Mi BQ M5 no descarga datos

• Buenos días.
    Desde ayer no he podido descargar imagenes de whatsapp ni he podido actualizar el firmware de mi BQ M5 porque me dice que hay un error de descarga. Sin embargo puedo navegar por internet y recibir mensajes de whatsapp.
    ¿Puede decirme alguien si ha tenido un problema similar?

Espero vuestras respuestas

• si has actualizado via OTA

Una vez actualizado el sistema, podeis hacer dos cosas, reiniciar, para que se acaben de optimizar las aplicaciones, o apagais el telefono, pulsais el boton power y volumen+ hasta que se encienda la pantalla que soltareis las teclas, entráis en el modo recovery y vamos a limpiar la cache del sistema, muy apropiado despues de actualizar, os desplazais con la tecla volumen hasta wipe caché partition y confirmais con power y despues en yes, despues automáticamente se marcara la opcion reboot system now, confirmamos con power y ya se inicia el telefono, un saludo

• Si esto no te funciona entra en ajustes, copia de seguridad y la haces y restablecer datos de fabrica, te iniciará desde la version actual que tienes, un saludo

• Gracias Tomizo.
    He intentado entrar en modo recovery pero el problema no se soluciona.
    Además no he podido hacer copia de seguridad porque al intentarlo se queda bloqueado. No se si será un problema de la tarjeta SD que esta como memoria interna y puede haberse estropeado.

• Administrador

Buenas tardes,

@AnHell_Müller ¿Has verificado que tengas suficiente memoria disponible y/o a utilizar la SD como memoria portátil?

Un saludo.

• Buenos días.
    Tengo memoria suficiente y he cambiado la memoria SD a memoria externa al restablecer los datos de fábrica, pero ahora tengo problemas con la tarjeta SD porque no ha creado la carpeta DCIM para guardar las fotos y videos, sino que lo guarda en una carpeta Android. Creo que voy a volver a restablecerdatos de fábrica con la SD extraida a ver que tal. En caso contrario puede ser cosa del teléfono porque la SD la he comprado para sustituir la antigua por si se había estropeado. Además cuando intento copiar datos desde el ordenador, va lento y a veces no reconoce el dispositivo.

• Administrador

Buenos días,

@AnHell_Müller La ruta de almacenamiento de las fotografías guardadas en la SD ha cambiado en Android Marshmallow, no es DCIM sino "Android/data/com.android.camera".

Un saludo.