Rendimiento pésimo tras actualizar a Android 6

• No se si ha sido por la presión de los usuarios debido a las promesas en el pasado, temas de marketing o simplemente un error humano, pero la supuesta mejora en rendimiento y velocidad que Android 6 iba a traer al BQ E5 4G es simplemente falsa. 

El teclado tarda en aparecer en muchas aplicaciones (sin ir mas lejos, al intentar buscar una app en el menu de apps del teléfono), las apps tardan en abrirse, la cámara ni cuento...algunas funcionalidades parecen no funcionar (si en la galeria quieres compartir archivos con google drive, no los sube).

Debido también a las nuevas políticas de seguridad con esta nueva versión de Android, ciertas apps (en mi caso, Poweramp) no puede acceder a la tarjeta SD, y no hay manera de hacer que así sea (revisado en el menú de ajustes si tiene permisos, no aparece la ventana de alerta que en otras apps como Whatsapp o Telegram si aparecen), aunque esto puedo suponer que BQ poco puede hacer. 

En definitiva, creo que el telefono no tiene hardware para poder correr esta versión de Android de forma fluida sin que haya convertido el terminal comparable a otros de gama baja, en lo que a rendimiento se refiere. 

No se trata que las actualizaciones mejoren el dispositivo para hacerlo más rápido, pero que al menos no lo ralenticen...

• Si actualizaste por OTA,yo te recomiendo.iendo que hagas un Hard Reset

• Pues a mi me va perfecto , ya subsané los problemas de la carga de la aplicación de cámara de fotos y le veo hasta mejor rendimiento que la verssión de android anterior  :-))

• Buenos días:

@{lolaso} Para tratar de ayudarte a resolver el funcionamiento del terminal, me gustaría saber si dispones de alguna aplicación de limpieza, como por ejemplo Clean Master o CCleaner, así como algún antivirus instalado en el terminal.

Por otro lado, respecto al acceso a la tarjeta microSD, ¿cuando actualizaste el terminal seleccionaste configurar la tarjeta como memoria portátil, o memoria interna?

Un saludo.

• Aver lolaso, android 6 tiene sus cosas buenas y cosas malas, algunas vienen de google y no de BQ y otras si, es un circulo vicioso.

Como dice Gato, si actualizaste via OTA (wifi) a veces los residuos del sistema anterior provocan malfuncionamiento, por lo que un wipe caché o un restablecimiento de fabrica se hace recomendable en casos de que los fallos sean graves.
    Y como dice Mguijarro, no se como habrás configurado tu SD al actualizar, pero en mi caso, yo uso PowerAmp en android 6 sin ningun problema con la SD, poniendola como Externa como en Interna.
    En lo del teclado estoy de acuerdo contigo, han forzado a usar el de Google y no siempre funciona como deberia, pero para eso en Google Play existen teclados alternativos.

A lo de que el movil no puede correr android 6 de forma fluida... yo creo que si puede, de hecho mucha gente le va muy bien esta versión en cuestión de fluidez.
    Yo tengo otros moviles en los que se aseguraba la marca que jamás podria correr una versión android superior sin fallar o ser fluida y luego otros desarrolladores sacaban roms que funcionaban perfectamente. Asique opino que este BQ si tiene hardware para correr android 6. El tema android 7 será otra cosa, ya se comenta por ahí el porqué.
    A mi por ejemplo android 6 oficial de BQ me tira mejor que 5.1.1, solo le veo a veces que la RAM da muchos tumbos, y efectivamente, en la camara oficial hay fallos reconocidos... en las estadisticas de bateria, en los audios, en fin... cosas a pulir en este caso por BQ en futuras actualizaciones.
    Ojalá existiera una versión perfecta de android no solo en este movil, en todos, pero eso me temo que jamás se producirá, habrá alguna que se ajuste mejor y otras peor, ya es decisión de cada uno tener una o la otra.
    Saludos.

• Hola @lolaso, limpia las cachés del sistema haciendo un wipe desde el recovery, para ello apaga el móvil y reinícialo pulsando el botón inicio y volumen+ a la vez hasta que encienda las pantalla. Después, en el menú que te sale elige "wipe cache partition" con el botón de volumen y ejecutarlo con el de inicio, cuando termine reinicia el móvil. El tema del teclado no se que decirte, yo uso el Google desde hace mucho tiempo y me va perfectamente, en cuanto al poweramp, bueno, yo lo he desinstalado, al tener un motor de sonido propio me interfería con el dolby del sistema y al final opté por usar el play músic de google, pero eso fue elección mía. No se que problema tienes con la sd, pero yo la llevo como memoria interna (es una sd clase 10 U3) y el móvil me va francamente muy bien, personalmente pienso que está es la versión que mejor va en este móvil, tiene hardware de sobra para moverlo con fluidez.

• Por cierto lo del tema del sonido se puede arreglar. Yo lo arregle configurando el Dolby lo puse en voz y active una opción que venía desactivada y ahora va perfecto en vídeos y en notificaciones, lo único que no he comprobado son las llamadas.

• david86 dijo:
    Por cierto lo del tema del sonido se puede arreglar. Yo lo arregle configurando el Dolby lo puse en voz y active una opción que venía desactivada y ahora va perfecto en vídeos y en notificaciones, lo único que no he comprobado son las llamadas.
    Correcto, te confirmo que en las llamadas tambien va perfectamente con los cambios que comentas.

• Que no!!!!,nobsuena como en Lollipop,,y es un problema de la última actualización

• Que no!!!!,nobsuena como en Lollipop,,y es un problema de la última actualización

Activa el ajustador de volumen y el mejorador de diálogo en todas las configuraciones y te funcionará perfectamente. Si usas un reproductor con un motor de sonido propio mira en sus ajustes si puedes desactívalo y utilizar el del móvil (dolby atmos) y ahí no tendrás problemas.

• A mi por lo menos activando esa opción va como debe. Los problemas que le veo a la última actualización es que chupa más batería, el ahorro de batería no funciona, el rendimiento de android a veces baja y no entiendo el por qué y la cámara a la hora de sacar una foto tarta bastante en procesarla. Esperó una buena actualización.

• Otra cosa que he visto que ocurre es cuando apago el Tlfn en silencio, cuando lo enciendo y carga de repente desparece y suenan las notificaciones

• Hola:

Alguien me puede decir como ha resuelto el problema de la camara?. Cuando la enciendo, me sale "se ha detenido aplicación camara" y se apaga. Esto me sucede desde la última actualización a Android 6.01-

Gracias

• campos wrote:

Hola:

Alguien me puede decir como ha resuelto el problema de la camara?. Cuando la enciendo, me sale "se ha detenido aplicación camara" y se apaga. Esto me sucede desde la última actualización a Android 6.01-

Gracias

Borra cache y datos y reiniciar

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• No,aceota todo lo que te pregunta al iniciar la app de la camara

Activa el ajustador de volumen y el mejorador de diálogo en todas las configuraciones y te funcionará perfectamente. Si usas un reproductor con un motor de sonido propio mira en sus ajustes si puedes desactívalo y utilizar el del móvil (dolby atmos) y ahí no tendrás problemas.

Tenía todo eso activado y no se escuchaba las notificaciones y las llamadas como en Lollipop,y si escucho musica con la app.nativa del teléfono,ecualizado con el Dolby nativo,y se escucha cojonudamente bien,,,,pero lo otro es horrible

• ¿Has probado a hacer un hard reset con el ordenador?, desbloqueando el bootloader primero, claro. A mi el móvil me va mejor que antes, con 5.1 no me iba nada mal pero ahora va mucho mejor y mi movil cumple 2 añitos a primeros de diciembre, vamos que no es nuevo precisamente. Si haciendo un hard reset no se te soluciona quizá tengas un problema de hardware, aunque todo apunta a que hay algo en el software que no te va como debería.