¿Qué marca/modelo de tarjeta microSD recomendáis?

• Buenas tardes:
    Llevo unos días valorando la posibilidad de comprarme una nueva tarjeta microSD para mi X5+ (la que aún tengo tiene unos 4 años y es de solo 16gb de clase 10), ya que tiendo a usar mucho la cámara para grabar videos en 4k, y el espacio en memoria ya empieza a resentirse. Además, teniendo ahora la posibilidad de grabar en 4k, me gustaría que el procesamiento de vídeos para guardarlos en la memoria no requiera de minutos para ello, como me pasa a veces...
    Buscando información hace algún tiempo sobre el chipset del Snapdragon 652 (el que tiene este móvil), creí leer que se supone que admite tarjetas de clase 10 de tipo UHS1, pero ya no no lo muestra en la web: https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/652
    Sé que en la web de BQ dice que el móvil admite microSDs de hasta 256 gb, pero o no encuentro marcas de confianza o las que encuentro cuestan riñón y medio, así que por ahora habrá que bajar el listón a 128gb o a 200gb, que son más o menos asequibles.
    ¿Qué me recomendáis?

Gracias por adelantado, y hasta pronto!!

• Samsung clase 10, apuesta segura

• JavicoXCI dijo:
    Samsung clase 10, apuesta segura
    Gracias, @JavicoXCI. Y en cuanto al tipo de tarjeta, basta con que sea SDHC o me tiro por SDXC? En el segundo caso se aprovecharía bien la tarjeta?

• JavicoXCI dijo:
    Samsung clase 10, apuesta segura

Gracias, @JavicoXCI. Y en cuanto al tipo de tarjeta, basta con que sea SDHC o me tiro por SDXC? En el segundo caso se aprovecharía bien la tarjeta?
    -------------------------------
    ¿Alguna idea?

• HC o XC solo hace referencia a la cantidad de memoria que lleva la SD, mientras sea de clase 10, coge el tamaño que te interese, en las características del telefono marca un limite de 128 o 256gb, ya a lo que tu quieras gastar 🙂

• Gracias por la aclaración, @JavicoXCI. Una última pregunta: ¿sería excesivo que la tarjeta fuese de tipo U1 o U3? He leído por ahí que son las más recomendadas para grabar 4K y rápido.

• Si tienes presupuesto compra una U3, ya que la velocidad de lectura es mucho mayor. Y al acceder a los archivos multimedia evitas lag.
    En el caso de que compres una, te recomiendo usarla como almacenamiento externo. Utilizarla como interno provoca ralentización, debido a esa menor velocidad de lectura/escritura que la propia memoria interna del terminal.
    De todos modos, yo uso una 64GB clase 10 U1 y va bien. Un poco de lag en la galería, pero mínimo. Me decidí por esta debido a la gran diferencia que hay con las otras.
    Cualquier elección es correcta.
    ¡Un saludo!

• Quedo agradecido, @Miguel5bc. Sopesaré posibilidades, probaré con una, y en cuanto eche unos días de pruebas os cuento el resultado, aunque presumiblemente no será nada malo.

Hasta pronto!!

• Buenas tardes:

Como podéis ver, no me he decantado por una micro SD de 128 o 200 gb, sino por una de 64gb de buena clase (UHS I de tipo U3). Tengo que decir que esta tarjeta me ha supuesto una mejora en casi todo, tanto en lectura como en grabación: los vídeos 4K no los procesa muchísimo más rápido, pero algo de velocidad para ello sí que ha cogido. Luego, en los vídeos fullhd de 60 fps he visto que la velocidad de procesamiento del vídeo ha bajado  a casi a un tercio del tiempo que le solía llevar, y en 720p a 30 fps le pasa algo similar a lo de 1080p. Así pues, diría que he salido ganando.
    No obstante, he comprobado algo que me tiene un poco preocupado: he probado a pasarle un test de velocidad a la micro SD (tened en cuenta que tengo configurada la tarjeta como memoria externa) con la app SD Café Tester, y veo que las velocidades de escritura y lectura no son lo que prometían: prometían hasta 90mb/segundo de escritura y 95 de lectura, y en el test obtengo unos 61mb de lectura y unos 50 de escritura.
    Estoy satisfecho con la tarjeta, por ahora, pero creo que o me han engañado o que algo he hecho mal. ¿Qué opinión os merece?

Hasta pronto!!

EDITADO

• MVP

@emperador750, antes de nada, que vaya por delante, que yo no dispongo de tu dispositivo : X5 Plus. No obstante, como he visto este hilo, permíteme que te haga unas aclaraciones.

Esa micro SD, tiene muy buenas prestaciones y lo que dice el fabricante son máximos ( "hasta") pero U3 lo que te garantiza es no bajar de 30 MB/s (eso sí, de ahí no debe bajar nunca). Esas velocidades de lectura/escritura son muy aceptables, teniendo en cuenta que los test son estimativos y dependen en gran medida de la cantidad de datos que ya tengas en la SD.

Dicho esto, también quería comentarte que no sé si el X5 Plus dará soporte a exFAT. Este formato es el que traen por defecto las SDXC.

Si el X5 Plus no da soporte a exFAT, aunque funcione todo correcto te aconsejo que tu SD le des formato en FAT32. De esta manera no se acumularán errores y tu SD siempre irá perfecta. Eso sí, más de 4GB por archivo no te lo permite.

Windows no da soporte a FAT32 para SD superiores a 32 GB, sin embargo si la formateas en el propio móvil como "portátil" te quedará en FAT32. Antes de hacerlo, deberías salvar tus datos pues lógicamente al formatear, se borran. 😉