app que te causaba el problema.

Me la apunto !! 😉

• @{tomasin72}, me alegro de que lo hayas solucionado. Entonces ¿era el Zedge lo que daba problemas o el Alarm Free? No me queda claro por tu respuesta  😉

• El alarm free!!

• Buenos días, Muchas gracias por comentar al respecto y por dejar reflejada la información @tomasin72. Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto. 

Muchas gracias @DervishD @valle2305 😉 

Un saludo,