Fallo eliminar apps recientes y otros relacionados.

• Buenas.

He visto comentarios sobre este tema tanto aquí como en el E5 4G, pero no un hilo concreto. Sería para tratar el problema que algunos hemos experimentado de que al pulsar el icono para eliminar las apps de la lista de recientes se produce un fallo. Que yo recuerde:

1. En ocasiones el icono realiza la animación pero las apps no se eliminan.
    2. Otras veces parece que se eliminan pero al volver a la pestaña de recientes las apps siguen ahí.

Además puedo añadir que a mí me ha pasado, aparte de lo anterior:

1. Aparece la lista de apps recientes pero no aparece el icono para eliminarlas. Al mover la lista de apps hacia arriba y hacia abajo apareció.
    2. Lista de recientes vacía pero sí está el icono para eliminarlas.

De ambas cosas dejo imágenes en el siguiente enlace:

Si alguien tiene más incidencias con las apps recientes, que las vaya añadiendo a este hilo.

Saludos.

• Administrador

Buenos días, @seomanlu

Estamos estudiando este comportamiento y no hemos podido reproducirlo.

¿Podrías adjuntarnos también logs como te hemos solicitado aquí http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/605358#Comment_605358?

Un saludo

• Lo intentaré. Ya he dicho que en mi caso ha sido bastante esporádico y lleva tres o cuatro días sin pasarme nada.

• Hola, @CarlosMA.

Te he enviado por privado un log con el fallo de eliminar las apps, volver a recientes y no haber apps pero sí está el icono para eliminarlas.

Espero que os sirva.

Saludos.

• Muchas gracias por la gestión @{seomanlu}. Vamos a revisarlo y lo antes posible os indicamos al respecto.

Un saludo,

• Escudero wrote:
    Muchas gracias por la gestión @{seomanlu}. Vamos a revisarlo y lo antes posible os indicamos al respecto.

Un saludo,

Gracias a vosotros. Te he incluido en la conversación para que también tengas el log.

Saludos.

• Buenas tardes,

Gracias @seomanlu por tu ayuda 😉

Si algún otro usuario reproduce este error, os agradeceríamos que tomaseis logs para poder reportarlo ya que hasta el momento no lo hemos logrado reproducir en nuestras unidades.

Comentad en este mismo hilo en caso necesario por favor.

Un saludo,

• Hola. Os he dejado por privado una grabación de pantalla en la que se repite el problema: en la pantalla de apps recientes estaba el icono para eliminarlas pero no había apps que eliminar. Y esta vez no desaparecía el icono. Le daba, hacía la animación y seguía en la pantalla. Volvía a darle, de nuevo hacía la animación pero no desaparecía. Tuve que reiniciar el teléfono para que desapareciese. No tengo log porque he dejado de grabarlos.

EDITADO: son 2 vídeos los que os he dejado. El segundo con el otro error: que se hace la animación del icono pero no se eliminan las apps.

• Ayer por la noche hice un hard reset y NO soluciona el problema. La primera vez que he utilizado el icono para eliminar las aplicaciones reciente ha hecho la animación, se han ido las apps, ha ido al escritorio, he vuelto a las apps recientes y ahí seguía el icono.

Esta vez la actualización ha sido utilizando flash tool, factor reset deade el recovery, desbloqueo de bootloader (otro factory reset) y configurado como equipo nuevo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

Sobre este tema, como hemos comentado anteriormente, estamos trabajando en su optimización para implementar algunas mejoras en las siguientes actualizaciones de sistema.

Por favor, si algún otro usuario reproduce este comportamiento que comente en este mismo hilo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• Buenas tardes.

¿Tampoco hay otros usuarios con este problema? Recuerdo haber leído casos en el hilo de la actualización, pero no sé si fue en este subforo o en el del E5 4G...

¿A los demás se os ha solucionado? A mí no, ni siquiera tras hacer un hard reset y varios factory reset. 😞

• Buenos días,

En este caso @{seomanlu}, este error si lo hemos visto en mas unidades y ya estamos trabajando para solucionarlo.

Os informaremos lo antes posible.

Un saludo,

• Buenas tardes,

Sobre este error que comentamos, necesitamos ampliar la información en más escenarios y para ello os solicitamos ayuda nuevamente.

Por favor, si algún usuario reproduce este error con frecuencia, que realice los pasos que comentamos aquí para recoger la información necesaria.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenas tardes,

Sobre este error que comentamos, necesitamos ampliar la información en más escenarios y para ello os solicitamos ayuda nuevamente.

Por favor, si algún usuario reproduce este error con frecuencia, que realice los pasos que comentamos aquí para recoger la información necesaria.

Un saludo,

Quizás deberías ponerlo en el hilo del E5 4G. Me suena que allí leí a varios usuarios que tenían el problema.

• Hola.

Sólo llevo unas horas con la nueva actualización pero, de momento, no se ha vuelto a reproducir este problema. Además ha cambiado una cosa: en la anterior versión, si ponías la pantalla en horizontal estando en la aplicaciones recientes, la pantalla rotaba. Ahora no rota.

• Bueno, pues sigue pasando si está activada la opción de permitir rotación.

https://www.dropbox.com/sh/oq8colgl46bw4t5/AAAyQj4VA_nf64ROYKrzuRnza?dl=0

• Administrador

Buenos días,

@seomanlu Gracias por informarnos. Este comportamiento está reportado a nuestro equipo de desarrollo.No obstante, por el momento no lo hemos podido reproducir en ninguna de nuestras unidades.

Un saludo.

• AdrianC wrote:
    Buenos días,

@seomanlu Gracias por informarnos. Este comportamiento está reportado a nuestro equipo de desarrollo.No obstante, por el momento no lo hemos podido reproducir en ninguna de nuestras unidades.

Un saludo.

Por si os sirve de algo, me parece que las aplicaciones que suelen aparecer en estos casos son reloj (que no sé si estará relacionado con el problema de la alarma), marcador (no sé de problemas de esta app, salvo una llamada que "hice" hace unos días con el teléfono bloqueado en el bolsillo, pero como no se ha repetido no le he dado importancia), instalador de paquetes y la de Amazon y algunos juegos que he descargado desde esa plataforma (versiones underground).

• Administrador

Buenos días,

@{seomanlu} Gracias por los datos, esperamos poder solventar cuanto antes este comportamiento.

Un saludo.

• Hola de nuevo.

Esta mañana he re-actualizado por OTA después de que me haya sido imposible hacer un hard reset. Incluso teniendo todas las aplicaciones de Google actualizadas me aparecía la aplicación de búsqueda en las recientes. Tenía capturas pero las he borrado después de ver que con un wipe caché y wipe data/factory reset se solucionaba (o, al menos, no se ha repetido).

Pero hace un rato se me ha quedado enganchado el botón de eliminar las aplicaciones recientes. Mañana subiré un vídeo de la pantalla.

Edito. Ya tenéis la grabación de pantalla. Está en la misma carpeta que os enlacé un poco más arriba.