Problemas con red Yoigo en x5 plus (Solucionado)

• Buenos días,

¿Alguien tiene problemas con la red Yoigo?

En Donostia es increíble lo que fluctúa la red, hay veces que incluso es mayor la velocidad de subida que la de bajada.

Me sorprende aún más, llamar a atención al cliente de Yoigo y me digan que BQ se configura manualmente como un teléfono chino y no puedan asegurar que funcione correctamente 😞

¿Alguien de Donosti para hacer prueba con la red de otro operador y descartar fallo del móvil a cambio de un café y pintxo?

Agradecer también a Mundo Reader, la sustitución del primer terminal por fallo con el WiFi.

Saludos,

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• ¿Ese problema te pasa sólo con el terminal de BQ?...por temas de trabajo conozco bastante bien las redes de todos los operadores y aunque por razones que no vienen al caso le tenía mucho cariño a Yoigo, acabé marchándome. Como bien dices, las fluctuaciones de red pueden ser continuadas al no tener gran cantidad de emplazamientos e ir enganchándose/desenganchándose de la red de Movistar. Y eso cuando no acaba poniéndose en EDGE o GPRS.

• xafbcn wrote:
    ¿Ese problema te pasa sólo con el terminal de BQ?...por temas de trabajo conozco bastante bien las redes de todos los operadores y aunque por razones que no vienen al caso le tenía mucho cariño a Yoigo, acabé marchándome. Como bien dices, las fluctuaciones de red pueden ser continuadas al no tener gran cantidad de emplazamientos e ir enganchándose/desenganchándose de la red de Movistar. Y eso cuando no acaba poniéndose en EDGE o GPRS.
    Gracias por tu rápida respuesta, cada vez pienso más que el fallo es del operador, aunque con el anterior móvil, no necesitaba poner nunca el WiFi y por trabajo, habitualmente comparto datos con el portátil.

Es como si este modelo, no se llevase bien con el operador Yoigo y Movistar 😞

• La velocidad de DL que obtienes entra dentro de lo perfectamente aceptable en 3G, la de UL a 300 kbps sí que es un poco baja y creo que no daría OK en unas pruebas test.

El problema de Yoigo es de cantidad de emplazamientos, evidentemente siempre que puede se intenta conectar a su red, y sólo salta a la de Movistar cuando ya no hoy más remedio. Y también habría que mirar qué capacidad de transmisión tiene ese emplazamiento. En resumen, menos emplazamientos significa más usuarios conectados a un único punto y más zonas de menor cobertura (más ruido, menos velocidad). 

Cuando se conecta a la red de Movistar, de esto no tengo pruebas pero sí sólidas sospechas, los clientes de Yoigo no disfrutan de la misma calidad de servicio que los propios clientes Movistar. 

Ya te digo que estuve unos meses con Yoigo con otro móvil y había momentos desesperantes para cargar algo incluso con buena señal. Eso sí, en zonas urbanas donde tienen 4G, pues va bien...aunque también te puedo asegurar que no es el 4G que puede ofrecer Vodafone, por ejemplo. 

• Lo que es curioso, es que con el teléfono anterior no tuviese que conectarme nunca a WiFi (tengo la tarifa sin fin de 20gb), ni en casa... Que es donde estoy haciendo las pruebas de medición.

Se que no es el mismo terminal, pero se de sobra que la diferencia es bestial y no se el por qué no consigo configurarlo igualmente.

El otro ni se trababa la conexión y cargaba al instante las páginas, en este fallan los whatsapps, el tapatalk, en ocasiones no saltan las llamadas...

Misteriosamente se parecen a los fallos que tenía con otro móvil.

• A mi me salta mucho de cobertura, pero llevo dos sims, una de Orange a mayores de la de yoigo, y en esa no tengo problema alguno, así que tengo claro que es cosa de Yoigo. De hecho, ya en otro móvil me pasaba algo parecido cuando estuve con ellos, y a mi padre con su móvil (aunque a él a veces se le queda en sin servicio encima).

• Odra wrote:
    A mi me salta mucho de cobertura, pero llevo dos sims, una de Orange a mayores de la de yoigo, y en esa no tengo problema alguno, así que tengo claro que es cosa de Yoigo. De hecho, ya en otro móvil me pasaba algo parecido cuando estuve con ellos, y a mi padre con su móvil (aunque a él a veces se le queda en sin servicio encima).
    Odra, lo de sin servicio o que ponga que estás en red y que te llamen y no de tono, también me ha pasado.

Lo peor es que el trabajo entra mediante esa línea y si no funciona correctamente... 😞 No hay trabajo.

• Buenas tardes,

He hecho una prueba cruzada con un BQ M5 (no he conseguido otro m5 para las pruebas) y la diferencia era notoria, en interior con mi X5 plus, rondaba datos de descarga entre 1,5 y 3 megas, con el M5 me daba unos valores de 10 megas de descarga.

Creo que por descarte, me ha tocado una unidad defectuosa en el módem de red móvil.

Aclarar que puesto en contacto, tanto atención al cliente, como el servicio técnico, me han dado y trato excelente. Me han llamado incluso las dos veces que lo solicite y por chat y emails. Exactamente igual, motivo por el cual, después del mal rato... Creo que seguiré apostando por vosotros, mi mujer está encantada con su viejo E6.

Dar por zanjado mi problema.

• Buenos días,

@{txemauto} Gracias por comentar al respecto, esperamos que se resuelva el caso con toda la celeridad posible.

Con tu permiso, marcamos como resuelta la consulta y cerramos el hilo al respecto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo,