M5 - Problema de cobertura tras actualizar a 4.2.1

• Otra actualización, otra vez sin cobertura. Esto empieza a tener un olor un poco raro 

Tras actualizar por OTA a la última versión, aparentemente todo correcto hasta que minutos después el móvil fue perdiendo la cobertura y ya no la ha recuperado.

Las pruebas hechas son:
    * Vaciar wipe cache -> Sin resultado
    * Reset de fabrica (múltiples veces) -> Sin resultados
    En este paso con la penúltima actualización funciono, al cuarto reset de fábrica cogió cobertura.
    * Verificar tarjetas -> Mi tarjeta funciona perfectamente en otro móvil y la de ese móvil no funciona en el mio.
    * Downgrade a 4.1.0 (Acto desesperado) -> Sin resultado; aún así he repetido todo el proceso de vaciar wipe cache y reset de fábrica
    * Vuelta a 4.2.1 incluyendo reset varios -> Sin resultado

Como he comentado ocurrió lo mismo la anterior actualización OTA con los mismos síntomas, solo que la anterior vez fui mas afortunado y se recupero.

No sé si me he dejado algún paso por hacer, pero por ahora tengo la impresión de que he comprado un caro pisapapeles.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Markos68} ¿Has probado tanto con tu tarjeta SIM, así como con diferentes tarjetas en el segundo slot? Si es así, ¿en ninguno de los dos consigue recuperar cobertura?¿Te solicita el PIN al iniciar el terminal?

Por otro lado, ¿dispones del modo avión activado?

Un saludo.

• He probado en los dos slot, y en los dos con las dos tarjetas, la mía y la de un compañero (x cierto de otra compañía) pide el pin. En la pantalla indica en la parte superior "Sin servicio".

El modo avión en todo momento DESactivado.

Un saludo,.

• Moderador

@{Markos68} Muchas gracias por la información facilitada. Para poder ayudarte a resolver el funcionamiento del terminal, ¿podrías indicarme por mensaje privado el número de serie del terminal?

Un saludo.

• Desde la ultima actualización, yo también tengo problemas con la cobertura, en algunos sitios tengo poca señal y en otros me quedo sin cobertura, ya me paso algo parecido anteriormente y con la siguiente actualización empezó a funcionar bien, pero tras esta ultima actualización me han vuelto a aparecer los problemas de cobertura, espero que este post sirva para que revisen la ultima actualización pues somos varios con este mismo problema (ya he llamado al proveedor de teléfonos y me dice que no hay problemas de cobertura en mi zona).

• Desde la ultima actualización, yo también tengo problemas con la cobertura, en algunos sitios tengo poca señal y en otros me quedo sin cobertura, ya me paso algo parecido anteriormente y con la siguiente actualización empezó a funcionar bien, pero tras esta ultima actualización me han vuelto a aparecer los problemas de cobertura, espero que este post sirva para que revisen la ultima actualización pues somos varios con este mismo problema (ya he llamado al proveedor de teléfonos y me dice que no hay problemas de cobertura en mi zona).
    Esta mañana he comprobado con un amigo que en el mismo lugar (él con un móvil distinto al mío y con la misma compañía de servicios móviles) él disponía de buena señal y yo con mi Bq M5 32 Gb. Rom y 3 de Ram, estaba sin servicio, como ya he comentado antes, me ocurre desde la ultima actualización, por lo demás todo perfecto.
    Espero estudien la situación o saquen una nueva actualización que subsane el problema, pues en más de una ocasión me encuentro incomunicado.

• Buenas!!
    A mi también me ha pasado, tengo mucha menos cobertura incluso a veces desaparece y no tengo nada de señal, ya he dejado un post refiriéndome a este tema y me supuse por las respuestas que me dieron que sería culpa de mi compañía(R, en Galicia) ...y como hicieron cambio de las antenas a 4g, dijeron que podía ser eso...pero el caso es que esto solo me pasa desde la última actualización...esto me sigue pasando
    Ya pienso que no es por la compañía

• Si sales a la calle tienes la misma cobertura que dentro de casa? si en la calle tienes mas el problema no es del dispositivo, es de la antena 4G, que han puesto en tu localidad, un saludo

• Prueba a realizar un hard reset sin cargar la copia de seguridad de Google y configurándolo como nuevo dispositivo.

• Buenos días,

@{cesarjulio} @{Alexgolas} ¿ Habéis probado con diferentes tarjetas SIM ? ¿ Podríais indicarme el número de compilación de vuestros dispositivos ? Lo podéis encontrar en Ajustes > Información del teléfono

Gracias.

• gabrielgb dijo:
    Buenos días,

@{cesarjulio} @{Alexgolas} ¿ Habéis probado con diferentes tarjetas SIM ? ¿ Podríais indicarme el número de compilación de vuestros dispositivos ? Lo podéis encontrar en Ajustes > Información del teléfono

Gracias.
    Te he mandado por privado el número de compilación, no se si lo he hecho bien y te ha llegado.

• Hola gabrielgb  te he mandado por privado el número de compilación hace unos días, y estoy esperando respuesta, pues llevo unos días, que estoy como si no tuviera teléfono, pues pierdo la cobertura cada instante donde antes de actualizar nunca había perdido la cobertura, a cada momento tengo mensajes de la compañía de teléfonos con notificación de llamadas perdidas.
    Atentamente CesarJulio.

• Administrador

Buenas tardes,

@cesarjulio El compañero @gabrielgb no se encuentra ahora en la comunidad. Facilítame los datos por mensaje privado y te echo una mano.

Un saludo.

• Gracias, ahora te mando el nº de compilación.

• Administrador

Buenas tardes,

@cesarjulio Muchas gracias. Continuamos desde allí 🙂

Un saludo.