Problemas para conectar la wifi

• Hola,

Me encuentro en el Reino Unido y tengo wifi donde estoy alojado pero no puedo conectarme con mi BQ E4 (no he tenido ningún problema para conectar la wifi en el ordenador).
    El caso es que el teléfono me avisa de la wifi disponible y cuando le meto las claves me da un error de autenticación. ¿Puede tener algo que ver con que esté protegida con WPA? ¿Qué puedo hacer?
    Gracias!

• MVP

Hola
    Asegúrate de tener instalada la última versión de firmware disponible para tu terminal, pero si no dispones de WiFi... Puedes comprobar la versión de firmware instalada en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos

• Hola.

En número de compilación me aparece 1.3.2-20150709-1358

En caso de tener que hacerlo, ¿cómo me instalo la última versión de firmware?

Muchas Gracias!!!

• MVP

Hola de nuevo
    Efectivamente tienes disponible la actualización a Lollipop. La instalación se hace por OTA, pero necesitas red para hacerla, WiFi o datos, y el tamaño es importante. Para hacerla solo tienes que ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema y pulsar en la entrada para Actualizar a Android Lollipop que encontrarás.
    Si no la haces por OTA puedes instalarla por Hard Reset desde el ordenador, pero perderás todos los datos en el proceso, por lo que tendrás que guardar antes todo lo que desees conservar. Si deseas está opción sigue las instrucciones que se facilitan en este artículo:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

Saludos 😉

• Buenas,

Al final encontré un sitio donde el teléfono se conectó a la wifi y he podido actualizar el teléfono, así que ya tengo acceso a la wifi que hay donde vivo. El problema que tengo ahora es que si tengo la wifi conectada no me funcionan las aplicaciones como el Whats App o las de la prensa... Vamos, que al final tengo que desconectar la wifi y seguir trabajando con los datos.

¿Tenéis alguna idea sobre qué puede estar pasando?
    Muchas gracias

• MVP

Vaya... qué extraño 😞
    ¿Puedes navegar normalmente?

• Pues ahora que lo preguntas.... Si desconecto los datos y conecto la wifi, teóricamente está conectado pero no puedo navegar...

Vamos, que la wifi se conecta pero no hace su uso...
    No me funciona!

(y sí, yo también creo que es muy muy raro)

• MVP

Si lo deseas puedes probar lo siguiente: entra en Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer ajustes de red. Perderás las WiFi que tengas memorizadas pero no es una solución tan traumática como un Factory reset. A ver si hay suerte.

Saludos