NFC - INCIDENCIAS

• Actualizada la versión 4.2.1. Agradecer una vez más a BQ su esfuerzo con las actualizaciones.

En cuanto a errores que he podido notar de momento:

Al pagar con NFC me ha estado dando error en las últimas semanas, y también hoy con la nueva versión. El TPV del supermercado da error de "acercar únicamente una tarjeta", cuando en realidad sólo tengo configurada una tarjeta bancaria, y Sabadell Wallet. Diría que tengo todo bien configurado, aunque es curioso que hace unas semanas podía pagar con NFC sin problemas. 

Otro error que he podido observar, también después de la actualización, es que en la pantalla de la izquierda del escritorio del Google Launcher, bastante a menudo aparece la pantalla en blanco, y tengo que actualizar manualmente para que me aparezcan las tarjetas de Google Now. No se si a alguien más le sucede...

He hecho hard reset, pero continúan estas dos incidencias.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@_fran_ En primer lugar, sobre la conectividad NFC, cuando te suceda el error, por favor, prueba a desactivar la conectividad reiniciar el terminal y volver a activarla. Coméntanos por favor si mejora al realizar este paso y, si te es posible, intenta transferir una fotografía por esta misma vía a otro dispositivo para comprobar si funciona correctamente.

Por otro lado, prueba a realizar un borrado de datos desde la ruta Ajustes > Aplicaciones > Aplicación de Google > Almacenamiento para descartar que algún archivo temporal esté afectando al funcionamiento de esta opción.

Un saludo,

• Nada, sigue igual. He intentado pagar, concretamente en el Mercadona, y tampoco he podido. Esta vez aparecía otro error en el TPV, "operación no soportada". No ha habido manera, he tenido que pagar con la tarjeta.

En cuanto a que me aparezca en blanco la pantalla de Google Now también me ha vuelto a pasar, y he hecho hard reset esta mañana.

Un saludo, y gracias por vuestra atención.

• _fran_ dijo:
    Nada, sigue igual. He intentado pagar, concretamente en el Mercadona, y tampoco he podido. Esta vez aparecía otro error en el TPV, "operación no soportada". No ha habido manera, he tenido que pagar con la tarjeta.

En cuanto a que me aparezca en blanco la pantalla de Google Now también me ha vuelto a pasar, y he hecho hard reset esta mañana.

Un saludo, y gracias por vuestra atención.

Lo de la pantalla en blanco de Google Now, me pasa a mí también desde que se me actualizó ayer la aplicación y tampoco se actualizan las tarjetas automáticamente. El móvil aun no lo he actualizado. Yo sospecharía de esa actualización.

• Ídem.

• Buenos días a todos,

Probad por favor a acceder a Play Store y desinstalar la app Google y comprobar si os sucede de nuevo. Perderéis la configuración que tengáis en el escritorio (iconos) pero de esta forma podremos aislar el error.

Comentadnos el resultado por favor.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

• Sí, esto ya lo había probado y al poco tiempo continuaba fallando, aunque hoy parece que va algo mejor.

De todos modos me preocupa más el tema del fallo del NFC, que de funcionarme perfectamente con 5.1, desde la primera actualización de Marshmallow, ha dejado de funcionarme a la hora de realizar pagos con el móvil. Da error de "operación no soportada", en el TPV, y he desinstalado y vuelto a instalar Sabadell Wallet varias veces y no hay manera. Tengo activo por si acaso también Android Beam. Configurada, lo está una sola tarjeta, y he reiniciado el terminal tal como me comentaste, pero nada...

Un saludo y gracias por tu atención.

• fran dijo:

Actualizada la versión 4.2.1. Agradecer una vez más a BQ su esfuerzo con las actualizaciones.

En cuanto a errores que he podido notar de momento:

Al pagar con NFC me ha estado dando error en las últimas semanas, y también hoy con la nueva versión. El TPV del supermercado da error de "acercar únicamente una tarjeta", cuando en realidad sólo tengo configurada una tarjeta bancaria, y Sabadell Wallet. Diría que tengo todo bien configurado, aunque es curioso que hace unas semanas podía pagar con NFC sin problemas. 

Otro error que he podido observar, también después de la actualización, es que en la pantalla de la izquierda del escritorio del Google Launcher, bastante a menudo aparece la pantalla en blanco, y tengo que actualizar manualmente para que me aparezcan las tarjetas de Google Now. No se si a alguien más le sucede...

He hecho hard reset, pero continúan estas dos incidencias.

Un saludo.

Buenos días a todos. Usuario del NFC desde el principio, quiero decir que solamente me falla en Mercadona, y no todas las veces. La mayoría de ellas me dice que acerque sólo una tarjeta y no hay manera.

Acabo de probarlo (actualizado) en otros comercios, y siempre funciona bien.

No será que es el Supermercado y no nuestro móvil el que falle.

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@jolugarh Gracias por tu aporte. 

El resto de usuarios que reproducís el problema, ¿podíais comprobar lo que comenta @jolugarh?

Un saludo.

• Sí, yo ya comenté que era en el Mercadona donde me fallaba últimamente...utilizaba Sabadell Wallet. Hoy he hecho la prueba de instalarme la app de ING, y me ha funcionado a la primera, en el mismo TPV del Mercadona. 

Saludos.

• Gracias por comentar el respecto @_fran_.

Un saludo,

• Hola a todos . El problema de Google now me paso durante la semana pasada en más de una ocasión pero desde la actualización no me a pasado pero si me pasará os lo comunicaría . Lo del el nfc el último día que pude pagar con el fue el 28 de este mes en un chino del barrio y ese mismo día ya no pude pagar ni en una pastelería ni a la noche en mc Donald y tampoco pude el 29 en Decathlon

• Xcierto en Mercadona solo he conseguido pagar en una ocasión desde que uso nfc y en el mc Donald tiene dos tpv en uno de ellos no he podido pagar nunca y en el otro es donde suelo pagar avituallamente menos en esta última ocasión en la que fue posible

• A mí tampoco me funciona en Mercadona 😞

• Buenas tardes,

@_fran_ En primer lugar, sobre la conectividad NFC, cuando te suceda el error, por favor, prueba a desactivar la conectividad reiniciar el terminal y volver a activarla. Coméntanos por favor si mejora al realizar este paso y, si te es posible, intenta transferir una fotografía por esta misma vía a otro dispositivo para comprobar si funciona correctamente.

Por otro lado, prueba a realizar un borrado de datos desde la ruta Ajustes > Aplicaciones > Aplicación de Google > Almacenamiento para descartar que algún archivo temporal esté afectando al funcionamiento de esta opción.

Un saludo,

Lo del nfc a mi me a funcionado . Gracias

• Buenos días,

Gracias por comentar al respecto @{Josealvea}, me alegro de que te haya funcionado la operativa que te indicaba.

@{Dark_Jack} ¿Usas Sabadell Wallet?

Un saludo,

• Administrador

Buenos días,

@Dark_Jack Muchas gracias por tu ayuda.

Para poder documentar los reportes efectuados necesitaríamos que nos facilitarais logs del problema.

El proceso de la toma de logs es muy sencillo:

1.- En la aplicación teléfono marcar *#87#
    2.- Seleccionar 'Hand Test'
    3.- Seleccionar 'Tcard log'
    4.- Seleccionar 'method two'
    5.- Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    6.- Reiniciar

Después de hacer esto tratad de reproducir el fallo y anotad la hora en la que ha sucedido. Una vez reproducido instalad la aplicación ES File Explorer disponible en Play Store  y acceded a la misma, a continuación tendréis una carpeta en la raíz   llamada 'log', tendréis que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla al nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengáis el archivo en la nube compartid con @Escudero @CarlosMA o conmigo el enlace de descarga por privado.

Una vez realizado, acceded de nuevo al menú y seleccionad "method one" para parar la toma de logs del sistema.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo.

• En cuanto al tema del Google Now, después de la última actualización en la Play Store, diría que ya funciona perfectamente. Esta mañana me ha aparecido incluso el nuevo widget semitransparente debajo de la barra de búsqueda de Google, indicando la temperatura, durante unos minutos.

Un saludo.

• Raro raro lo del NFC, quizás sea simplemente cuestión de software. Con la aplicación de ING me deja pagar sin problemas en todos los sitios que he probado, Mercadona, Carrefour, algún restaurante en el que lo he intentado. Con Sabadell Wallet vienen los problemas y casi siempre da error. Esperemos que mejore el tema en alguna próxima actualización.

Saludos.