Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Imposible iniciar tras actualización

• Esta tarde el móvil me ha pedido instalar una nueva actualización del firmware, pero tras ella, cuando se ha iniciado, me sale un error y se queda bloqueado en una pantalla con la siguiente información:

Androis Recovery
    bq/Aquaris_M5/Aquaris_M5
    6.0.1/MMB29M/1468312140
    user/release-keys
    Use volume up/down and power

Reboot system now
    Reboot to bootloader
    Apply update from ADB
    Aply update from SD card
    Wipe data/factory reset
    Wipe cache partition
    Mount /system
    View recovery logs
    Power off

Supported API: 3
    No file end with factory_update.zip found in sdcard
    Please put ONLY one update file in /sdcard!

He intentado vaciar la cahé con la opción que aparece ahí y nada. También he intentado restaurar de fábrica y nada. Siempre aparezco en esta pantalla.

Saludos.

Edito: se me ha olvidado indicar que la actualización que estaba intentando instalar era la 4.2.1 Además, tras quitar la sdcard me sale el siguiente mensaje en la parte baja de la pantalla:

E:failed to mount block devices /dev/block/mmcblk1p1
    E:remount block devices /dev/block/mmcblk1
    E:failed to mount /sdcard (No such flie or directory)

• Tengo el mismo problema. Ademas el teléfono se reinicia constantemente. He intentado todo y sigue reiniciandose.¿Podría alguien ayudarme?

• Me ocurre esto mismo y aunque he realizado los pasos del hardreset, es como si no se actualizase el firmware, sigue saliendo lo mismo. Encontrasteis alguna solución?

• Buenos días:

@nya_george ¿El proceso de Hard Reset finaliza con éxito en la app BQ Firmware Flash Tool? ¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• ¿Has activado el desbloqueo de OEM y la depuración por usb en las opciones de desarrollo?
    Un saludo

• Esta tarde el móvil me ha pedido instalar una nueva actualización del firmware, pero tras ella, cuando se ha iniciado, me sale un error y se queda bloqueado en una pantalla con la siguiente información:

Androis Recovery
    bq/Aquaris_M5/Aquaris_M5
    6.0.1/MMB29M/1468312140
    user/release-keys
    Use volume up/down and power

Reboot system now
    Reboot to bootloader
    Apply update from ADB
    Aply update from SD card
    Wipe data/factory reset
    Wipe cache partition
    Mount /system
    View recovery logs
    Power off

No file end with factory_update.zip found in sdcard
    Please put ONLY one update file in /sdcard!

He intentado vaciar la cahé con la opción que aparece ahí y nada. También he intentado restaurar de fábrica y nada. Siempre aparezco en esta pantalla.

Saludos.

Edito: se me ha olvidado indicar que la actualización que estaba intentando instalar era la 4.2.1 Además, tras quitar la sdcard me sale el siguiente mensaje en la parte baja de la pantalla:

E:failed to mount block devices /dev/block/mmcblk1p1
    E:remount block devices /dev/block/mmcblk1
    E:failed to mount /sdcard (No such flie or directory)

Esto lo que indica son dos cosas :
    -O que el archivo OTA descargado está corrupto (resoluble vía borrando caché y datos de la app BQ Services y volviendo a descargarla)
    -O lo más grave, que es lo que veo yo en las últimas líneas: que tengas la memoria interna estropeada físicamente, de ahí que el recovery no pueda montar las particiones. Esto sería una avería hardware que precisa de reparación. Pero mejor sería probar con el Hard Reset que te han comentado, y que vieses si se produce algún error de este estilo.