EPub en mi Cevantes3

• buenas noches a todos, 

Me acaban de regalar un BQ Cervantes 3 y me tiene un tanto desconcertada. Tengo ePub de mi tablet. Los descargo en mi ordenador y luego de ahí lo copio directamente en el Cervantes3. El problema es que me descompone el Epub en varios archivos y parece que no reconoce el formato ¿Que puedo hacer?

Un saludo y muchas gracias!!!!

• MVP

El formato ePub en realidad es un ZIP que contiene diferentes ficheros XML con el texto correspondiente a cada uno de los capítulos del libro, así como las imágenes que aparezcan en el mismo.

Ten cuidado, porque si al copiarlos los has descomprimido, ya no sirven. En el lector tiene que haber un fichero ePub por libro.

¿Cómo los has copiado al lector? ¿Directamente con el explorador de archivos de Windows? ¿O a través de alguna herramienta (por ejemplo Calibre)?

• Hola Nacho,

Lo saque directamente del iPad a una carpeta y luego conecto el ebook al mac. Cuando lo conecto se pone en modo almacenamiento y directamente pego el archivo. Luego en el Ebook sale directamente en varios archivos y me pasa lo mismo con los PDFs.

Muchas gracias por tu respuesta

• MVP

Suena muy raro.

Con los ePub todavía podría deberse a lo comentado, pero con los PDF... ¿Podrías ponernos el nombre de los archivos que te aparecen?

• MVP

Mónica, dentro de un fichero ePub hay dos carpetas: META-INF (con un par de ficheros XML) y OBPS (la que contiene los ficheros de texto, las imágenes y los estilos del CSS).
    Es muy extraño lo que comentas, y más si dices que también te extrae varios archivos de un PDF.

¿Podrías hacer lo que te ha comentado mi compañero nachorf? Es que si no, va a ser muy difícil ayudarte.

• nachofr dijo:
    Suena muy raro.

Con los ePub todavía podría deberse a lo comentado, pero con los PDF... ¿Podrías ponernos el nombre de los archivos que te aparecen?

Por supuesto con su extensión.

• MVP

Sí, si la lista puede incluir la extensión de los archivos mejor que mejor.

Con una captura del explorador del ordenador o una foto de la pantalla del explorador del Cervantes, sería suficiente.