Actualización 2.2.1 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.2.1 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de forma escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Mejoras del sistema

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • Buenos días. Actualizado. Lao botones físicos inferiores han mejorado su rendimiento siendo su repuesta la correcta, pero su iluminación sigue fallando.


  • Administrador

    Buenas,


    @mtarrago Este aspecto no ha sido tratado en esta versión del sistema. Seguimos trabajando en ello y esperamos poder solventarlo cuanto antes.

    Un saludo.



  • Descargando y a testear!!, gracias!!


    Pd: ¿que mejoras se han hecho en la actualización además de los botones?



  • Pues a mi el botón izquierdo me sigue funcionando como Home...



  • Buenos dias, para los que no quieran actualizar, hasta mirar como funciona la nueva actualización, yo no actualize la última vez, debido al problema tactil de la botonera, bueno pues esta vez, me he atrevido sin esperar ha más comentarios, si noto algo menos sensible los botones, a la hora de actuar, pero van bien, no tiene nada que ver con los comentarios sobre los botones en la anterior actualización, de momento no veo nada raro.

    Un saludo.



  • Actualizando! ¿Incluye actualizaciones de Google? No dice nada al respecto, pero igual las trae. Gracias!



  • Buenos días:


    @Orabla ¿La incidencia es aleatoria o permanente? ¿Sucede sin estar cargando la batería o teniendo conectado el dispositivo a un PC? ¿Haces uso de un protector de pantalla?

    Un saludo,



  • Buenos días:

    @Orabla ¿La incidencia es aleatoria o permanente? ¿Sucede sin estar cargando la batería o teniendo conectado el dispositivo a un PC? ¿Haces uso de un protector de pantalla?

    Un saludo,

    Hola! Pues me ocurre desde hace ya unas semanas, no tengo protector ni funda, el hard reset no ha funcionado, cargando y sin cargar funciona igual y estaba esperando a la actualización pero no ha funcionado tampoco...



  • Gracias por la información @Orabla


    Para seguir tratando tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

    Si ya te has puesto en contacto con el departamento de soporte, puedes enviarme directamente el número de ticket abierto.

    Gracias y un saludo,


  • Administrador

    Buenas,


    @JL81 @Orabla Se han añadido mejoras algunas correcciones para mejorar la estabilidad y rendimiento del terminal. El nivel de parche de seguridad es del 5 de agosto.

    Un saludo.



  • Hola, una vez actualizado, los botones de abajo siguen sin responder como al principio, el retardo sigue siendo igual que en la 2.2.0....…

    Es desesperante ese retardo...



  • Es necesario actualizar a la 2.2.0 o saltará directamente la 2.2.1 en el teléfono?
    Por cierto, qué cambios trae con respecto a la 2.1.0? porque la 2.2.1 es para arreglar una cosa de la 2.2.0



  • Buenas tardes:


    @fjpeinado No hemos reproducido esta incidencia en la última actualización de sistema, por lo que, es posible que un lag en la respuesta de los botones pueda estar ocasionado por un conflicto con alguna de las apps instaladas o el sistema. ¿Has actualizado el sistema vía OTA? en caso afirmativo ¿Has probado a restablecer datos de fábrica?

    @Miguel AJO Las actualizaciones deberían de llegar en el mismo orden de lanzamiento. Al descargar la actualización, puedes ver la versión de firmware que va a descargar el dispositivo antes de instalarla.

    Un saludo,



  • El teléfono está recién llegado de reparar por lo que conflicto es imposible, a no ser que sea con alguna app de Google, que lo dudo. Se ha actualizado vía OTA.


    EDITO:
    Sólo tengo WhatsApp y Facebook de APPs.



  • Hola,
    Actualizado, la botonera inferior me funciona perfectamente, al menos por ahora.
    Gracias por la resolución de la incidencia.
    Salu2


  • Administrador

    Buenas tardes, @{fjpeinado}

    ¿Puedes facilitarnos una grabación de vídeo desde otro dispositivo donde se pueda visualizar este comportamiento que nos remites?

    Si quieres por privacidad, puedes enviármelo por mensaje privado para estudiarlo o postearlo aquí (introdúcelo en un servidor online, danos permiso y pásanos el link).

    Un saludo



  • Gracias por la información @fjpeinado


    ¿La lentitud en la respuesta de los botones es permanente o sucede de manera aleatoria? ¿Se produce sin tener varias apps abiertas en segundo plano? ¿La incidencia ocurre sin protector de pantalla o estando el dispositivo conectado a un cable USB/cargador?

    Saludos,



  • Hola a los dos,


    No hace falta que os envíe un vídeo, me explico. Ocurre siempre, con protector de cristal templado y sin el, en el escritorio y sin ninguna aplicación en segundo plano, y tanto sin conectar por cargador/usb como conectado.

    No hace falta que os envío un vídeo porque es exactamente el mismo problema que se remitía en la versión 2.2.0, absolutamente igual y que algunos usuarios han estado enviando en vídeo. Es como si en esta actualización no se haya tocado eso, es más, está actualizado a la 2.2.1 ahora mismo pero está absolutamente igual. En la información del dispositivo se refleja que ha actualizado y su versión es la 2.2.1.

    He borrado la caché de las APPs desde los ajustes y reiniciado y ocurre igual... ¿Puede ser tema de la cache? Tendría que hacer un Wipe Cache para solucionarlo?? O una vez actualizado ya no se puede hacer funcionar correctamente sin un hard reset ????

    Un saludo.


  • Administrador

    @fjpeinado, como puedes ver por otros comentarios en algunos casos ha mejorado la experiencia, por ello te solicitamos el vídeo, para ver en tu dispositivo el comportamiento y poder estudiarlo mejor.

    Un saludo