Bienvenidos al foro de BQ Aquaris U Plus

• Administrador

Bienvenidos al foro de Aquaris U Plus. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre este terminal de 5".

Las características principales de este dispositivo son las siguientes.
    • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.
    • Pantalla OnCell LCD IPS A-Si 5" 720x1280 294 dpi y 400 nits con protección Dinorex (NEG)
    • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 430 OctaCore hasta 1.4 GHz
    • GPU Qualcomm® Adreno 505 hasta 450 MHz
    • 2/3 GB de RAM, 16/32 GB de memoria interna de los cuales hay disponibles 10 GB / 24,3 GB (ampliable a través de MicroSD™ de hasta 256 GB)
    • Cámara trasera Samsung 3P3 de 16 Mpx con Auto-focus PDAF y Single Tone Flash, f/2,2 y grabación de vídeo 1080@30fps. Fast Motion, Time Lapse, Auto HDR, RAW...
    • Cámara delantera Omnivision OV5675 de 5 Mpx f/2,4, grabación de vídeo Full HD 1080p@30fps
    • Batería de 3000 mAh LiPo
    • Dual Nano-SIM o NanoSIM/MicroSD
    • Altavoz - DRC AW8737s
    • GPS + GLONASS, A-GPS
    • 4G (LTE) Cat. 4 FDD (800 / 1800 / 2100 / 2600) - (B20/B3/B1/B7)
    • 3G HSPA+ (850 / 900/ 1900 / 2100) - (B5 / B8 / B2 / B1)
    • 2G GSM (850/900/1800/1900) 
    • Bluetooth™ 4.2
    • eCompass
    • Acelerómetro
    • Giroscopio
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luminosidad
    • Hall Sensor
    • Sensor de huella
    • Led de notificaciones
    • Micrófono de cancelación de ruido
    • Micro-USB OTG

• Beta U Plus Oreo

Grandísimo trabajo BQ! Terminal espectacular. Precio espectacular... Muy bien hecho!

• GENIAL!
    Papá Noel vendrá a casita estas Navidades 🙂

• No pensaba presentarme aquí todavía, hasta no tener el terminal funcionando al 100%, pero bueno, para muchas cosas ya puedo echar una manilla así que aquí me tenéis 😉

• A mi me parece un paso atras respecto al M5...

• Beta U Plus Oreo

No pensaba presentarme aquí todavía, hasta no tener el terminal funcionando al 100%, pero bueno, para muchas cosas ya puedo echar una manilla así que aquí me tenéis 😉
    Muchas gracias crack. Lo mismo digo. Aquí estamos para ayudar en lo que podamos.

• MVP

A mi me parece un paso atras respecto al M5...

Y por qué ??

• A mi tambien, yo esperare a un hipotético M5plus, con Qualcoom Snapdragon 820, que tan buen resultado esta dando este procesador, o a la gama nueva o el nombre que quieran ponerle

• Administrador

Buenas tardes,

@usuario19. son diferentes gamas con diferentes combinaciones y características, no son equiparables.

@Tomizo, la gama U actualmente está completa con los dispositivos presentados. Sobre otros dispositivos o qué te gustaría, puedes usar el foro general: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/smartphones.

Un saludo

• Creo que el frontal blanco con la trasera champán no pega ,el frontal se vería mejor en color champán como la carcasa.

Las especificaciones dice que la batería es de 3080 mh y en la cabecera de este hilo habéis puesto 3000mh.

¿Cuál es la capacidad correcta?.

• Beta U Plus Oreo

@Lenes, es igual que con la caja del terminal, tiene 3080mAh. Lo que pasa valor de la batería hay en la caja y en el inicio de este hilo es el valor de la batería mínima mientras que el que hay en la página de BQ es el valor de la batería típica. Un saludo!

• Beta U Plus Oreo

Creo que el frontal blanco con la trasera champán no pega ,el frontal se vería mejor en color champán como la carcasa.

Las especificaciones dice que la batería es de 3080 mh y en la cabecera de este hilo habéis puesto 3000mh.

¿Cuál es la capacidad correcta?.

La diferencia está en dar el valor de capacidad según su capacidad mínima o típica (aprox. 3% superior). El valor que viene reflejado en el packaging, 3000 mAh, es el valor de la batería mínima, mientras que el valor que se ha especificado en las fichas técnicas es la batería típica.
    Aunque creo que se me ha adelantado el compañero.

• MVP

Si comparamos una mano con un pie, nos daremos cuenta de que ambos, tienen cinco dedos (en condiciones normales), por lo demás, no son comparables. Que se utilice una mano o un pie, depende mucho de lo que tratemos de hacer con cada uno de ellos.

Con esto quiero decir, que un U Plus y un M5 tienen en común que ambos, son móviles BQ, por lo demás, opino lo mismo que @CarlosMA, no son comparables 😉

• Pos por el procesador basicamente lo han recortado, del 615 al 435 creo que es y tambien para ponerle NFC a uno y metal al otro...

• Administrador

Buenos días, @usuario19

Como te indicamos, son dos gamas completamente diferentes (con diferentes características como bien indicas).

Un saludo

• usuario19 dijo:
    Pos por el procesador basicamente lo han recortado, del 615 al 435 creo que es y tambien para ponerle NFC a uno y metal al otro...
    Cito de memoria, @{usuario19}, pero creo que las cifras que te doy son correctas. El 615 no es un SoC absolutamente superior al 435. Ambos son octacores, pero el 615 es de hace dos años y el 435 es de hace unos meses, y eso implica que a igual frecuencia de reloj puede dar mejor rendimiento. El 615 si no recuerdo mal es un octacore con tecnología big.LITTLE, es decir, cuatro cores "pequeños" y cuatro "grandes". En concreto creo que los pequeños van a 1GHz máximo de reloj y los grandes a 1,7, pero no te fíes. En el caso del 435 los ocho cores son a 1.4GHz (eso seguro). Con esa diferencia de reloj tan pequeña, el 435 puede dar mejor rendimiento que el 615.

Pero además, el 615 sólo puede llevar RAM a 800MHz de simple canal, mientras que el 435 puede usarla de 933MHz y doble canal.

O sea que no, no han empeorado el SoC, o al menos no es tan simple como decir que lo han recortado. ¿Que podían haberle metido un SoC 821? Pues sí, y una pantalla de 4k, y 128GB de almacenamiento interno, y 6GB de RAM, si por pedir yo no me quedo corto. Pero no costaría 200 euros...

Lo único que me parece un paso atrás es quitar el NFC, pero supongo que ha sido por meter una carcasa metálica, o porque no cabía la antena, yo qué sé. Me fastidia pero para mí no es tan vital como el lector de huellas, por ejemplo, que ahora que lo he probado no quiero un móvil sin él...

• Beta U Plus Oreo

usuario19 dijo:
    Pos por el procesador basicamente lo han recortado, del 615 al 435 creo que es y tambien para ponerle NFC a uno y metal al otro...
    Cito de memoria, @{usuario19}, pero creo que las cifras que te doy son correctas. El 615 no es un SoC absolutamente superior al 435. Ambos son octacores, pero el 615 es de hace dos años y el 435 es de hace unos meses, y eso implica que a igual frecuencia de reloj puede dar mejor rendimiento. El 615 si no recuerdo mal es un octacore con tecnología big.LITTLE, es decir, cuatro cores "pequeños" y cuatro "grandes". En concreto creo que los pequeños van a 1GHz máximo de reloj y los grandes a 1,7, pero no te fíes. En el caso del 435 los ocho cores son a 1.4GHz (eso seguro). Con esa diferencia de reloj tan pequeña, el 435 puede dar mejor rendimiento que el 615.

Pero además, el 615 sólo puede llevar RAM a 800MHz de simple canal, mientras que el 435 puede usarla de 933MHz y doble canal.

O sea que no, no han empeorado el SoC, o al menos no es tan simple como decir que lo han recortado. ¿Que podían haberle metido un SoC 821? Pues sí, y una pantalla de 4k, y 128GB de almacenamiento interno, y 6GB de RAM, si por pedir yo no me quedo corto. Pero no costaría 200 euros...

Lo único que me parece un paso atrás es quitar el NFC, pero supongo que ha sido por meter una carcasa metálica, o porque no cabía la antena, yo qué sé. Me fastidia pero para mí no es tan vital como el lector de huellas, por ejemplo, que ahora que lo he probado no quiero un móvil sin él...
    Totalmente de acuerdo contigo. A mi el lector de huellas me parecía algo secundario. Ahora al E5 le voy a hacer un agujero en la carcasa de tanto ponerle el dedo para desbloquearlo. En cuanto al NFC, a mi me parece que no es algo imprescindible.

• Beta U Plus Oreo

Qué tal compis?
    Cojo sitio por aquí.
    Cualquier cosa que os pueda echar una mano, contad conmigo.
    Buen terminal calidad/precio

Saludos

• Buenas noches, me presento con mi nuevo bq u plus que he adquirido hace dos días.Me encanta, tiene un diseño tipo terminal con IOS impresionante y funciona con una soltura y velocidad correctas para el modelo.
    Ahora llegamos a los peros, durante las llamadas de teléfono, se escucha como si estuviese el auricular enchufado y lo nota hasta la persona que llamas. he sustituido el terminal hoy mismo por el que compré puesto que ya han pasado así dos bq u plus por mis manos.
    Si alguien tiene la solución y puede compartirla...estaré muy agradecido.
    Por lo demás me reitero, muy buen teléfono¡¡

Saludos a tod@s

• tomasin72 dijo:
    Buenas noches, me presento con mi nuevo bq u plus que he adquirido hace dos días.Me encanta, tiene un diseño tipo iphone 6s impresionante y funciona con una soltura y velocidad correctas para el modelo. Ahora llegamos a los peros, durante las llamadas de teléfono, se escucha como si estuviese el auricular enchufado y lo nota hasta la persona que llamas. he sustituido el terminal hoy mismo por el que compré puesto que ya han pasado así dos bq u plus por mis manos. Si alguien tiene la solución y puede compartirla...estaré muy agradecido. Por lo demás me reitero, muy buen teléfono¡¡

Saludos a tod@s
    Ya empezamos calidad bq xD