Actualización 4.2.1 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.2.1 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de forma escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Parche de seguridad contra la vulnerabilidad Quadrooter
    • Mejora de seguridad al conectar el dispositivo bloqueado al PC con patrón/PIN/contraseña 
    • Modo Carga por defecto

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Solamente lleva esas tres mejoras o lleva alguna mas???

• Administrador

Buenos días, 

Además de las mejoras indicadas en el changelog, se han incluido otras menores de rendimiento y de cara a solventar algunas incidencias reportadas en precedencia.

Si tenéis alguna incidencia tras la instalación de esta actualización que siga pendiente, por favor, si tenéis un hilo abierto donde se esté hablando, indicádnoslo allí para que podamos tenerlo en cuenta y realizar todas comprobaciones posibles.

En caso de no haber un hilo abierto, abridlo con la mayor información para que podamos revisar el caso.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, entendemos que a veces nuestros tiempos no pueden ser todo lo rápido que nos/os gustaría pero hacemos todo lo posible para afinar este firmware al máximo y que la experiencia de usuario sea satisfactoria.

Un saludo

• Buenas tardes;
    Yo he intentado hacer la actualización. He bajado desde las descargas la actualización pero cuando intento abrir el archivo no me lo permite. Creo que es necesario que lleve a cabo la actualización. Mi x5 está dando muchos fallos. Necesito ayuda, por favor.

Muchas gracias,

Un saludo,
    Miguel

• Administrador

Buenos días, @Mikyctor

¿Cómo intentas actualizar?

Si es a través de OTA no debes abrir ningún archivo, solamente ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema > Actualización y aceptar.

Si es por Hard Reset, debes descargarte la herramienta BQ Flash Tool que aparece en el primer mensaje y seguir las indicaciones del tutorial (recuerda que se pierden todos los datos de esta forma).

Un saludo

• Se podrá hacer root despues de esta actualizacion?

• Tras la actualización, varias de mis aplicaciones han perdido su acceso directo y no son localizables a través del buscador de aplicaciones instaladas en el dispositivo.
    Sin embargo, figuran como instaladas en la Play Store y se pueden abrir desde allí.

Hay alguna posibilidad de solucionar este problema?

Saludos.

PD: Solucionado parcialmente. Tras varios reinicios, algunas de las aplicaciones volvieron a aparecer.
    Supongo que sería causado porque el S.O no las optimizó correctamente al comienzo.

• mlock wrote:
    Se podrá hacer root despues de esta actualizacion?

Sí que se puede volver hacer.

• Buenas noches,

tras la actualización de hoy me han desaparecido casi todas las imágenes que tenía guardadas en la memoria interna y no sé cómo ha ocurrido... ¿Hay alguna forma de recuperarlas?

Saludos

• Buenos días,

@{Meadow} ¿Las imágenes las tenías en la SD? ¿Desde Ajustes > Almacenamiento y USB > Explorar... (siguiendo la ruta correspondiente) las visualizas correctamente?

Un saludo,

• Hola.
    Que quiere decir : no entiendo ??

Parche de seguridad contra la vulnerabilidad Quadrooter.
    Modo carga por defecto

• Y si se me borran las fotos, no voy a actualizar
    Mejoren el LED que con esta no funciona

• No puedo actualizar el móvil, se descarga la actualización, le doy a instalar, se reinicia y cuando lleva unos minutos se me pone el menú ese interno que se usa par resetear a modo de fábrica, e mirado si está rooteado pero no, se desrooteo en la última actualización y ya no puede volver a rootearlo, alguien sabe que es lo que puede ser? Yo lo rootee con kinguser pero se desrooteo y al ver que daba fallo lo desinstale y formatee

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@{Meadow} ¿Las imágenes las tenías en la SD? ¿Desde Ajustes > Almacenamiento y USB > Explorar... (siguiendo la ruta correspondiente) las visualizas correctamente?

Un saludo,

No, estaban en la memoria interna del teléfono. Habían desaparecido gran parte de las imágenes. Probé a visualizarlas desde el gestor de archivos y desde el ordenador, pero no estaban.

Al final lo solucioné descargando una app gratuita de recuperación de fotos borradas y parece que las ha recuperado todas. El móvil es de un familiar y me dice que ya le ocurrió lo mismo al principio. No sé si será algún fallo del dispositivo. Le haré copia de seguridad y estaré pendiente por si vuelve a pasar.

Gracias, un saludo.

• Banned

Buenos días desde la actualización de ayer ya no me va el Bluetooth al conectar al manos libres

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Buenos días,

@{bqjulia} Las mejoras introducidas, hacen referencia a solución para las vulnerabilidades detectadas en cuanto a seguridad se refiere y que al conectar el terminal al PC, por defecto, lo haga en modo carga, respectivamente.

@{Romaisa} Es posible que algún archivo continúe modificado tras adquirir permisos root y por ello el proceso no finalice. En estos casos lo mejor es que realicéis un hard reset (guardando los datos previamente) y así evitamos algunos errores que pueden surgir y dejar el terminal bloqueado en el proceso.

@{Meadow} Gracias por comentar al respecto e indicarnos los pasos para solucionarlo. Estudia si en futuras actualizaciones se repite el error ya que es posible sea conveniente realizar una actualización desde el PC para descartar que se trate de un conflicto de software en algún archivo de sistema.

@{tontigo72} Prueba a borrar la conexión anterior del manos libres BT. En ocasiones hay dispositivos que almacenan información de la versión del teléfono que se conecta y al actualizar éste, no se logra la correcta conexión.

Un saludo,

• Hola buenos días.

Tras realizar la actualización tengo problemas al visualizar el contenido de mi Aquaris X5 en el PC, cuando antes de actualizar podía ver sin problemas el contenido en el Explorador de Win.

Tras la actualización conectan sin problemas Aquaris X5 y Win10 pero no se muestra contenido alguno, es decir como si "estuviera vacío". Por si fuera de interés, tengo fusionado el almacenamiento interno y externo del teléfono con Android 6

Saludos y espero que me podáis ayudar

• Hola buenos días.

Tras realizar la actualización tengo problemas al visualizar el contenido de mi Aquaris X5 en el PC, cuando antes de actualizar podía ver sin problemas el contenido en el Explorador de Win.

Tras la actualización conectan sin problemas Aquaris X5 y Win10 pero no se muestra contenido alguno, es decir como si "estuviera vacío". Por si fuera de interés, tengo fusionado el almacenamiento interno y externo del teléfono con Android 6

Saludos y espero que me podáis ayudar
    ¿Cuando intentas ver el contenido del móvil en el PC tienes el móvil en la pantalla de bloqueo? Una de las cosas que cambió con la actualización es que, para proteger mejor el contenido del móvil, hace falta tenerlo desbloqueado para poder ver su contenido

• ¿Cuando intentas ver el contenido del móvil en el PC tienes el móvil en la pantalla de bloqueo? Una de las cosas que cambió con la actualización es que, para proteger mejor el contenido del móvil, hace falta tenerlo desbloqueado para poder ver su contenido

No está bloqueado, es más le he quitado todo tipo de bloqueo. Y sigue mostrando en el explorador la unidad Aquaris X5 pero sin contenido.

• SOLUCIONADO.

No me había percatado de algo nuevo que antes no aparecía, seguro que es consecuencia de la actualización.

Consiste en que al conectar con el cable USB el PC y el X5 aparece en el móvil una notificación para elegir "para qué vamos a utilizar el USB". La notificación no es emergente, sino que debes arrastrar hacia abajo la linea superior de la pantalla del X5 la línea de notificaciones.

En la notificación se muestran las opciones de cargar el dispositivo, MIDI y transferir archivos. 

Si marcas la última entonces ya aparece el contenido del X5 en el Explorador.

Espero que sea de utilidad a algún despistado como yo

Saludos