Bienvenidos al foro de BQ Aquaris U

• MVP

Ok @MLuzG, ya veo que no se trata del PIN de la SIM… se trata de un PIN para iniciar el sistema Android.
    Veamos, es posible que tu sobrino al configurarlo le haya puesto un PIN de desbloqueo de pantalla y sea ese el que está pidiendo, ya que hay una opción de Inicio seguro que requiere la introducción del PIN, contraseña o patrón de desbloqueo de pantalla que se haya configurado para iniciar el sistema Android. Te sugiero que, de ser posible, intentes averiguar si ese es el caso.

De no ser el caso o no poder averiguarlo realiza las siguientes operaciones para realizar el restablecimiento de valores:

1. Apaga el móvil si está encendido.
    2. Mantén pulsado el botón volumen arriba y pulsa encender. No sueltes el botón de volumen arriba hasta que te aparezca un menú.
    3. Utiliza las teclas de volumen para desplazarte por el menú hasta la entrada que pone "Wipe data/factory reset" y pulsa brevemente encender para seleccionar la opción. Te pedirá confirmación, selecciona Yes y espera a que finalice la operación.
    4. Reinicia el móvil utilizando la opción "Reboot system now"

Espera a que aparezca el asistente de inicialización. Es posible que te solicite una cuenta de Google con la que estuviera vinculado el terminal: si no reconoce la que debiera ser contacta con soporte donde te indicarán cómo proceder. Este es el enlace:
    https://www.bq.com/es/support/

Un saludo 😉

• Buenas.

Tengo un problema bastante raro desde hace unos días con mi aquaris U. Cuando recibo una llamada (sea cual sea el número que me llame) el móvil vibra y suena pero no aparece la pantalla de llamada, la que te permite descolgar el teléfono o saber quién está llamando. Si la pantalla está apagada cuando recibo la llamada, continua apagada mientras el móvil suena y vibra pero es imposible descolgar el teléfono.

Saludos

• MVP

Hola @JPiedra
    ¿Te ocurre a partir de algo en concreto como una actualización o la instalación de algún protector de pantalla o funda?

• Hola @willyfog.
    No te se decir si fué a partir de alguna actualización porque las aplicaciones se me actualizan prácticamente a diario, pero no tengo aplicaciones raras (las de Google, FB, WhatsApp y poco mas). Android lo tengo actualizado con la última versión, no llevo protector de pantalla y la funda no la he cambiado desde que me lo compré. Ha sido todo de la noche a la mañana.

• MVP

Ok, comprueba el funcionamiento del sensor de proximidad con la aplicación Sensor Box for Android.
    Indica por favor lo que te sale en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

• He comprobado el sensor de proximidad con esa aplicación y funciona bien. El número de compilación es 2.2.0_20170615-1409

• MVP

Gracias por la información @JPiedra.
    La aplicación teléfono ahora se actualiza desde el Play Store, verifica que no tengas actualizaciones pendientes.
    ¿Dispones de alguna aplicación de seguridad, optimización, antivirus o pantalla de bloqueo alternativa? ¿Usas el Launcher nativo o alguno alternativo? ¿Tienes alguna aplicación de sistema deshabilitada?

No se me ocurre qué puede estar ocurriendo, si el sensor funciona bien todo apunta a un tema de software.

Saludos

• Tengo prácticamente todo como me venía de serie. Tengo pocas aplicaciones instaladas y ya te digo que son las típicas de facebook, WhatsApp y demás. No tengo ninguna aplicación de sistema desabilitada y no tengo ni antivirus ni bloqueo externo.

• Administrador

Buenas tardes,

@JPiedra Si haces tú las llamadas ¿reproduces el problema? ¿Te ocurre cuando tienes algún modo "No molestar" activo o también cuando lo tienes en silencio?

¿Nos puedes facilitar una/varias capturas de tu cajón de aplicaciones?

Otra prueba más que nos sería de gran ayuda. Cuando recibas una llamada pulsa el botón "Encendido". De esa forma la pantalla se tendría que encender (si en Ajustes>Accesibilidad tienes activa la función "El botón de encendido cuelga" desactívala). En ese momento, con la pantalla encendida, podrás descolgar la llamada. Si tapas y destapas el sensor de proximidad ¿la pantalla se enciende y apaga o se queda apagada en todo momento?

Un saludo.

• Hola @AdrianC

Cuando hago yo la llamada funciona perfectamente. Solo me da problemas al recordar llamadas sea el número que sea y esté o no guardado en mi agenda.

No tengo activo ningún modo de no molestar. Tengo el volumen al máximo, de hecho suena y vibra al recibir llamadas.

Si al recibir una llamada pulso el botón encendido el móvil actúa como si no estuviera recibiendo una llamada, es decir, me sale la pantalla de desbloqueo y después el menú principal.

El botón de encendido cuelga está desactivado.

He comprobado el sensor de proximidad cuando envío llamadas y funciona perfectamente, se enciende y apaga si acerco y alejo la mano. No puedo comprobarlo al recibir llamadas porque no puedo descolgar el teléfono, ya que no me aparece la pantalla de descolgar y el contacto que me está llamando.

He mirado el formulario de soporte que adjuntas en tu comentario pero no se donde ubicar este problema para enviarte las capturas de mis aplicaciones.

Muchas gracias y un saludo

• MVP

@JPiedra te diría que pruebes a borrar los datos de la aplicación Teléfono, perderás el registro de llamadas. Para ello entra en ajustes > Aplicaciones> Teléfono > Datos > Borrar datos.
    Tras realizar la operación haz una prueba a ver.

• Hola, Tengo un Aquarius U unos 4 o 5 meses y desde ayer sólo me carga apagado o encendiéndolo después de apagarlo, tampoco conecta con el Pc. Después de ver todos los debates en los foros veo que le pasa a otros modelos tmb. Tiene toda la pinta de fallo sofware o algo así, he hecho todoas las comprobaciones y combianciones y nada. No quiero restaurar los valores de fábrica pq perdería configuración y algunas apps que tengo configuradas. ¿Bq está trabajando para solucionar éste problema? ¿Qué soluciones se nos ofrece?

• Le pasa a mucha gente lo mismo, tiene pinta de fallo de soft, lancen actualización ya por favor!!!

• Administrador

Buenos días,

@Truliolis Tú mismo lo has dicho, en otros modelos. Te confirmo que eso ocurrió hace más de un año en una versión concreta para el M4.5 y no a todo el mundo -este problema se corrigió semanas después-.

Este problema que comentas no ocurre en ningún terminal de la gama U. Puede haber algún caso aislado como el tuyo pero no es, ni mucho menos, algo común. Por lo tanto, no es algo sobre lo que estemos trabajando ya que no tiene pinta de ser un problema de software, sino de hardware. Te recomiendo que contactes con nuestros compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

No obstante, estaría bien que antes de ello restablecieras el terminal. Si finalmente lo envías la información del dispositivo se borrará antes de que cualquier técnico comience a manipular el terminal-.

Un saludo.

• @JPiedra te diría que pruebes a borrar los datos de la aplicación Teléfono, perderás el registro de llamadas. Para ello entra en ajustes > Aplicaciones> Teléfono > Datos > Borrar datos. Tras realizar la operación haz una prueba a ver.
    Nada, sigue sin funcionar

• MVP

@JPiedra te diría que pruebes a borrar los datos de la aplicación Teléfono, perderás el registro de llamadas. Para ello entra en ajustes > Aplicaciones> Teléfono > Datos > Borrar datos. Tras realizar la operación haz una prueba a ver.
    Nada, sigue sin funcionar
    ¿Podrías enviar por favor unas capturas de tu cajón de aplicaciones, a ver si vemos algo que pueda estar influyendo? Para ello una vez que tengas las capturas las puedes subir a Drive, Dropbox o similar, las compartes como públicas y después pones por aquí los enlaces generados.

Saludos

• https://ibb.co/kOobEk
    https://ibb.co/dBca75
    https://ibb.co/d4k1fQ
    https://ibb.co/eEyyS5

Hoy se ha actualizado el móvil a la última versión pero sigue sin funcionar.

• Administrador

Buenas,

@JPiedra Si tienes desactiva la opción "El botón de encendido cuelga" el terminal debería encenderse al pulsar en el botón de encendido (es posible que tengas que darle dos veces). Lo que no debería ocurrir es que la llamada se cuelgue.

¿Puedes probarlo de nuevo por favor? De esta forma la pantalla se debería encender y podrías descolgar.

Un saludo.

• Buenas.

Efectivamente la pantalla se enciende y la llamada no se cuelga. El problema es que mientras me están llamando y pulso ese botón me aparece la pantalla principal con las aplicaciones y no la pantalla de la llamada con el botón de descolgar y la información del que está llamado. Si no pulso el botón la pantalla permanece apagada mientras el teléfono suena y vibra por la llamada.

• Administrador

Buenas,

@JPiedra No te preocupes, yo a tí te entendí perfectamente. Sé de forma clara cuál es el problema que tienes ;).

Ahora llevemos a cabo el siguiente paso. Cuando recibas una llamada y la descuelgues (tendrás que presionar el botón de encendido para poder hacerlo), pon un trapo opaco (la mano también valdría) en la zona superior del terminal y comprueba si la pantalla se apaga cuando tapas el sensor y si vuelve a encenderse cuando lo destapas.

Es decir, queremos saber cuál es el comportamiento del sensor de proximidad y de la pantalla cuando logramos descolgar la llamada.

Un saludo.