Actualización 2.2.1 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5



  • Hola @AdrianC lo de la botonera a lo que me refiero es a los botones físicos y @CarlosMA lo que ha tratado más arriba es lo de los botones nav por lo que sigo sin respuesta. Y me parece que el tema de los botones es bastante común incluso en los terminales arreglados o cambiados


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @Armand1982 Si el problema está con la botonera física lo ideal sería que te pusieras en contacto con nuestros compañeros de soporte para que puedan indicarte cómo proceder: https://www.bq.com/es/support/

    Un saludo.



  • Hola @AdrianC lo de la botonera a lo que me refiero es a los botones físicos y @CarlosMA lo que ha tratado más arriba es lo de los botones nav por lo que sigo sin respuesta. Y me parece que el tema de los botones es bastante común incluso en los terminales arreglados o cambiados
    Hola. Tengo el mismo problema con los botones físicos. Me gustaría saber cómo va este problema. Gracias.


  • De hecho. La única vez que el teléfono funcionaba a la perfección fue cuando lo compre. A partir de la primera actualización en adelante me han ido apareciendo casi todos los problemas que se mencionan desde el inicio de este foro.


  • Administrador

    Hola,

    @Karloso Si tienes un problema con la botonera física lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con soporte, tal y como indiqué más arriba.

    El funcionamiento de la botonera física no ha sido modificado en ninguna actualización, por lo que posiblemente tengas un problema de hardware.

    Si tienes alguna incidencia más con el terminal, por favor, comunícala también a los compañeros cuanto te atiendan.

    Un saludo.


  • Banned

    Estoy en la 2.1.0 y no me salta la actualización que puedo hacer?


  • Administrador

    Buenos días, @peskaero

    La actualización se envía de manera escalonada, prueba a lo largo del día de hoy.

    Si tienes problemas en recibirla hoy, por favor, mándame por mensaje privado tu número de serie para que lo revisemos.

    Un saludo



  • Después de hacer hard resset el problema persiste, el servicio técnico la única solución que ofrece es que les lleve el móvil y no puedo quedarme sin móvil, no entiendo después de tanto tiempo por que no han corregido el problema, si es un fallo de software. Muy mal de verdad muy mal, estoy descontento con este teléfono con tan solo 8 meses



  • Acabamos de publicar la actualización 2.2.1 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de forma escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Mejoras del sistema

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

    Buenas tardes:
    Esta mañana comenzó a ir el móvil como loco, de repente se ha apagado y quedado con la pantalla en los colorines habituales de encendido, he intentado apagar el móvil pulsando los botones de encendido y apagado y la pantalla se ha quedado en negro. Se ha apagado el móvil y se ha encendido una luz roja en la parte frontal izquierda, el móvil ya no enciende... que puedo hacer???



  • Buenas tardes,

    @silvari1966 1.- Enchufa el cargador original a la corriente y luego al dispositivo (te recomendamos que pruebes, además, con un cargador y cable alternativos)
    2.- Deja que cargue durante al menos 20 minutos y, sin desenchufarlo de la red, pulsa el botón de encendido durante 20 segundos
    3.- Deja que cargue durante 30 minutos más e intenta encenderlo normalmente
    4.- Si continúa sin encender (nada, si siquiera salir el icono de Android), infórmanos de si se enciende una pila en la pantalla indicando que está recibiendo carga mientras está conectada al cargador
    5.- Prueba a cargarlo por el puerto USB a un ordenador. Ten en cuenta que la carga de este modo es muy lenta (puede tardar 14-16h), pero al menos, si funciona, podremos confirmar si el problema está en el cargador o en el dispositivo. Sabrás si está cargando porque al cabo de algunas horas, si das un toque al botón de encendido, aparecerá un dibujo de una pila en la pantalla.

    Un saludo.



  • He encontrado un problema en esta versión que se repite tanto en mi teléfono, un BQ M5.5 de 3Gb de Ram y 16Gb de memoria, como en otro igual pero la versión Essential (2Gb de RAM).


    A ver, para reproducir el problema, en la pantalla de inicio, bajar la barra de notificaciones y primeramente añadir a ella la opción "Capturar pantalla" (pulsando en el lápiz de ésta que está arriba). Una vez que está el botón en la barra de notificaciones, usadlo tres veces seguidas, es decir, estando en la pantalla de inicio, bajar la barra de notificaciones y pulsar "Capturar pantalla", una vez que la ha echo, volver a bajar la barra y capturar pantalla, y otra vez haciendolo una tercera vez. Desde la tercera vez en adelante la opción deja de funcionar y no responde, llegando incluso el terminal algunas veces a quedarse colgado.

    Un saludo.


  • Administrador

    Buenos días, @{fjpeinado}


    Hemos realizado pruebas al respecto y el comportamiento es el correcto, realizando hasta 6 capturas seguidas.

    ¿Cuando vas a hacer la siguiente captura, dejas algún segundo de tiempo? Revisa si la notificación de la captura sale como guardada o como guardando, ya que si se hace una captura mientras se está guardando la otra es posible que pudiera ocurrir.

    Un saludo



  • Buenas tardes. Después de actualizar tengo el mismo problema q algunos otros. los botones de abajo van lentos o a veces no van y tengo q pulsar varias veces.



  • Hola,


    Claro, dejo un buen rato hasta que se guarda. Lo que hago es lo siguiente. Hago una captura, espero a que la guarde y hago la siguiente, vuelvo a esperar y hago otra más y así hasta 5 y ya no va la opción, alguna que otra vez llegando incluso a quedarse colgado el launcher .... Como nota, entre cada captura no borro la notificación como que la ha realizado.


  • Administrador

    @{fjpeinado}, ¿has revisado si esperando un poco vuelve a hacerla correctamente? ¿Tienes alguna notificación aparte de la captura? ¿sale algún mensaje de error?

    Un saludo



  • He encontrado un problema en esta versión que se repite tanto en mi teléfono, un BQ M5.5 de 3Gb de Ram y 16Gb de memoria, como en otro igual pero la versión Essential (2Gb de RAM).

    A ver, para reproducir el problema, en la pantalla de inicio, bajar la barra de notificaciones y primeramente añadir a ella la opción "Capturar pantalla" (pulsando en el lápiz de ésta que está arriba). Una vez que está el botón en la barra de notificaciones, usadlo tres veces seguidas, es decir, estando en la pantalla de inicio, bajar la barra de notificaciones y pulsar "Capturar pantalla", una vez que la ha echo, volver a bajar la barra y capturar pantalla, y otra vez haciendolo una tercera vez. Desde la tercera vez en adelante la opción deja de funcionar y no responde, llegando incluso el terminal algunas veces a quedarse colgado.

    Un saludo.

    Hola, haciendo una prueba grabando la pantalla, efectivamente como dice el compañero fjpeinado falla la captura de pantalla, en mi caso es la segunda captura, se ve que guarda la primera captura, no se si en la anterior actualización ha esta pasaría.

    https://drive.google.com/file/d/0B3EwQPvSThpJU2JYalRzQk5ZN2M/view?usp=drivesdk

    Un saludo.


  • Administrador

    @{lompelo}, muchas gracias por el vídeo.

    Según las imágenes, posteriormente vuelve a hacer correctamente las capturas.

    ¿Tienes MicroSD configurada como memoria interna?

    Un saludo



  • @{lompelo}, muchas gracias por el vídeo.

    Según las imágenes, posteriormente vuelve a hacer correctamente las capturas.

    ¿Tienes MicroSD configurada como memoria interna?

    Un saludo

    Hola CarlosMA, efectivamente es aleatorio, he vuelto a hacer alguna prueba más y unas falla a la primera captura, otras a la segunda y luego vuelve a hacer su función, la tarjeta Sd la tengo configurada como externa, no me gusta la función de interna con Marshmallow.

    Un saludo.


  • Banned

    Buenos días, @peskaero

    La actualización se envía de manera escalonada, prueba a lo largo del día de hoy.

    Si tienes problemas en recibirla hoy, por favor, mándame por mensaje privado tu número de serie para que lo revisemos.

    Un saludo


    Ng024530, sigue sin salirme



  • Saludos a todos.

    Hace pocos días actualicé mi teléfono de la versión 1.3.0 a la 2.2.1, y todo está bien, excepto por la conexión WiFi, que está bastante inestable (se conecta y desconecta a cada rato, aún teniendo buena potencia de señal). Me gustaría saber si han reportado este problema y que soluciones ofrecen porque la verdad es que es bastante incómodo. Ya de por sí este terminal no tiene tan buena potencia en el WiFi como por ejemplo en el Nexus 4, que es el teléfono que tenía antes del M5.5 y que aún conservo.

    Gracias de antemano por cualquier comentario que pueda ser de ayuda.