Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5 Movistar

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.1.0 para tu BQ Aquaris M5 para terminales con personalización Movistar. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android Marshmallow 6.0.1
      • Mejora la estabilidad del dispositivo
      • Mejora el rendimiento del dispositivo
      • Mejora la autonomía del dispositivo
      • Solventa la incidencia por la cual en algunos casos se activaba el altavoz en llamada de forma involuntaria.
    • Nuevas BQ features:
      • Ahora, para mejorar la privacidad, desde la pantalla de bloqueo no se tendrá acceso a los toggles de cobertura y modo avión.
      • Con el dispositivo en reposo, con doble pulsación en botón power podrás acceder directamente a la cámara.
      • Ahora el led de notificaciones se integra con el modo No Molestar de Marshmallow

Algunos aspectos a tener en cuenta antes y después de actualizar:

• Asegúrate de no tener aplicaciones de Google inhabilitadas antes de actualizar o podrías perder todos tus datos.
    • Después de la actualización comprueba que los datos se han activado en la tarjeta SIM correcta.
    • Ahora tu BQ funciona con Google Now Launcher.
      • Acceso a Google Now con tan solo arrastrar el escritorio hacia la derecha
      • Interfaz 100% Android Stock
      • Ahora para bloquear la pantalla solo podrás hacerlo desde la barra de notificaciones.
      • La configuración que tuvieras en tu launcher nativo (Launcher 3) se perderá. Podrás volver a configurarlo en Google Now Launcher una vez actualizado el dispositivo.
      • Actualizaciones del Launcher automáticamente desde Google Play.
      • Si restauras tu cuenta en otro dispositivo con Google Now Launcher, te mantendrá la configuración
    • Cambio de permisos en la escritura  de la tarjeta MicroSD, ¡ahora podrás utilizarla como memoria interna! Recomendación: Antes de actualizar, mueve todas tus aplicaciones a la memoria interna (si es que tienes alguna en la SD), si no podrían perderse por el cambio de permisos.
    • Nuevas versiones de las aplicaciones Cámara, Galería, Radio y Mensajes.
    • El SlowMotion solo funciona a 480p@120fps. Se incluirán de nuevo el resto de modos en la próxima versión.
    • Gmail ya es compatible de forma nativa con cuentas Exchange (si ya tenías una cuenta Exchange antes de actualizar, esta se perderá. Podrás volver a introducirla unos minutos después de aplicar la OTA).

Puedes echarle un vistazo a este artículo donde se explica todo con más detalle.

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para descargar el firmware de forma manual:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• ¡Grande Movistar! 🙂

• pues parece que no tienen problemas los usuarios de la operadora, o se han hartado de esperar y ha echo la gente hard reset

• Harto de esperar actualice manualmente, ahora a esperar que me salte la actualización 4.2.1 para no tener que volver a hacer hard resest, 

• MVP

@BielPons si actualuzaste manualmente a la de bq y el terminal es de movistar no te saltará la actualización por OTA.

• Cuando me llegará la actualización vía OTA? Ya llevan tiempo los de Movistar sin lanzarla

• Buenos días,

@Mfcor La OTA es escalonada por lo que es previsible que la recibas a lo largo del día de hoy. Si tuvieras cualquier error en el proceso, por favor comenta en este mismo hilo.

Un saludo,

• hola buenas tardes, acabo de actualizar mi bq de movistar después de mucho tiempo esperándola y ahora no sincroniza contactos , esta constantemente actualizando contactos y nada , los tengo en Gmail y seleccionado asi que muestre los de Gmail y nada

• MVP

@voluntario elimina la cuenta de Google y vuelve a sincronizarla.

• he intercambiado la sim he reiniciado he sincronizado la cuenta Gmail y nada no se que mas hacer
    estoy muy cabreado esperar un monton de meses para que tengas esta mierda, haber si alguien me puede ayudar, laura ya lo he echo y nada

• y es que esta continuamente ACTUALIZANDO LISTA DE CONTACTOS y no me deja hacer nada para que muestre los de sim ni importar ni nada mas

• lct83 dijo:
    @voluntario elimina la cuenta de Google y vuelve a sincronizarla.
    hecho laura y nada sigue igual es mas porque fuerzo su detención de contactos y no para de actualizar?

• MVP

Ve a ajustes, aplicaciones 3 puntitos arriba a la derecha y mostrar aplicaciones de sistema y desde las aplicaciones de contactos un icono azul cuadrado con la silueta de una persona en almacenamiento borra caché y datos de esas aplicaciones, reinicia y comprueba si se soluciona.

• lct83 dijo:
    Ve a ajustes, aplicaciones 3 puntitos arriba a la derecha y mostrar aplicaciones de sistema y desde las aplicaciones de contactos un icono azul cuadrado con la silueta de una persona en almacenamiento borra caché y datos de esas aplicaciones, reinicia y comprueba si se soluciona.
    mientras contestabas Laura forcé detenerse y la inhabilité después reinicie y después habilite y he vuelto a sincronizar y ya va gracias a dios espero no tener mas sorpresas con la actualización, muchas gracias Laura nos conocemos de Facebook del grupo y he de decirte que haces un gran trabajo de ayudar a quien te necesita, muchas gracias de nuevo por tu tiempo

• MVP

De nada @voluntario! Me alegro haberte servido de algo de ayuda.. jeje!

• Puede... Y digo PUEDE... Que los del Fnac M5 tengamos alguna vez esta actualización...
    No es problema de bq eso esta claro, pero colateralmente os afecta.
    Estamos abandonados y quiero saber si tenéis conocimiento de que habra o no... Para plantearme al hardreset y meter la ROM de bq.
    ¡Gracias!

• Buenas, por lo que veo a la hora de realizar una foto tengo puesto para que se guarde en la tarjeta sd, pero me lo guarda en una carpeta del estilo, android/data/camerabq o algo así, veo que es un fallo de marshmallow, ¿tenéis pensado arreglarlo? Sino para meter la última stock de bq y tirando.

• MVP

@Pipa89 por el momento, es un cambio de la gestión de guardado de datos de aplicaciones de terceros en Android M y creo que por el momento no se puede modificar

• Tras la actualización el bluetooth no me funciona bien con el coche. Antes cogía la sim en remoto y podía llamar, ver las llamadas entrantes, perdidas, sms, etc. ahora no se sincroniza bien, se queda pillado y al para el coche se queda el móvil sin red teniendo que apagarlo y volverlo a encender para pillar red móvil.

¿se puede retroceder a la versión anterior?, ¿qué puedo hacer?