Launcher 3 y systemui detenidos

• Me aparece el mensaje Se ha detenido la aplicación Launcher 3. Aceptar.

Seguido aparece el mensaje Se he detenido el proceso com.android.systemui.Acpetar
    No consigo salir de ahí ni aceptando ni reiniciando.

No había hecho nada. Tenía el teléfono al lado y lo iba a cargar. La batería estaba al 30%.
    He probado bajar con dos dedos la barra de notificaciones. No es posible.
    Hay una luz amarilla intermitente en el notificador luminoso.

¿Qué puedo hacer? Gracias

Edito para añadir que la pantalla está en negro, el doble tap no la despierta, no veo el escritorio ni ninguna notificación.

• Hola, intenta instalar de forma remota (desde un PC) un nuevo launcher como Nova al teléfono, una vez hecho pulsa el botón de Home para ver si te pregunta cual usar y puedes seleccionar Nova.

• Gracias pero no he podido seguir esos pasos. El teléfono no dejaba entrar en ningún menú ni para conectarlo al pc. Me cito en el problema para escribir cómo he solucionado.

• galende dijo:
    Me aparece el mensaje Se ha detenido la aplicación Launcher 3. Aceptar.
    Seguido aparece el mensaje Se he detenido el proceso com.android.systemui.Acpetar

No había hecho nada. Tenía el teléfono al lado y lo iba a cargar. La batería estaba al 30%.

Edito para añadir que la pantalla está en negro, el doble tap no la despierta, no veo el escritorio ni ninguna notificación.

Solución . Realicé los wipes desde Recovery. Nada. No me dejaba entrar a ningún menú y se repetía el mensaje de parada del proceso systemui. Me quedaba el Hard Reset . No podía conectar el teléfono al ordenador.
     Entoncés leí este artículo http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0. IMPECABLE. Ha sido la solución. Descargué el firmware que tenía antes del error y ya lo tengo como de fábrica.

• Hola, pues mejor así, has tenido que realizar el HR que es una solución óptima.

Lo que te comentaba es ir aquí:

Darle a Instalar, metes los datos de la cuenta de gmail que uses en el teléfono, luego el móvil donde tenías la incidencia y una vez instalada (siempre y cuando tuvieras los datos o wifi ON) darle al botón físico de Home por si te preguntaba que Launcher usar, una vez con Nova y funcionando se podría haber intentado arreglar el Launcher 3.

Al final lo que importa es que lo solucionaste y muchas gracias por compartir tu experiencia. 🙂

• galende dijo:
    Me aparece el mensaje Se ha detenido la aplicación Launcher 3. Aceptar.

Solución . Realicé los wipes desde Recovery. Nada. No me dejaba entrar a ningún menú y se repetía el mensaje de parada del proceso systemui. Me quedaba el Hard Reset . No podía conectar el teléfono al ordenador.
     Entoncés leí este artículo http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0. IMPECABLE. Ha sido la solución. Descargué el firmware que tenía antes del error y ya lo tengo como de fábrica.

Gracias Galende, leer tu comentario me ha llevado a poner fin a los tres días perdidos buscando una solución. Se me rompió la pantalla del BQ E5 y me la arreglaron unos chinos, desde entonces el continuo mensaje "se ha detenido com.android.systemui", una pesadilla. Mire otros post y no conseguía siquiera que el móvil fuera detectado, hasta que seguí el enlace que indicas. Una maravilla, la solución definitiva, por eso lo recomiendo a todos los que se estén volviendo locos.... Además el hard reset os dejará con el móvil a la última, que es lo menos que se puede pedir después de tanto tiempo perdido. Y lo que no entiendo es por qué no llegue antes a ese enlace, los de bq deberían tenerlo más presente para ayudar a la gente en otros link donde este problema se explica de forma recurrente.

Por favor, señores de BQ, den al enlace que indica Galende la publicidad que merece!!!!

• De nada Mazingercheta. En enlace lo encontré en el cajón que pone Buscar en la parte de arriba de la página. A veces es difícil encontrar exactamente el mismo problema y la solución.