No conecta a red 4g.

• Buenos días,

Tengo dos teléfonos M5 con operador R y en uno se me conecta a la red 4g del operador R y en el otro no se me conecta, teniendo la APN todo perfecto, comprobado por el soporte técnico de R y comprobado también por otro teléfono M5. Todo esto realizado en zona de cobertura 4G.

Gracias.

• Administrador

Buenas, 

@jvvsaa ¿Ambos Aquaris M5 tiene el mismo número de compilación (puedes verlo desde Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación)? Si intercambias las tarjetas SIM de un terminal a otro ¿sigues con problemas?

Has comentado que has revisado los parámetros APN, pero ¿has probado a restablecerlos desde Ajustes - Más.. - Rédes móviles - APN - Opciones - Restablecer ajustes?

Un saludo.

• El número de compilación es el mismo.

He restablecido los valores de APN.
    Sigo sin cobertura.
    Entro en editar punto de acceso y tengo todo igual en los dos móviles.

• MVP

Buenas
    ¿Puedes hacer y recibir llamadas con normalidad? En caso afirmativo, ¿has probado a intercambiar las tarjetas entra ambos terminales como te indicaba @AdrianC?

Saludos

• Si, he intercambiado las tarjetas entre los teléfonos y tengo cobertura 4g en el teléfono "bueno" con las dos tarjetas. Por lo tanto, creo que es problema del teléfono.
    Y si, puedo realizar llamadas con normalidad, el teléfono funciona perfecto, solo que no me pillar cobertura 4g.

• ¿¿Hola??
    Y restableciendo los valores de fábrica??

• Prueba con un hard reset y si sigue igual, ponte en contacto con el servicio técnico por si hay que mandar el teléfono a garantía.

• Administrador

Buenas,

@jvvsaa Comprueba que  tienes seleccionado el tipo de red preferida en "2G/3G/4G automático", lo puedes ver desde Ajustes -Más.. - Redes móviles - Tipo de red preferida

Un saludo.

• red preferida: "2G/3G/4G automático" está seleccionado. Sigo creyendo que es problema del teléfono.

Probaré un hard reset.

• Llama a tu operadora para que te activen el servicio 4G.

• @jvvsaa, recuerda que solo puedes tener cobertura 4G en una sola targeta sim, en la otra no, un saludo

• La operadora ya me tiene de alta el 4g.
    Tomizo, tengo dos teléfonos con su respectiva tarjeta sim, debería de tener cobertura 4g en ambos.

• MVP

En efecto @Dark_Jack @tomizo, el compañero ya tiene activado el 4G en el operador y ha comprobado la tarjeta en el otro terminal, lo indica en comentarios anteriores 😄
    Si el HR no te funciona ponte en contacto con soporte para que lo revisen @jvvsa

Saludos 😉

• @jvvsaa verifica que los dos dispositivos tengan la misma versión de android