Actualización fantasma

• Buenas tardes

Hace unos días en el telefono me apareció un aviso vía OTA de que habia una actualización, me puse a bajarla y como no tenía espacio suficiente (aproximadamente demandaba 1,95 Gb creo recordar), lo dejé para otro día hasta que hiciera hueco en la SD.

Bueno pues ahora mismo no me sale la actualización via OTA, si le fuerzo me dice que mi telefono ya esta actualizado, y es imposible puesto que no he visto en ningún momento que se bajara nada, ni tampoco le he visto actualizar nada.

Versión de Android: 5.1
    Mi número de compilación es 1.4.0_20160129-1145

Me interesa mucho la actualización, porque desde que lo tengo, se minimiza la pantalla, como cuando das al botón de cambiar de tarea, ocurre sobre todo cuando se esta escribiendo algo.

Saludos

P.D. Ya he vaciado caché de actualización y de almacenamiento como se le indica a otro usuario y sigue sin salirme la OTA y si lo fuerzo sigue diciendo que mi dispositivo ya está actualizado.

• Lo mismo que me pasaba a mi. Al final voy a optar por la actualización por hard reset, suerte si consigues encontrar otra solución!

• Buenas tardes:

@OscarGS @Gms70 Dado que la actualización se envía de manera escalonada, no llega a la misma vez a todos los dispositivos. Si en algún caso se cancela el proceso de descarga de la actualización, puede demorarse nuevamente varios días en llegar otra vez al mismo dispositivo.

Mantenemos el hilo abierto para que nos comentéis la semana que viene si os ha llegado la actualización o seguís a la espera.

Un saludo,

• Hola de nuevo

Yo soy impaciente por naturaleza asi que he actualizado por hard reset, esta vez no me he cargado los imeis 🙂

Saludos
    Oscar

• Gracias por informarnos @OscarGS

Espero que para la próxima actualización te salte la OTA en mejor momento para no recurrir al HR 🙂

Un saludo,

• Buenos días.
    En el mes de junio, el teléfono me avisó de que tenía una actualización disponible. Como tengo activada la opción de que se descargue sólo cuando esté conectado a la wifi y me pilló en el trabajo, le dije cancelar. Una vez llegué a casa, ya con la Wifi, busqué la actualización y el teléfono me dijo 'tu Bq ya está actualizado'. Ayer me volvió a pasar lo mismo. Me saltó el aviso en el trabajo, cancelé y cuando llegué a casa me conecté a la wifi. Busqué si había una nueva actualización y el teléfono me dice que ya está actualizado.
    Total, que yo no sé si está actualizado o no. ¿Cómo lo puedo saber? Si no lo estuviera, ¿cómo puedo descargar la última actualización?
    Muchas gracias por avanzado por la ayuda.
    Un saludo,
    Blanca.

• Administrador

Buenos días,

@BlancaBu Para comprobar si tu terminal está o no actualizado a Android Marshmallow basta con que accedas a Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación.

Si los tres primero dígitos son 2.0.0 significa que cuentas con Android 6.

Si la actualización no llegó a efectuarse deberás esperar a que aparezca nuevamente el aviso o instalar la actualización vía hard reset.

Un saludo.

• Hola Adrián. Pues empieza por 1.4.0, así que no tengo la actualización. 

¿Ahora debo esperar a que vuelva a salirme? ¿Cuánto tiempo puede tardar en salir?
    Gracias de nuevo. 
    Saludos, 
    Blanca. 

• Adriá. Decirte que ya estoy descargando la actualización. Ya me ha salido pero tengo una amiga que tiene también el M4.5 y cuando pulsa 'buscar actualizaciones' no le indica nada (ni si está actualizado, ni si hay nuevas). ¿Sabéis a qué se puede deber?

Gracias de nuevo. 
    Saludos,
    Blanca.

• Buenas tardes:

@{BlancaBu} ¿Podrías confirmarnos si tu amiga adquirió el terminal a través de una compañía telefónica? ¿Dicho terminal se encuentra en la misma versión de firmware? Si no es así, ¿cuál es su número de compilación?

Un saludo.

• Hola M. Guijarro. Me dice que lo compro en Mediamarkt.
    Su número de compilación es el: 1.4.0_20160129-1145
    Espero noticias.
    Saludos,
    Blanca.

• @{BlancaBu} Muchas gracias por la información facilitada. En ese caso, dado que el terminal no recibe la actualización correctamente, para poder actualizar el terminal será necesario realizar un Hard Reset. 

Puedes ver como hacerlo tal y como te indica anteriormente el compañero @{AdrianC}. Recuerda que este procedimiento elimina los datos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los de la SD. Puedes ver como realizar una copia de seguridad desde aquí.

Un saludo.

• Ok. Yo se lo comunico. Por cierto, he actualizado por fin el software y ahora la cámara de hacer fotos va fatal. No se cierra por mucho que tires para atrás con la flecha y solo me queda la opción del cuadradito. ¿Hay alguna solución? Gracias y perdona las molestias. 

Un saludo,
    Blanca

• Me pasa como a otra gente. Recibí el aviso en un mal momento, no lo pude hacer (tenía demasiado llena la memoria) y ahora, al hacer espacio, me dice que ya estoy actualizado. Y nada de actualizado, sigo con el 5.1.

Lo malo es que para hacer espacio tuve que desinstalar un montón de aplicaciones y actualizaciones que suelo usar para trabajar; con lo que lo de "esperar a que algún día, quizá entre los próximos 7, se parece mucho a la eternidad.

Ni me planteo lo de hacer un HR, por motivos prácticos. Para empezar no tengo acceso a ningún Windows como administrador, siguiendo porque es un proceso de aprendizaje en el que sería una locura meterme.

Si pueden, pasen una explicación para tontos de qué hacer cómo para no perder la opción a bajar a actualización por OTA, cuando uno tiene el teléfono sin espacio y/o está sin WiFi.

Muchas gracias.

• GMartinez dijo:
    Gracias por informarnos @OscarGS

Espero que para la próxima actualización te salte la OTA en mejor momento para no recurrir al HR 🙂

Un saludo,

Habrá Android 7 para la gama M?

Por cierto a los que estáis un poco reticentes a actualizar, yo os lo recomiendo, solamente por la ausencia de problemas del interface táctil merece la pena. Tiene algunos detalles por mejorar, pero no vienen a cuento comentar en este hilo.

Saludos
    Oscar

• Buenos días, M. Guigarro. 

Ok. Yo se lo comunico aunque hacer un Hard Resert para los que no dominamos es muy arriesgado y no creo que lo haga. 
    Por cierto, he actualizado por fin el software en mi BQ M 4.5 y ahora la cámara de hacer fotos va fatal. No se cierra por mucho que tires para atrás con la flecha y solo me queda la opción del cuadradito. ¿Hay alguna solución? Gracias y perdona las molestias. 
    Un saludo,
    Blanca

• Administrador

Buenas tardes,

@BlancaBu Aquí tienes más información sobre lo que comentas.

@quan Como hemos comentado al resto de usuarios, la actualización se lanza de forma escalonada. Si pospones la actualización y posteriormente no tienes acceso a la misma tendrás que esperar de nuevo a que aparezca el aviso.

Si el aviso te salta de nuevo y no dispones de conexión Wi-Fi te recomiendo hacer caso omiso a la notificación (no la cierres, ni pulses en "más tarde") y déjala en segundo plano. Una vez tengas acceso a Wi-Fi pulsa el botón de app recientes y accede a la notificación sobre la actualización y pulsa en "Descargar".

@OscarGS Actualmente no podemos ofrecer información sobre lo que comentas. En cuanto tengamos oportunidad os informaremos debidamente sobre ello.

Un saludo.

• AdrianC, gracias por la información. 

Como te decía, ya he podido actualizar pero ahora lo que pasa es que la cámara no se cierra con el botón de la flecha, tengo que recurrir al cuadrado. ¿Cómo puedo hacer para que funcione bien, como antes?
    Gracias. Saludos,
    Blanca. 

• Gracias, @{AdrianC} ;
    Me parece que estaría bien que junto con el mensaje de actualización viniera esa recomendación que escribiste. Es medio de locos, porque queda entra a primer plano sin llamarla y sin preguntar si uno en ese momento puede ponerse a pensar o necesita usar el teléfono para alguna urgencia.
    Estoy enojado porque me volvió a pasar. La próxima, ya se.