Actualización 2.2.1 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• Administrador

Buenos días,

@{Coutor}, http://www.mibqyyo.com/soporte/ desde ahí podrás contactar, tanto para que te llamen como para contactar por correo o llamar al número indicado.

@{kodatel}, ¿si rellenas el formulario del Llámame no te deja finalizar? En caso negativo, mándame por mensaje privado tus datos personales, número de serie y las incidencias que tienes para poder contactar desde nuestra plataforma de soporte.

@{borjaocio}, muchas gracias por la confirmación. Nos alegramos que el funcionamiento ya sea el correcto.

Un saludo

• En esta última actualización, he encontrado los siguientes problemas, alguno de ellos ya estaba antes:

1)   Si el destino de las fotos de la cámara es la SD, el nombre que aparece en la Galería es com.android.camerabq  (esto es debido a un problema de permisos).

2)   Los tres botones inferiores siguen funcionando lento, es decir, como pulses el mismo botón medianamente rápido, sólo es detectada la primera pulsación que se le haga (esto es debido al valor en la velocidad de detección entre pulsaciones {un único número, el cual se aumento}).

3)   Dichos tres botones inferiores, los cuales cuando son pulsados su luz se enciende algo más intensa, siguen pareciendo una feria, es decir, cuando se pulsa alguno, en vez de iluminarse más intensamente, se apagan y encienden unas cuantas veces, pareciendo como si se fueran a fundir...

4)   Si al insertar una tarjeta SD en el teléfono, se le indica que la use como memoria interna y posteriormente es formateada desde el teléfono para uso externo, esta no es detectada por el teléfono, ni en la cámara ni en cualquier otra APP externa a BQ. Desde el smartphone, ni formateando el teléfono ni la SD conseguí que la detectara. Si se extrae la SD y se conecta en cualquier PC, funciona perfectamente. La solución pasa por intercambiar las SD (como uso externo) con otro teléfono, encenderlos y hacer con ambos una foto y guardarla en la SD, posteriormente apagarlos, volver a intercambiar las SD's y la tarjeta es detectada ya. Tambien, cabe decir que poniendo la SD como almacenamiento interno, las APPs siguen sin poderse mover a ella. Antes si se podía, ahora no.

5) He notado un descenso en la señal de cobertura. Si bien por donde me muevo algunos fines de semana hay poca, con las últimas dos actualizaciones ha llegado el punto de no poder ni llamar por falta de cobertura. He probado con la misma micro-sim en un smartphone de otra marca y funciona perfectamente.

Bueno, todo esto lo he probado en mi BQ M5.5 de 3Gb de Ram y 16 de memoria y en el de un amigo, que es un BQ M5.5 Essential de 2Gb de Ram y 16 de memoria, ambos con exactamente los mismos problemas y que, ni borrando cache desde ajustes, ni haciendo wipe cache, ni haciendo hardreset, ni instalando la/s roms stock desde el PC desde cero... infinidad de veces... he conseguido solucionar.

Esto es sólo como carácter informativo.

Un saludo.

• @{kodatel} y @{miguelbq}, ¿desde qué versión veníais?. Para rellenar el formulario, seleccionad el modelo https://www.bq.com/es/support/aquaris-m-55?ssess=57f20e3b73ab3&sorigin=productList#solution-90 e indicad Problemas durante el uso > Cámara > La cámara no enfoca, y realizad las pruebas que se indican. Si no se solventa, rellenad el formulario.

No sé de qué versión venia... he realizado las pruebas del formulario y nada...

Vamos, que me he quedado sin cámara!

• Acabo de rellenar el formulario. Es para que me recojan el teléfono!!?? En serio?? De julio a agosto ha ido 3 veces al SAT. Ahora que parecía que todo iba bien, me vais a hacer volverlo a enviar? Si es un error de la actualización, no hay forma de volver atrás?

Hasta ahora había ido al SAT por problemas graves (pantalla, placa base,...) pero por un mal funcionamiento del software también??? Otras semanas sin teléfono? 😮

• Hola, yo voy a partir una lanza por bq y dar voz a quienes sí nos funciona correctamente el terminal. Estamos contentos con él hasta la fecha, en sus diferentes modelos y sucesivas actualizaciones. Os animamos a seguir con el proyecto.
    Salu2

• Administrador

Buenas tardes, @{fjpeinado}

Muchas gracias por tu resumen, permíteme responderte en orden a cada una de las cuestiones que planteas:

1. Es el comportamiento esperado actualmente, estamos trabajando para intentar modificar esto (como indicas, es un problema de permisos en Marshmallow) y en caso de que podamos modificar el destino de las fotos, lo incorporaremos en una futura actualización de firmware.
    2. Este comportamiento fue modificado para evitar que se causaran algunas pulsaciones fantasma o multipulsaciones. Se está intentando verificar si existe la posibilidad de ajustar algo más en próximas actualizaciones.
    3. Esta incidencia está reportada y seguimos trabajando en ella. Esperamos tener novedades pronto para próximas actualizaciones del dispositivo.
    4. Hemos realizado pruebas al respecto y en nuestro caso al tener la MicroSD como interna, si se formatea como Portatil desde el propio dispositivo, ésta vuelve a ser reconocida tanto por la Cámara BQ como por otras aplicaciones, sin necesidad de realizar otra tarea. ¿Has probado si con otras tarjetas MicroSD te permite hacerlo?
    5. ¿Has probado poniendo la MicroSIM en la otra ranura?

@{miguelbq}, nuestros compañeros de soporte te indicarán como solventar la incidencia a la mayor celeridad posible.

Un saludo

• Gracias por responder @{CarlosMA}

Con respecto a los puntos 1, 2 y 3, no es que dejen usar el teléfono, es que son muy molestos y dan mucho coraje jeje.

4. Claro, probamos con otras SD y hacen lo mismo los teléfonos y claro, para "desbloquearlas" tenemos que intercambiar las SD's un momento y devolverlas seguidamente. De todas formas, no es algo grave porque claro, si pones la SD y es detectada y no la cambias de interna a externa si no que la dejas siempre como externa, pues no hay problema. Como dato, la SD es de 64 Gb.

5. Claro, he probado en la otra ranura de la SIM, pero igual. De todas formas, también tenemos últimamente problemas de cobertura por mi zona, que llevamos meses así, así que no te podría concretar a que puede ser, si telefono o antena de la zona o que... Lo único que también puedo añadir es que si la cobertura se va completamente, algunas veces vuelvo a tener si reinicio el móvil simplemente.

Un saludo.

• Hola, simplemente informar que he enviado el teléfono al SAT, e indicar que mediante  la pagina web fue imposible, ( creo de se debe optimizar lo de la pagina web, no se si por colapso o por otra razón ) y cuando llegue al centro de asistencia fueron muy amables y me conectaron para poder pedir el RMA para la reparación del terminal, todo muy rápido , pedí servicio express y en menos de 2 horas estaba todo solucionado y hasta ahora todo funcionando correctamente. Un saludo

• Hola, he tenido una incidencia con mi bq M5.5 a la hora de actualizar el sistema a esta versión. Una vez hecha la actualización y reiniciado mi dispositivo me pedía de nuevo sincronizar cuentas de google así como nº tarjeta para el store, en definitiva tenia pinta de que me había reseteado el móvil y restaurado todo lo que tenia. Una vez encendido compruebo que las apps que tenia antes de actualizar han desaparecido, así como todas las fotos de mi galería. He de decir que cuando me saltó el mensaje de la actualización, comunicaba que la propia actualización no eliminaría ningún dato del sistema, en mi caso no ha sido así. Me gustaría que me dierais una respuesta, pues querría recuperar las fotos perdidas.

Gracias y un saludo. 

• Hola:
    He actualizado a la 2.2.1 y los problemas de sonido entrecortado persisten, en una multiconferencia me oían entrecortado, con 3 auriculares con micro distinto y con unos auricualares bluetooh sin auriculares me oían perfectamente.

• Hola chicos, escribo para decir que, aunque con mucho miedo por los comentarios, he actualizado mi Aquaris M5.5 a la ultima version y me va de lujo... Lo unico que he notado es lo de los botones de abajo, que es cierto que tienen menos sensibilidad pero a mi parecer estan ahora perfectos ya que antes escribiendo sin querer los rozaba y me iba a la pantalla principal. BQ es una marca cojonuda, ya venia de un E5 que tuve que jubilar por la poca duracion de la bateria tras casi 3 años de uso (cosa que le ocurre hasta a los moviles de mas alta gama). Asi que mi comentario es para apoyar a la marca y animaros a actualizar, y decir que la realidad es que a la amplia mayoria nos funcionan genial, pero como es logico escriben y opinan mas aquellos que encuentran errores que por simple estadistica y mala suerte tambien tienen que existir.

• He restaurado los ajustes de fabrica, y me sigue ocurriendo el mismo problema con el boton inferior derecho, pero esta vez se ha agravado, continuamente se activa el menú opciones sin pulsar el botón, y es bastante molesto, así como la ventana de aplicaciones abiertas, como puedo correguír este problema, me sucede desde la ultima actualización.

• Por lo que veo muchos usuarios tienen el mismo problema, es muy molesto ya que no puede usarse el teléfono, corriganlo ya, porque las soluciones que se están dando no funcionan, y de verdad es muy molesto este problema, cada vez va a peor en mi telefono.

• Hoy acabo de actualizar mi bq M5.5 y ha surgido el famoso problema de la cámara que no enfoca por mucho que lo intentes, haciendo wipe cache, factory reset... nada sigue igual... por cada actualizacion que sacan surge un problema nuevo

• Pues he de decir que a mi todo me iba bien, exceptuando los calentamientos exagerados con algunas apps y que los botones laterales a veces van y a veces tienes que apretar 7 veces para que te respondan.
    Por eso he actualizado a esta última versión. Tengo que decir que los problemas que tenía, NO se han solucionado, los botones siguen llendo igual de mal y se sigue calentando mogollon aunque solo con seas apps.
    Peri es que ademas agora los notices back fisicos dear abajo, que a mi me iban bien, agora Les faltata sensibilidad, hasta el punto que ahora a veces tengo que apretar varias veces.
    No puedo enviar el teléfono al SAT ya que lo uso para el trabajo y no puedo estar una semana o más sin el

• Buenas pues a día de hoy sigo sin recibir esta actualización un saludo

• Los botones táctiles de la parte inferior siguen con retraso. Lo esperado de estos botones es que se activen con una pulsación y no teniendo que mantener el dedo en ellos.

• Tras actualizar ya no vibra el teclado, como puedo solucionarlo?

• @{nanuk} yo tuve ese problema. Desactiva la vibración del teclado, reinicia el móvil y vuelve a acceder para activar la vibración. A ver si así tienes suerte como yo.

• Administrador

Buenas tardes,

@YDRBQ Antes de nada tenemos que tener en cuenta dos cosas:

-El cambio de launcher implica la pérdida de la configuración del escritorio. No obstante, las aplicaciones deben seguir instaladas. Si accedes al cajón de aplicaciones ¿aparecen las aplicaciones que tenías antes?
    -Android Marshmallow implementa un nuevo sistema de gestión de la SD. Si las fotos las tenías en la SD el sistema debió pedirte que seleccionaras el método en el que deseabas usar la tarjeta de memoria (memoria interna o memoria portátil). Al configurar la tarjeta como memoria portátil ésta se formatea previamente -el propio sistema operativo te avisa sobre ello previamente-. En dicho caso no sería posible recuperar las imágenes.

@pitpar Como sabes este aspecto se encuentra reportado. En esta versión del sistema no se han introducido mejoras al respecto.

@jaime_s Muchas gracias por tu comentario 🙂 .

@Coutor Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para que puedan ayudarte.

@razz Este tema está siendo tratado por aquí.

@Armand1982 Dependiendo del uso que hagas del terminal y tipo de aplicaciones utilizadas la temperatura del terminal puede aumentar. No obstante, el propio dispositivo dispone de un sistema de protección para evitar que el terminal sufre daño alguno a causa de la temperatura -llegado el caso el terminal podría apagarse de forma automática-. 

El tema de la botonera lo ha comentado mi compañero @CarlosMA más arriba.

@hili_jenni Envíame por privado el número de serie de tu terminal, por favor.

Un saludo.