No puedo descargarme aplicaciones en Voltaire

• Hola a todos,
    Me regalaron una Voltaire a finales de enero y hasta ahora no había tenido ningún problema. Al empezar a utilizarla me descargué el facebook y el whatsapp desde el Market de Android. No hubo ningún problema con la descarga, el facebook funciona correctamente, pero el whatsapp, a pesar de que se descargó bien, no me reconocía mis contactos (no tengo whatsapp en el móvil, tengo un modelo antiguo de esos que dan vergüenza :lol: ) y no lo podía utilizar. Se me ocurrió desinstalar el whatsapp y volverlo a instalar. El problema surgió cuando no me dejó volver a instalarlo, desde entonces no puedo descargar ninguna aplicación, siempre me sale un mensaje de que no se ha podido instalar correctamente. Además, mis amigos hoy me han dicho que aparezco en el whatsapp como contacto, y no entiendo cómo, pues no lo tengo instalado! Si alguien me puede ayudar, por favor, soy un poco torpe y no entiendo nada de informática!
    Muchas gracias

• MVP

En el PC abre la Web de Google Play. Te vas a "Mis aplicaciones". Ahí te saldrá un listado de todas las aplicaciones que tienes instaladas. Desde la misma página las puedes instalar / borrar. Una cosa es aparecer como contacto en Whatsapp y otra que lo tengas activado.

Si no te aclaras con Google Play dilo y te paso un enlace con un resumen.