Perdidas de pasos, Witbox 2, otra vez. BASTA YA!



  • Despues de un par de meses de descanso de tanta incidencia con la Witbox2 (si recuerdan en el ultimo ticket les mande foto de las ultimas impresiones "aceptables" tras tanto problema que tuvimos).

    El caso es que me decido a poner una impresion "larga" a "cocer" mediante SD en lugar del Octoprint, como me sugirieron, y claro, sorpresa mañanera!

    https://www.dropbox.com/s/yff5g2gv8yys83z/DSC_2436.JPG?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/dundks6vk4dpk7k/DSC_2434.JPG?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/mpi79nvhxkjf7m9/DSC_2433.JPG?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/i6cxpk7mqrrd4rj/DSC_2432.JPG?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/syijsl1c5e6wx95/DSC_2431.JPG?dl=0


    SEñores ya se me ha hinchado todo lo hinchable y mas. Su producto no funciona con impresiones "a largo plazo". Adolece de los mismos fallos que las Witbox1 y que tantos tickets y veces mande al SAT.

    A estas alturas ya EXIGO una solucion DEFINITIVA porque no puedo perder mas tiempo y dinero con este producto mediocre vendido como premium.

    Solucion ya, o tomare las debidas medidas con Consumo y cuantos organismos mas considere necesarios, es mas no descarto tomar medidas legales, porque esto roza ya lo innombrable.

    Espero noticias pronto.

    Gracias.



  • Buenos dias,

    Mi nombre es Astrid Sanchez Directora de la unidad de negocio de 3D en BQ y voy a gestionar personalmente su incidencia.
    Si fuera tan amable de enviarme su RMA o datos de contacto se lo agradeceria.

    Un saludo



  • Lo que tenéis que hacer es un tutorial en condiciones de cómo ajustar el offset. El vídeo no sirve para nada.







  • Si te sirve de consuelo Bolsoncerrado, yo también tengo este problema. Es tan serio que he sido incapaz de imrpimir una simple funda para iPhone (mira que es simple la pieza) y al final pierde pasos también en el eje Y, el que tiene el stepper fijo al chasis.

    Es muy decepcionante que un producto que vale mil y pico euros sólo te haga bien el 35% de lo que le mandas imprimir (según el apartado estadísticas de mi unidad)



  • La verdad es que cuando hay tanta pasta de por medio "el mal de muchos consuelo de tontos" se convierte en un lema 😞

    Lo siento tambien por ti.

    A fecha de hoy aun espero respuesta  (siquiera) de los privados a la Sra. Directora... 😞


  • Moderador

    Hola @{bolsoncerrado},


    La pérdida de pasos en impresiones con un número elevado de piezas diferentes suele estar debida a las aceleraciones y deceleraciones de la impresora. Para solucionarlo, te recomendamos:

    - Asegurarte de que tienes el firmware 2.3.0, ya que en éste las velocidades se han corregido.
    - Realizar el mantenimiento normal de la impresora siguiendo estos pasos. Es muy importante que las varillas estén perfectamente limpias y lubricadas.
    - Laminar las piezas utilizando Cura 15.04.6 y nuestro perfil de impresión. También te recomendamos disminuir un poco la velocidad de desplazamiento.

    Un saludo,



  • Vale que haya que lubricar las varillas, pero ¿puede ser ese mi problema cuando mi witbox 2 no tiene ni una semana de uso?

    ¿Y si tu impresión es sólo una pieza pequeña? Porque intenté imprimir una funda para iPhone 3 veces, las 3 veces perdió pasos y no es una pieza grande.

    Luego intenté imprimir un fractal piramidal también pequeño. Esta vez le bajé la velocidad a la máquina un 30% que no es poco, y volvió a perder pasos.



  • Las varillas están perfectamente limpias, al igual que Neukhym la impresora tiene poco uso aunque tenga unos meses más.

    Ya estoy en la última versión de todos los software.

    Excusarse en el cura cuando se esta usando un software de capas profesional es un poco excusa "barata" a mi entender. y si 50mm/s es demasiado elevado quizá es que esta impresora promete más de lo que dice hacer....

    con lo cual no me han solucionado nada, y su producto no funciona para entornos profesionales como demuestra su publicidad y precio pagado.



  • Estas son algunas de mis piezas con desplazamiento de capas

    https://drive.google.com/open?id=0B4jpJVxcLvSESDBLM0pWTi1wUW8
    https://drive.google.com/open?id=0B4jpJVxcLvSERHhaeGNWWHhCeUE
    https://drive.google.com/open?id=0B4jpJVxcLvSEbk5iMnFGMDNqSlU

    De verdad que decepciona mucho que te salga mal hasta una funda para el móvil, tres veces seguidas...


  • Moderador

    @{Neukyhm}, te hemos enviado un gcode para que pruebes imprimirlo. Así descartaremos un fallo de laminación.


    @{bolsoncerrado}, la velocidad de impresión de 50mm/s es correcta. No obstante, esta velocidad es la general y, a partir de ésta, se determinan el resto de velocidades (perímetros, relleno, primera capa y, a veces, desplazamientos). Dependiendo del laminador es posible que alguna de éstas se configure con una velocidad demasiado elevada. Por ello, te recomiendo revisar una a una todas las velocidades, especialmente la de los desplazamientos. Además, para gcodes con tantas piezas distintas, lo más conveniente sería bajar un poco la velocidad de desplazamiento. Por último, te sugiero generar un gcode con Cura y nuestros perfiles para descartar un fallo de laminación.

    Un saludo,



  • Precisamente la "gracia" del Simplify es que ajusta las velocidades A MENOR, no a mayor, cuando se dan estos casos (tiene un setting especifico para ello).



  • Sigo esperando respuesta de la Sr(t)a Astrid Sanchez. O parece claro que debo ser la comidilla del SAT de Bq y a estas alturas se siguen mofando de sus clientes, como la ultima respuesta que he recibido...

    No van y me dicen que no llene tanto la cama de piezas? Que mejor que imprima en pequeños grupos?

    Para que narices quiero una Witbox entonces SI NO PUEDO LLENAR LA CAMA DE PIEZAS?!?!?!

    Es el colmo de las excusas CUTRES vamos.

    A parte de la consabida visita a la Oficina de Consumo creo que esta vez voy a tomar medidas de otro tipo.

    Gracias!