Búsqueda contactos de la agenda desde aplicación teléfono

• MVP

No se si os pasa, pero si busco un contacto en la aplicación del teléfono (no en la agenda), no en favoritos o recientes, aun cuando esta en la tercera columna, la que salen todos los contactos, o busco manualmente pasando toda la lista hasta encontrar el que quiero, o si uso el buscador de la parte superior, no sale nada. A veces sale alguno si lo acabo de usar.

Es un poco rollo, y creo que el buscador debería buscar en toda la agenda, no?

• MVP

En serio que todos vais al menú, contactos, y buscáis el que necesitáis?
    Si desde la aplicación teléfono hay todo la agenda y arriba la función buscar, no entiendo que no busque en la agenda. De hecho no veo en donde realiza la búsqueda....

• A mi no me pasa eso. Hace tiempo, me dió problemas la app contactos, se volvía loca, no sincronizaba ni nada, vamos que no funcionaba correctamente. La solución fue, desinstalar la actualización de dicha app y además se puede desinstalarla por completo y volver a ponerla.

Lo que a ti te ocurre es con la app teléfono, prueba a borrar cache del móvil, o comprueba el estado de la actualización de las aplicaciones.

Suerte.

• MVP

Gracias, no tenía otra referencia y no sabía si solo me pasaba a mi.
    Esto me lo ha hecho siempre, y la última actualización le hice un wipe y lo dejé todo a cero, incluso volví a configurar todo.
    Creo que la app teléfono no se puede reinstalar.

• Administrador

Buenas,

@lucky En mi caso la aplicación "Teléfono" me muestra todos los contactos -yo los tengo sincronizados con la cuenta de Gmail-. ¿Dónde los tienes almacenados?

¿Has probado a borrar caché y datos de la aplicación "Teléfono"?

Un saludo.

• MVP

Los contactos están en Google.
    Cuando instalé está última versión hice como en un post borrando todo, pero ya me pasaba y me sigue pasando.
    Como hago para borrar los datos de caché y de la aplicación?

• Administrador

Buenas,

@lucky Puedes borrar caché y datos desde Ajustes - Aplicaciones - Teléfono - Almacenamiento

También te recomiendo que revises los permisos de las aplicaciones que tienen acceso a los contactos. Para ello debes acceder a: Ajustes - Aplicaciones - Engranaje - Permisos de aplicaciones - Contactos

Por último, accede a los permisos de Teléfono ( Ajustes - Aplicaciones - Teléfono - Permisos) y comprueba que éstos están habilitados.

Un saludo.

• MVP

Gracias,

he borrado cache y datos tal como comentas.
    Los permisos están habilitados pero sigo sin que me salgan todos los contactos cuando hago la búsqueda.
    A ver si se le pasa con la próxima actualización... A ver si es ya la Nougat...

• Administrador

Buenas, 

@lucky La verdad es que lo que comentas resulta bastante extraño. Nuestros terminales están configurados de la misma forma y no tenemos problemas. También es curioso que ningún otro usuario haya reproducido el problema.

¿Tienes alguna aplicación de dialer alternativa instalada?

Un saludo.

• A mi me pasa lo mismo que comenta @lucky, también he borrado datos, cache y revisado permisos y sigue igual. no podría decirlo exactamente pero esto me viene pasando desde junio más o menos.

• Administrador

Buenas

@rodius06 Nada mejor que decir que nadie más ha reproducido el problema para que aparezcan nuevos comentarios al respecto 🙂 .

¿Podéis facilitar un vídeo en el que se aprecie el problema?
    ¿Tenéis algún contacto en la SIM -más allá de los que vienen por defecto-?
    ¿Habéis probado a eliminar y configurar de nuevo la cuenta?
    ¿En alguna ocasión habéis instalado un dialer distinto?
    ¿Tenéis app de control de consumo/ recursos?
    Desde que sufrís el problema ¿habéis restablecido el terminal en alguna ocasión?

Un saludo.

• Sin querer ser borde, no tengo tiempo para grabar y enviarte video. Si me crees es tan simple como lo que te cuento, desde la aplicación telefono en contactos le das a buscar un contacto y no te aparece, en cambio si no buscas y te desplazas entre los contactos, el contacto está, es un contacto como todos de gmail.

Creo que en la sim si que tengo contactos, pero no sé como confirmarlo.
    No he probado eliminar y configurar de nuevo la cuenta, primero no soy experto y segundo esto no me pasaba,es un problema de alguna actualización.
    No he instalado ningún dialer, más alla de tener una aplicación de amena que se llama libon, por la que se puede hacer llamadas como con whatsapp.
    No tengo app de control de recursos, es decir no sé que es control de recursos un limpiador: space cleanner? por cierto antes de instalarlo ya me pasaba.
    No he restablecido el terminal, ni lo voy a restablecer a menos que me lo actualiceis a android 7. 
    Teneís muy buena voluntad pero con el tema de actualizaciones y los problemas de reinicio del terminal cada día que pasa me da la sensación que me han vendido una "burra".
    Buscar un contacto no tiene que ser tan dificil para un teléfono del siglo XXI. 
    Los problemas que tengo con este teléfono no son de recibo y si a esto se le añaden la publicidad engañosa, porque hasta la fecha así es ( ni versión 7 ni versión 6.1), me parece poco serio el que como principal solución en la mayoria de los problemas sea restablecer el terminal. 
    No he comprado un terminal para restablecerlo, si queréis restablecerlo que BQ lo haga me de un terminal de sustitución y el servicio técnico haga lo que crea oportuno para devolverme un terminal que no de problemas.
    Por último, es verdad que no hay nada como decir que nadie más ha reproducido el problema. Parece que si no hay un montón de usuarios con el mismo problema no es un problema es algo para grabar en video. En cualquier caso.  Gracias. 

• Administrador

Buenas tardes,

@rodius06 No te preocupes. No hay problema.

Si me gustaría aclarar que para poder catalogar como error del terminal algo que ocurre a una pequeña cantidad de usuarios necesitamos hacer más pruebas de las habituales.

Restablecer no siempre es la solución, pero de esa forma descartamos que el error se produzca por alguna aplicación instalada.

Como también indicó otro usuario, nosotros  no logramos reproducir lo que comentáis en ninguno de los terminales probados. De ahí que solicitemos más datos e incluso vídeo -en el vídeo no sólo aparece el error, sino también podemos ver si hay alguna app ejecutándose, si hay o no antivirus, app de gestión de recursos, etc.-.

Un saludo.

• Gracias por contestar @Adrian C. No quiero profundizar más en una controversia que no va a ninguna parte, pero, probablemente desde mi desconocimiento, no entiendo como a través de un video, en el que te reproduciría como busco un contacto en la aplicación de teléfono, vas a ver que app están ejecutandose. No tengo antivirus instalado ni gestión de recursos.
    Te agradezco las aclaraciones pero veo que en tu contestación no mencionas nada de actualización o compromiso que el SAT me revise el móvil dejandome otro de sustitución.
    Tenía una gran opinión con BQ, además que fuera una marca española me parecía estupendo, pero si no sois capaces de reconocer que el A4.5 no está a la altura, mal vamos, lo único que sé es que desde que compre el móvil con cada actualización sale un problema nuevo y eso no me parece normal.
    Un saludo.

• Por si os resulta de ayuda, he tenido el mismo problema, tras dias de mareos, reinstalaciones, vudús y gurús de medio pelo, lo unico que parece haber funcionado es lo siguiente:

SI tienes los contactos en google:
    Borrar todos los datos (incluye la cache) de la aplicación contactos
    Hacer lo mismo con la aplicación teléfono.
    reiniciar el teléfono (no esperar a que sincronice)
    Al arrancar Comprobar que no hay contactos en ninguna de las dos app.
    sincronizar.

He tenido que hacerlo un par de veces, al final terminó por funcionar la búsqueda en Tlf.
    Si no los tienes en google, no se pero quizá funcione el mismo procedimiento, cargando un fichero.

Ojalá fuese la única pega, 

• MVP

Probaré lo que comentas, @{Ricardoch}, ahora muy liado, esperaré al finde.

No tengo ningún contacto en la SIM más allá de los proporcionados por la operadora.
    Hace ya algún tiempo que me pasa, pero no se decir desde que versión. Normalmente uso los contactos frecuentes, y cuando buscaba alguno, ya lo buscaba en contactos, no en la misma aplicación del telefono, pero ya me di cuenta que no era práctico, y al cambiar, descubrí este fallo.
    El ultimo gran reset, de todo todo, lo hice en la ultima actualización, con reinstalación completa de todo.
    No tengo dialers ni nada.
    Cuando pueda hago el vídeo.

• MVP

Se me ha instalado la nueva actualización de rom, y me sigue dando el mismo problema, Tenía ilusiones que fuera Nougat pero al ver los 15mb ya he visto que no.

Espero al finde a gravar el vídeo y hacer un hardreset a ver si se soluciona.

Os mantengo informados.

• Administrador

Buenas,

@lucky Cuando configures de nuevo el terminal ¿podrías evitar restaurar la copia de seguridad de tu cuenta y comprobar si el problema aparece desde el primer momento sin aplicaciones?

Un saludo.

• MVP

Ok, así lo haré y os digo