Nivelado de la cama imposible (sólo por un lado)

• Buenas,

No puedo conseguir un nivelado de la cama correcto, con lo que las impresiones se me quedan más "apretadas" en la parte sur, y más despegadas en la parte norte (es decir, se desenganchan y tengo que parar la impresión).

Esto se debería solucionar nivelando la cama y ajustando los tornillos (aquello de ajusta hasta que el led se encienda). 

Lo que pasa es que en la banda sur no puedo ajustarlo, el extrusor toca mucho la cama y el tornillo no me da juego para que deje de tocar. Consigo al límite que esté en teoría bien nivelada (pero en las impresiones pasa lo que digo). En la parte norte (2 puntos de nivelación) no tengo estos problemas, con el tornillo tengo margen para alejarlo y acercarlo con comodidad.

La cama está bien horizontal, cual puede ser el problema? Tiene que ser sí o sí que no está bien horizontal? o puede ser otra cosa?

• MVP

Una vez ajustas manualmente, haces el ajuste de offset desde el menú?

Y en el gcode, inicias con el P800?

• Ostres desde ayer me pasa lo mismo, siempre me ha funcionado perfectamente y desde ayer no me nivela . Yo nivelo, hago offset desde menú y cuando inicia la impresión por la derecha no sale filamento.
    Desde hace una semana que la h2 me va fatal. Y el SAT ya ni me contestan los mail... que desastre.

• lucky dijo:

Ajusto la cama con las "tuercas", manualmente, hasta que el LED se enciende, y luego hago el offset desde el menu. Me tendrás que explicar que es eso del P800 🙂

Pero repito, el problema que veo es que al nivelar la cama no tengo juego con una de las tuercas (la que está en el lado más cercano a la placa), es como si me faltara un par de vueltas para poder nivelarla con comodidad.

• lucky dijo:

Ajusto la cama con las "tuercas", manualmente, hasta que el LED se enciende, y luego hago el offset desde el menu. Me tendrás que explicar que es eso del P800 🙂

Pero repito, el problema que veo es que al nivelar la cama no tengo juego con una de las tuercas (la que está en el lado más cercano a la placa), es como si me faltara un par de vueltas para poder nivelarla con comodidad.
    Ajusta el offset, está en configuración, así podrás subirlo un poco. Yo lo subiría un poco, nivelaría la cama y volvería ha configurar el offset.

• Pues sí, eso me permitió ganar margen, fácil y eficiente 🙂