Problema con la tarjeta SD (solucionado)

• Tengo un aquaris M4.5 ye pone que la tarjeta SD se está utilizando como memoria interna y no puedo mover ningún archivo. Está completamente vacía. Ya la tengo como almacenamiento determinado y he intentado mover archivos en la file manager pero me pone que la carpeta de destino no puede ser una subcarpeta de la de origen o ser la misma. ¿Qué puedo hacer?

• Administrador

Buenos días,

@{Olaya S} Lo primero que debes decidir es si deseas o no que la SD esté configurada como almacenamiento interno o como portátil.

Si quieres que siga configurada como almacenamiento interno te agradecería me realizaras una grabación de pantalla en la que grabaras el proceso que has descrito. De esa forma veríamos lo que comentas de una forma más clara.

Un saludo.

• Buenos días,

@{Olaya S} Lo primero que debes decidir es si deseas o no que la SD esté configurada como almacenamiento interno o como portátil.

Si quieres que siga configurada como almacenamiento interno te agradecería me realizaras una grabación de pantalla en la que grabaras el proceso que has descrito. De esa forma veríamos lo que comentas de una forma más clara.

Un saludo.

Buenos días! La verdad es que me da igual el modo en que esté la tarjeta SD, sólo quiero no tener problemas de memoria porque solo ocupo un 33% del almacenamiento y no puedo descargarse más aplicaciones. Y sobre el vídeo no sé cómo mandarlo. Soy nueva aquí. Si me lo pudiera explicar se lo mandaría encantada.
    Hasta luego.

• Administrador

Buenas tardes,

@{Olaya S} El vídeo bastaría con subirlo a Dropbox, Mega, Drive, etc. y compartirlo directamente con nosotros (copiar y pegar en enlace en el foro para que podamos acceder a él).

Cuando compartas el enlace recuerda hacerlo público para que podamos verlo 😉 .

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{Olaya S} El vídeo bastaría con subirlo a Dropbox, Mega, Drive, etc. y compartirlo directamente con nosotros (copiar y pegar en enlace en el foro para que podamos acceder a él).

Cuando compartas el enlace recuerda hacerlo público para que podamos verlo 😉 .

Un saludo.

Buenos días! Aquí está el enlace del vídeo https://drive.google.com/file/d/0B7yQM3AuCATjSnhxZGpGYmhSSGM/view?usp=docslist_api
    Muchas gracias por las molestias!

• Administrador

Buenos días,

@{Olaya S} Gracias por el vídeo. En primer lugar veo que tu terminal no está actualizado, tienes el icono de la estrellita típico de la configuración de sonido "Prioridad" de Android Lollipop -si me equivoco dímelo-, por lo que la SD no podría estar configurada como memoria interna. Esta opción únicamente aparece en Android M.

Por favor, confírmame el número de compilación del dispositivo (Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación).

Por otro lado, en el vídeo no aparece la opción que seleccionas una vez que pulsas sobre las opciones de carpeta. Si has seleccionado la opción "Copiar aquí" es normal que el mensaje aparezca dado que estás intentando copiar la carpeta en el mismo sitio.

Lo que debes hacer para copiar una carpeta es seleccionarla, ir a otra ruta distinta y pegar la carpeta, te adjunto un vídeo.

Un saludo.

• Buenos días,

@{Olaya S} Gracias por el vídeo. En primer lugar veo que tu terminal no está actualizado, tienes el icono de la estrellita típico de la configuración de sonido "Prioridad" de Android Lollipop -si me equivoco dímelo-, por lo que la SD no podría estar configurada como memoria interna. Esta opción únicamente aparece en Android M.

Por favor, confírmame el número de compilación del dispositivo (Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación).

Por otro lado, en el vídeo no aparece la opción que seleccionas una vez que pulsas sobre las opciones de carpeta. Si has seleccionado la opción "Copiar aquí" es normal que el mensaje aparezca dado que estás intentando copiar la carpeta en el mismo sitio.

Lo que debes hacer para copiar una carpeta es seleccionarla, ir a otra ruta distinta y pegar la carpeta, te adjunto un vídeo.

Un saludo.

Buenos días!
    El numero de compilación es 1.4.0_20160129-1145. La verdad es que no lo actualice en su momento y ahora no sé cómo hacerlo.
    Sobre lo de la tarjeta SD ya sé como funciona. Muchas gracias!

• Administrador

Buenas,

@Olaya_S No hay de qué 😉

Cierro el hilo y lo marco como solventado.

Un saludo.